07 de Julio de 2022

Escándalo con el futbolista Héctor Canteros: manejaba borracho y protagonizó un choque múltiple

CABA. Policiales
·
4 de abril de 2022

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en San Juan Bautista de La Salle y Echeandía, del barrio porteño de Parque Avellaneda. Según el test de alcoholemia, el jugador de Platense tenía el triple de lo permitido por ley.

El futbolista de Platense, Héctor Canteros, protagonizó un violento choque durante la madrugada del domingo en el barrio porteño de Parque Avellaneda, cuando estaba conduciendo alcoholizado.

Murió un nene de Bernal tras casi un año de pelea contra una rara enfermedad: la conmovedora despedida de sus padres

El siniestro vial ocurrió en el cruce de la avenida San Juan Bautista de Lasalle y Echeandía, donde el jugador, que manejaba una camioneta BMW X5, impactó contra un auto Chevrolet Onix en el que iban dos jóvenes de nacionalidad boliviana de 26 y 23 años. El mayor, que iba como acompañante, sufrió politraumatismos en una de sus piernas y fue trasladado al Hospital Grierson.

Así quedó la camioneta que conducía borracho el futbolista de Platense tras el choque en la zona de Parque Avellaneda.

En tanto, los conductores de ambos vehículos resultaron ilesos. A ellos, los agentes de tránsito les practicaron un test de alcoholemia para determinar si estaban en condiciones de conducir al momento del choque. Así fue como se pudo establecer que Héctor Canteros manejaba borracho, dado que registró 1,62 gramos de alcohol en sangre, una cifra tres veces por encima del máximo que permite la ley actual y que es de 0,50.

En tanto, también se pudo saber que el joven que conducía el Onix también estaba en estado de ebriedad: su resultado en el control de alcoholemia dio 0,90 gramos de alcohol en sangre.

Qué dispuso la Justicia tras el choque de Héctor Canteros

Como resultado del choque, la camioneta del futbolista quedó destruida en la parte frontal, del lado de la rueda derecha, y además dejó severamente dañados a otros tres vehículos contra los que impactó después del Onix: un Volkswagen Gol Country, una camioneta Renault Kangoo y un Fiat Duna, que estaban estacionados y que terminaron con abolladuras tanto en la parte trasera como en la delantera y en algunos de sus laterales.

Tras el impacto, la camioneta de Héctor Canteros provocó daños a otros tres vehículos estacionados en el lugar.

En el caso intervino la la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, a cargo de la doctora Celsa Ramírez, quien dispuso iniciar una causa por «lesiones culposas» y detener al chofer del Chevrolet Onix, así como también hacer un acta contravencional a Canteros y ordenar a la Policía de la Ciudad el secuestro de ambos vehículos por infracción municipal.

Morón: definieron dónde estarán los tres puentes sobre el tren Sarmiento y anunciaron un nuevo túnel

El futbolista, que juega como mediocampista, se desempeña actualmente en Platense, donde firmó contrato en enero luego de su paso por Patronato de Paraná. Con 33 años, tiene una extensa trayectoria que se inició en 2008 cuando debutó profesionalmente en Vélez, donde jugó hasta el 2012 y fue cedido al Villarreal de España. Luego, volvió al Fortín, pasó por Flamengo de Brasil (donde tuvo una gran etapa con 88 partidos jugados entre 2014 y 2016), regresó a un tercer ciclo en el club de Villa Luro y jugó en el Chapecoense brasileño y el Ankaragücü de Turquía.

Héctor Canteros se incorporó a Platense en enero de este año, proveniente de Patronato.

La noticia del grave choque que protagonizó generó malestar en los hinchas del Calamar, que registra cinco derrotas al hilo en la Liga Profesional de Fútbol y acaba de perder a su técnico, Claudio Spontón, por los malos resultados. Lo criticaron en redes sociales por su «irresponsabilidad» y pidieron una sanción disciplinaria para el jugador de parte del club, que aún no se expresó oficialmente sobre lo ocurrido.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Policiales

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño