El Municipio de Escobar va contra Autopistas del Sol por el «mal servicio» y «abandono» de la Panamericana

Escobar. Sociedad
·
21 de junio de 2024

La Comuna avanzó ante la nula respuesta a la intimación realizada en mayo para que la firma cumpla con los trabajos de infraestructura, reparación y mantenimiento que están pendientes en distintos puntos del distrito.

En un nuevo capítulo del conflicto generado entre el municipio de Escobar y Autopistas del Sol S.A. (AuSol), desde la comuna se inició de oficio un expediente contra la empresa en el área de Defensa del Consumidor por “mal servicio y el abandono de obras viales” en la Autopista Panamericana.

Lo que reclama la intendencia que comanda Ariel Sujarchuk es que se cumpla con los trabajos de infraestructura, reparación y mantenimiento que están pendientes en distintos puntos del distrito. En concreto, una de las cosas principales que se denuncian es el mal servicio de iluminación en varios tramos de la Panamericana, lo cual genera inseguridad y aumenta el riesgo de siniestros viales.

El Municipio de Escobar quiere una audiencia

Esta nueva acción del municipio obedece a la nula respuesta de parte de AuSol frente a la intimación realizada el mes pasado a través de un expediente administrativo que firmó el secretario general Beto Ramil.

Escobar, Autopistas del Sol
El municipio de Ariel Sujarchuk quiere que la empresa detalle la veracidad del trabajo que supuestamente está realizando.

El mismo había sido presentado a las autoridades de la empresa y también a la Dirección de Vialidad Nacional.  Y junto con eso se había dejado asentado, a través de un informe técnico elaborado por la Secretaría de Infraestructura Municipal, el poco mantenimiento, la desidia y las irregularidades en las obras de parte de la empresa.

Ante la citada falta de respuesta es que ahora se procedió a iniciar el mencionado reclamo en Defensa del Consumidor, con el objetivo de fijar una fecha de audiencia y citar a las autoridades para que detallen la veracidad del trabajo y las acciones que supuestamente están realizando. 

Un padre desesperado en Pilar: lleva dos meses sin noticias de su hija de 7 años e inició una campaña en redes para encontrarla

Como se remarcó desde el municipio, esta iniciativa busca velar por la seguridad vial y los derechos no sólo de los vecinos de Escobar, sino de todos los usuarios de la autopista Panamericana.

Hay que destacar que en mayo, cuando se realizó la intimación, ya hacía varias semanas que más de la mitad de las luminarias que hay en el trayecto de la Panamericana correspondiente al partido no estaban funcionando. 

De qué acusan a Autopista del Sol por la Panamericana

La situación, que al día de hoy sigue siendo exactamente la misma, es un verdadero peligro para los conductores, ya que algunos tramos permanecen en una absoluta penumbra, únicamente iluminados por las luces de los vehículos que pasan.

Escobar, Autopistas del Sol
Algunos sectores de la Panamericana están totalmente oscuros.

Además de este tema, hay varias irregularidades más en cuestión de infraestructura y mantenimiento. Por ejemplo, la falta de retenes hidráulicos en varios puntos estratégicos de la autovía para evitar inundaciones, así como de obras de pavimentación en las colectoras.

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

El informe técnico que presentó la municipalidad, y que consta de 46 páginas, se denuncian “faltas que son responsabilidad de la empresa, que van de cuestiones puntuales como el mal funcionamiento y faltante de luces del semáforo de Colectora Oeste y ruta 25, en Belén de Escobar, a tareas de mantenimiento necesarias en decenas de refugios de pasajeros”.

Y también se exige que AuSol “cumpla con los trabajos necesarios para evitar congestionamientos que llevan años sin resolverse a la altura de los accesos a Ingeniero Maschwitz y Garín, que incluyan nuevas rampas de bajada y subida desde la Panamericana”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)