Independiente: Fabián Doman y Néstor Grindetti denuncian que buscan marginarlos de las elecciones

Avellaneda. Deportes
·
28 de septiembre de 2022

A cuatro días de los comicios para elegir las nuevas autoridades del club, la lista que encabezan el periodista y el intendente aún no fue aprobada por la Junta Electoral. Dicen que hay una maniobra para proscribirlos.

A cuatro días de las demoradas elecciones que definirán las nuevas autoridades en Independiente, el club volvió a estar inmerso en un nuevo escándalo institucional: la lista opositora que lleva que encabezan el periodista Fabián Doman y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aún no fue aprobada por la Junta Electoral y denuncian que quieren dejarlos afuera de los comicios.

El acto eleccionario debía desarrollarse en diciembre del año pasado pero la comisión encargada de fiscalizar el proceso se presentación de listas había rechazado a la lista Unidad Independiente, que lleva al conductor televisivo como candidato a presidente, por el hecho de que el sello de Agrupación Independiente Tradicional, no tenía declaración de vigencia en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, algo que fue rebatido desde el frente opositor. 

Por qué aún no fue aprobada la lista Unidad Independiente

Ahora, dicha comisión continúa sosteniendo que todavía hay un fallo abierto en la Justicia de La Plata que cuestiona la personería jurídica de la agrupación política y por el cual aún no la habilitan a participar.

Escándalo en Independiente: Néstor Grindetti y Fabián Doman denuncian que buscan marginarlos de las elecciones del domingo
Esta tarde, desde las 19, está prevista una reunión entre los representantes de las tres listas que aspiran a competir en las elecciones.

Argumentan que en lugar de apelar en la Cámara de Apelaciones por la situación de la lista, fueron directo a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y presentaron un recurso extraordinario para poder competir en las elecciones. Como el recurso no fue aprobado ni rechazado por un juez, indicaron que aunque la comisión electoral apruebe la lista, igual podría ser impugnada por la Justicia.

Aumentan los colegios privados en la Provincia: a cuánto se irán las cuotas desde octubre

Mediante un acta firmada por los apoderados de las tres agrupaciones que apuntan a participar de estas elecciones en el Rojo, se convocó a una reunión para este miércoles a las 19 a los fines de discutir esta situación. Allí se presentarán representantes de la lista oficialista del dos veces elegido presidente y actual titular del club, Hugo Moyano; la de Doman y Néstor Grindetti y la opositora de Claudio Rudecindo, que también reconoció haber tenido problemas para que su lista sea aprobada y manifestó que no está asegurada su participación en los comicios.

La reacción de Fabián Doman y Néstor Grindetti

Ante la incertidumbre sobre si podrán competir o no en los comicios, Fabián Doman se expresó este martes en sus redes sociales y explotó: «A las socias, socios e hinchas de Independiente: Esta noche la Junta Electoral volvió a negarnos la oficialización de nuestra boleta para las elecciones del domingo. Para que se entienda: En este momento NO estamos autorizados a participar a 5 días del día del comicio».

Escándalo en Independiente: Néstor Grindetti y Fabián Doman denuncian que buscan marginarlos de las elecciones del domingo
El famoso periodista y el intendente buscan desplazar al sindicalista Hugo Moyano de la conducción del club.

Luego agregó que «no hay ninguna razón para que la Junta Electoral siga demorando la aprobación, salvo que siga recibiendo órdenes de las autoridades del club para volver a proscribirnos. Le pedimos a la Junta Electoral que tome conciencia que volver a prohibir una lista en esta elección, le haría un daño muy grande a Independiente. El club necesita que el 2 de octubre los hinchas vivamos una fiesta de la democracia. Le pedimos a Hugo Moyano y Héctor Maldonado que no se lleven por delante más de 100 años de historia».

Murió Evelyn Ponce, la chica que apareció en un baldío y agonizó una semana: había salido con un policía que estaba “obsesionado”

Grindetti fue un poco más lejos y cerró: «Esta nueva maniobra política del kirchnerismo y La Cámpora toma de rehenes a los socios de Independiente que quieren elegir libremente a sus autoridades. ¡El domingo queremos votar».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Racing Club, Vélez Sarsfield, Torneo Clausura 1997, Copa Libertadores, dos partidos en un día
Buenos Aires. Deportes

Caos al estilo Julio Grondona: el increíble día en que Racing y Vélez protagonizaron tres partidos en apenas unas horas

Zorro pampeano, Villa Domínico, Maltrato animal
Avellaneda. Sociedad

Maltrato animal en Villa Domínico: la historia detrás de la familia que tenía como mascota a un zorro pampeano

Dante Canteros Barrientos, Avellaneda, Racing Club
Avellaneda. Policiales

Avellaneda: quién era Dante Canteros Barrientos, el chico de 14 años que jugaba en Racing y fue asesinado en una pelea entre dos mujeres

Superclásico, Boca Juniors, River Plate, Estadio Monumental
Buenos Aires. Deportes

De la Máquina a la sociedad Ruggeri-Gareca: los héroes de las grandes goleadas de River y Boca en el Monumental