Un padre desesperado en Pilar: lleva dos meses sin noticias de su hija de 7 años e inició una campaña en redes para encontrarla

Pilar. Sociedad
·
18 de junio de 2024

El pasado 15 de abril, Julián Scazzino fue a buscar a Julieta al colegio y ahí se enteró que ese día la madre, con quien compartía la tenencia de la menor, no la había llevado a clases. Así comenzó un verdadero calvario.

Un padre de Pilar vive un verdadero calvario desde hace dos meses. Desesperado, y sin saber qué más hacer, recurrió a las redes sociales para pedir ayuda y tratar de encontrar a su hija, Julieta Scazzino, de 7 años, a quien se la llevó su madre.

La cuenta que creó en Instagram se llama “Buscamos a Julieta Scazzino”, y ahí posteó una imagen de la pequeña y, como biografía, un texto que dice “agradecemos todo tipo de información. Soy su papá”. Además, sumó su teléfono celular para que pueda ser contactado por quién sepa algo.

Todo empezó el pasado 15 de abril, cuando Julián, vecino de San Alejo y actualmente radicado en Manzanares, fue a buscar a Julieta al colegio al que asistía la menor para retirarla, y constató que ese día no había concurrido al establecimiento.

El indicio sobre la nena desaparecida en Pilar

Por el momento no hay ninguna certeza, pero sí una sospecha: según las primeras investigaciones, podría haber sido llevada a Chile por su mamá, de forma irregular.

Pilar, Julieta Scazzino, chica desaparecida
La cuenta de Instagram que creó el padre para pedir ayuda.

Precisamente el día en el que desapareció era su madre la encargada de llevarla al colegio, de acuerdo a lo acordado en el régimen de tenencia. Pero eso no ocurrió y desde entonces no se sabe dónde están ni Julieta ni su progenitora.

Desde el mismo 15 de abril el padre intentó mantener contacto con la niña a través de su madre, pero nunca tuvo éxito. Por eso es que radicó la denuncia en la Fiscalía Nro. 2, por impedimento de contacto. No obstante, la misma fue archivada al día siguiente. 

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

Ante este panorama, se amplió la denuncia solicitando averiguación de paradero y el correspondiente desarchivo del expediente.

Así fue que las investigaciones comenzaron a avanzar y a arrojar los primeros indicios, que indican que la mujer podría haberse trasladado a Chile con la menor a través de uno de los pasos fronterizos de la provincia de Mendoza. 

La angustia del padre de Julieta Scazzino

De confirmarse esta posibilidad, el cruce se habría concretado de forma irregular, dado que no contaba con la autorización del padre de Julieta para retirarla del país.

Pilar, Julieta Scazzino, chica desaparecida
Julián Scazzino fue noticia varias veces por ser campeón de kick boxing.

A través de sus abogados, Claudia Zakhem y Yamil Castro Bianchi, el papá solicitó una alerta amarilla a Interpol para que se active la búsqueda internacional de la niña que desde entonces permanece alejada de su centro de vida y sin escolarización. En la causa interviene el Juzgado de Familia Nro. 3.

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una cueva en el mar

“Mi hija es Julieta Scazzino. Hace 2 meses no se nada de ella. Ayudame a difundir. Necesito encontrarla, que vuelva a su centro de vida, a su escuela y su casa. Cualquier información contactate conmigo, soy Julián Scazzino, un papá desesperado”, dice uno de los posteos que realizó el vecino de Pilar en la cuenta de Instagram que creó.

Este martes, Zonales se comunicó con el padre, quien se dedica al kick boxing y en los medios locales fue noticia varias veces por ganar algunos títulos. “Estoy esperando a que me contacten desde la fiscalía para ver cómo seguimos”, dijo. 

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)