29 de Noviembre de 2022

Murió Evelyn Ponce, la chica que apareció en un baldío y agonizó una semana: había salido con un policía que estaba “obsesionado”

Florencio Varela. Policiales
·
28 de septiembre de 2022

Tenía 21 años y estaba internada en el Hospital Mi Pueblo. El agente que la vio por última vez está detenido. Según su declaración, la joven le quitó su arma y se disparó. La familia de la víctima cree que se trató de un femicidio.

Evelyn Ponce murió a los 21 años luego de agonizar una semana en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela. La habían encontrado con un tiro en la cabeza y abandonada en un descampado de ese distrito del sur del Conurbano y dependía de un milagro para poder sobrevivir. Su familia confirmó la trágica noticia este martes.

Evelyn Ponce era oriunda de Claypole y en la noche del martes 20 de septiembre había salido a cenar a un local de comidas rápidas de Lomas de Zamora con un joven policía llamado Lucas Agustín Machuca (22). Como nunca volvió a su casa y su familia sabía que se había ido con él porque la había ido a buscar con su auto, fueron a su casa a preguntarle por su paradero.

Renuevan el centro comercial de Villa Martelli: qué obras realizan para cambiarle la cara y cuándo estarán listas

Sandra, la hermana de la víctima, recordó que «estaba contenta porque había empezado el gimnasio ese día» y que le había dicho «que volvía» a su casa. Pero ante la prolongada ausencia de la joven su familia empezó a buscarla. En ese camino fueron a ver a Machuca, quien está detenido.

El acusado, al ser increpado por el padre de la chica, se puso nervioso. Primero negó saber dónde estaba Evelyn e incluso dijo que ella lo había bloqueado de WhatsApp. Pero luego contó que, tras una discusión, ella le quitó su arma reglamentaria y se disparó en la cabeza. Fue entonces que, creyendo que estaba muerta, la dejó en un descampado de las calles Diagonal Los Tilos y Los Aromos, en Florencio Varela.

La furia contra el policía que la abandonó en Florencio Varela

Tras el trágico desenlace de Evelyn, desde su entorno manifestaron el enojo contra Machuca. «La dejó tirada en Florencio Varela como si Evelyn fuera una bolsa de basura. Nos deja un vacío enorme y un dolor inexplicable”, dijeron sus vecinas del barrio.

Murió la chica baleada y abandonada en un descampado de Florencio Varela: la sospecha sobre el policía con el que había salido a cenar
Lucas Agustín Machuca (22), el joven policía que salió a cenar con la víctima, dijo que ella le quitó su arma y quiso suicidarse.

Y otras amigas expresaron: «Este cobarde le arrebató la vida a Evelyn Ponce. Hoy ya no lucha más por su vida, esta basura se encargó de que así sea. 21 años tenía Evelyn, llena de vida, de esperanzas, de sueños y esta lacra decidió, con un disparo en la cabeza, terminar con todo lo que ella era. Hoy nos invade la angustia, la tristeza y la bronca de que todo es muy injusto, nunca llegás a entender el por qué de ciertas cosas. Lo que sí sabemos es que el único responsable es Agustín Machuca».

El joven policía, que cerró su perfil en redes sociales, quedó detenido por pedido de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, especializada en delitos vinculados a la violencia de género. En su auto se encontró, en la parte trasera, un bolso con un buzo blanco con manchas de sangre, una toalla, un retazo de tela, el celular de la víctima (roto a la mitad y sin chip) y su mochila.

Inauguraron el Complejo Astronómico de Almirante Brown: es el primer parque en su tipo de la Provincia

La familia de Evelyn sostiene que ella fue víctima de un femicidio y reveló la relación que ella tenía con Machuca. «Fueron compañeros en la primaria. Empezaron a verse otra vez en febrero cuando ella le mandó un mensaje para pedirle ayuda para poder entrar a la Policía. Él siempre quiso estar con ella pero ella no quería saber nada de ser novios», contó su hermana.

Murió la chica baleada y abandonada en un descampado de Florencio Varela: la sospecha sobre el policía con el que había salido a cenar
La zona de Florencio Varela donde fue encontrada Evelyn. Estaba agonizando por un tiro en su cabeza.

Y reveló que ella «nunca había tocado un arma», desterrando la teoría de un suicidio. Además, cerró: «Él tenía novia, pero estaba obsesionado con mi hermana. Ella lo dejaba que sea parte de su vida, pero siempre le explicaba que eran amigos. Él apareció para ayudarla, pero con otras intenciones. Estaba de novio con otra chica, pero a mi hermana la veía cuando salían con el grupo de amigos que tenían en común. El martes la pasó a buscar para salir a comer. Esta vez, fue raro, porque mi hermana le había dicho que no tenía plata y él le contestó ‘no te preocupes, pero venite sola’”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana
Buenos Aires. Policiales

Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza
CABA. Policiales

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza

Crimen de Eliana Pacheco: la hipótesis de una "venganza tumbera" que evalúa la Justicia
Buenos Aires. Policiales

Crimen de Eliana Pacheco: con su novio preso, cuál es la hipótesis de una «venganza tumbera» que analiza la Justicia

El caso Eliana Pacheco: cómo sigue la causa por la muerte de la chica que tenía dos hijos y estaba en pareja con un preso
Buenos Aires. Policiales

La tragedia de Eliana Pacheco: cómo sigue la causa por el crimen de la chica que tenía dos hijos y estaba en pareja con un preso