21 de Mayo de 2022

Derrumbe en Miami: hallan los restos del director de Quilmes junto con los de su familia

Quilmes. Sociedad
·
12 de julio de 2021

Entre los escombros del edificio que colapsó el 24 de junio, los rescatistas hallaron el cuerpo de Fabián Núñez, el de su pareja Andrés Galfrascoli y el de Sofía, la hija de ambos de 6 años. Habían llegado a Estados Unidos en abril.

Fabián Núñez, el vecino de Quilmes que había sido declarado desaparecido luego del derrumbe del edificio en Miami, fue encontrado muerto en las últimas horas. Después de 18 días de búsqueda, su cadáver fue hallado junto al de Andrés Galfrascoli, su pareja, y al de Sofía, la hija de ambos de 6 años. De acuerdo con lo informado oficialmente, el número de fallecidos confirmados en la tragedia asciende a 90 y aún falta hallar a 31 personas.

La información comenzó a trascender a partir de la viralización de mensajes despidiendo a la familia de personalidades de la política y la farándula a través de las redes sociales que conocían tanto al director de teatro como a Galfrascoli, un prestigioso cirujano plástico nacido en Corrientes. Un rato más tarde, Paola Florio, la prima del fallecido vecino de Quilmes, confirmó la noticia a través de Crónica.

Una mujer de Pilar y 4 familiares están entre los 159 desaparecidos en la tragedia de Miami

La pareja y la hija de ambos habían sido los tres primeros argentinos en ser declarados desaparecidos el 24 de junio, cuando se desplomó el edificio sur del complejo Champlain Towers, propiedad que contaba con 12 pisos de departamentos, estaba situado en las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, cerca de Miami Beach, y tenía algunos de sus balcones de cara al mar.

Los Núñez-Galfrascoli habían llegado a Miami, como todos los años, en abril y tenían pensado quedarse hasta julio, intercalando descanso con trabajo, en el caso del médico, y aprovechando la ocasión para que pudieran darse la vacuna contra el Covid-19. La madruga del derrumbe todos se había ido a dormir temprano porque al otro día la nena tenía que ir al jardín de infantes.

Las ruinas del complejo Champlain Towers South, el edificio de la tragedia en Miami.

De Quilmes a Miami

La pareja tenía muchos conocidos en la ciudad balnearia estadounidense, por lo que cuando los tres iban para allá muchas veces se hospedaban en alguna propiedad que les prestaban, como ocurrió en la última oportunidad, cuando fueron a vivir al departamento de Surfside propiedad de Nicolás Patoka, un amigo de Galfrascoli. 

El vecino de Quilmes tenía 55 años y el cirujano, 45 años. Núñez y Galfrascoli fueron una de las primeras parejas argentinas que subrogaron vientre en Estados Unidos, y tenían la intención de hacerlo por segunda vez.

Colegios del Gran Buenos Aires pueden desde hoy extender el horario de las clases presenciales

Además de ser director de teatro, Fabián también era cantante y contador, y en 2013 escribió y montó la obra musical “Camila, nuestra historia de amor”, interpretada por Natalie Pérez y Peter Lanzani. Y cuya historia de amor se relata en el film de Maria Luisa Bemberg, protagonizado por Imanol Arias y Susú Pecoraro.

Fabián Núñez, el vecino de Quilmes, estaba en pareja con Andrés Galfrascoli y eran padres de Sofía.

La despedida en las redes

Garfrascoli era amigo de la primera dama, Fabiola Yañez, de Flavio Mendoza, de Morena Rial y de otras personalidades que enviaron sus condolencias a través de las redes. La mujer del presidente Alberto Fernández, por ejemplo, utilizó su cuenta de Instagram para despedirse:  «Amigo mío te voy a llevar siempre en el alma a vos y a esa niña hermosa que siempre me llenó de sonrisas. ¡Los amo! Nunca perdí las esperanzas… Que el cielo los vea tan felices como siempre los vi yo”, escribió junto a una imagen donde se ve al cirujano junto a su hija soplando una vela de cumpleaños. 

El mensaje de Fabiola Yañez en sus redes sociales.

Quien también expresó su dolor en las redes fue Morena Rial, cuyo hijo Francesco se había hecho muy amigo de Sofía a lo largo de los últimos años. “Gracias por jugar siempre con Fran, ‘Popía’ de mi vida. Te amo, mi amor. Es una tristeza enorme la noticia. Te amamos, Fran te va a extrañar”, escribió la hija de Jorge Rial.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López. Sociedad

Acuerdo de Vicente López y CABA para trabajar con el Anillo Digital: qué aporte tendrá en la seguridad

Buenos Aires. Sociedad

Vacunación Covid-19: Axel Kicillof anunció una segunda dosis de refuerzo libre en mayores de 18 años

Escobar. Sociedad

Escobar: definen con 700 vecinos en qué zonas del distrito se podrán construir edificios

Tres de Febrero. Sociedad

Caseros: un documental con rockeros y vecinos le rinde homenaje a Tanguito, a 50 años de su trágica muerte