03 de Julio de 2022

Encontraron a la vecina de Ituzaingó que buscaban desde el sábado y había sido amenazada

Ituzaingó. Policiales
·
8 de diciembre de 2021

Mariana González fue hallada durmiendo en la zona de la base militar del Cuartel V, en Moreno.  «Por suerte está bien. La ubicaron por los folletos que habíamos repartido con su foto y nos avisaron», contó la hija de la mujer a Zonales.

Mariana González, la vecina de Ituzaingó de 50 años que era buscada por su familia desde el sábado, fue hallada en las últimas horas sana y salva en Moreno. «Por suerte está bien. La encontraron durmiendo en un sector de la base militar del Cuartel V. Estaba debajo de una puerta. La ubicaron por los folletos que habíamos repartido con su foto en el barrio y nos avisaron», contó Iaria, la hija de la mujer, este miércoles por la tarde a Zonales.

Luego, la joven relató cómo fue el encuentro con su madre después de tantos días de incertidumbre: «Hablé con ella. Queremos que esté más tranquila. La revisaron en el hospital y nos dijeron que está bien de salud. Ahora tenemos que hacer distintos trámites, pero la idea es acompañarla en todo lo que necesite».

Realizaron en el Hospital Posadas una compleja operación inédita en la salud pública

El sábado por la mañana, los vecinos de Mariana González la vieron salir de su casa ubicada en la calle República Sudafricana, entre Tel Aviv y Portugal, en Ituzaingó. Sus familiares se enteraron de su ausencia recién al día siguiente, es decir, el domingo al mediodía, cuando Iara fue alertada por la gente del barrio donde vive su mamá que la puerta de la vivienda estaba abierta.

Según le había contado la joven ayer a Zonales, la propiedad estaba ordenada. Además, su mamá no había dejada ninguna carta y el teléfono celular de la mujer había quedado arriba de la mesita de luz. Pero, tras radicar la denuncia por averiguación de paradero, se enteró de un dato que le agregó todavía más preocupación a la búsqueda.

La foto de la vecina de Ituzaingó con la que se había iniciado la búsqueda.

Es que el sábado al mediodía, efectivos de la Policía acudieron a las cercanías de las vías del Ferrocarril Sarmiento, en una zona entre San Antonio de Padua e Ituzaingó, luego de que una vecina llamara al 911 para denunciar que había visto a Mariana sentada en una escalinata y tenía miedo de que la mujer quisiera suicidarse.

Desde allí, tras la contención de los oficiales, la mamá de Iara fue llevada al Hospital del Bicentenario donde estuvo algunas horas, pero luego solicitó irse y le dieron el alta médica. A partir de ahí, no se supo nada más sobre ella por días. Su familia la buscó por todos lados: hogares, hospitales y calle por calle en San Alberto, Castelar, San Antonio de Padua, Ituzaingó, Paso del Rey, Merlo y Moreno, lugar donde finalmente apareció hace algunas horas.

El problema familiar de la mujer desaparecida en Ituzaingó

Desde hace unos meses, Mariana González está en conflicto con parte de su familia. Había sufrido amenazas para que desalojara la casa donde vive y atravesado situaciones de mucha hostilidad. Por eso, en un principio se pensó que su desaparición podría estar vinculada a esa situación.

«El domingo, cuando empecé a publicar en redes sociales posteos para buscar a mi mamá, recibí una llamada de un hombre con la misma voz que había llamado a mi mamá para amenazarla con que se vaya de la casa porque nos iba a matar y violar. A mí, en esa llamada que hizo el domingo, me dijo que me iba a pasar lo mismo», relató Iara este martes a Zonales, quien si bien no puede identificar a la persona del otro lado del teléfono, sí dijo que mencionó a familiares, como si estuviera actuando en complicidad con ellos.

Empleadas domésticas sin registrar: cómo son los controles que hace Provincia en countries

Por el momento, y hasta tanto no allá más datos sobre qué ocurrió con la vecina de Ituzaingó durante los días en los que no estuvo en su casa, la idea de su entorno es brindarle todo el apoyo y la contención que necesite.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Avellaneda. Policiales

Violento asalto en Avellaneda: balearon a un concejal de Juntos por el Cambio frente a su casa

Esteban Echeverría. Policiales

Joven desaparecida en Luis Guillón: crece la angustia y el Municipio se suma a la búsqueda

Buenos Aires. Policiales

Video: el momento en que un policía mató a dos motochorros que quisieron asaltarlo en Merlo

San Miguel. Policiales

Video: impactante persecución de un auto que iba a toda velocidad y en contramano por San Miguel