Video: así asesinaron a Emilio Ghezzi, el vecino de Aldo Bonzi que se estaba por casar y mataron frente a su mujer en un asalto
El crimen ocurrió en Humahuaca al 500. La víctima, que salía de su casa para ir a trabajar, se resistió cuando lo abordaron para robarle la camioneta y eso desató una trágica pelea. Aún no hay pistas de los asesinos.
Emilio Ghezzi (55) vivía en Aldo Bonzi. En la mañana de este martes sacó la camioneta del garaje sin saber que sería lo último que haría en su vida. Es que segundos después fue asesinado por tres delincuentes que en ese momento quisieron robarle su vehículo. Ghezzi se resistió y fue la peor decisión: los asesinos le pegaron, lo corrieron y lo ejecutaron frente a su propia mujer en medio del paisaje frío de esa zona de La Matanza.
El crimen fue a las 8.30, cuando Ghezzi sacó su utilitaria blanca del garage de su casa, en la calle Humahuaca al 500. Iba hacia su trabajo, según pudo reconstruir la agencia Télam. Cuando la víctima bajó del vehículo aparentemente para cerrar el portón de la cochera, fue abordado por los malvivientes.
Los tres hombres, vestidos de negro, se bajaron de un auto rojo aparentemente robado y lo atacaron con intenciones de cambiar de vehículo y llevarse el suyo. Cuando uno de los delincuentes quiso sacarle a Ghezzi algo de su bolsillo, el vecino de Aldo Bonzi respondió con un golpe y ese fue el inicio del final.
En las imágenes de las cámaras de seguridad captadas por una cámara de seguridad de una vivienda lindera se ven a los otros ladrones apareciendo en escena. Comenzaron a atacar a golpes a la víctima y tras unos segundos durante los cuales intentó zafar -incluso arrojó a uno de ellos al asfalto y luego corriendo para no ser baleado-, recibió un disparo mortal en la espalda, otro en el tórax y quedó tendido en la calle.
Tras ver lo que habían hecho, los delincuentes se subieron nuevamente al auto rojo se escaparon a toda velocidad de la escena del crimen.
El fiscal de Homicidios de La Matanza, Claudio Fornaro, se encuentra a cargo de la investigación y en horas del mediodía encabezaba una serie de allanamientos para dar con el paradero de los prófugos.
Quién era Emilio Ghezzi, el vecino asesinado en Aldo Bonzi
Marta, una vecina que no quiso revelar su apellido, contó: «Acá en el barrio todos lo conocíamos, era un buen hombre. Lo que pedimos por favor es que hagan algo, porque esta zona se puso muy violenta y cosas como estas pasan mucho más seguido de lo que salen en los medios de comunicación. Estamos en un lugar con dos vías de escape muy claras como la Ricchieri y la Ruta 4, entonces los chorros se aprovechan de eso para venir a afanar acá».
Daniela, vecina de la zona, contó en diálogo con TN que ella estaba saliendo de su casa para ir a trabajar, a la misma hora, cuando escuchó dos tiros, pero aseguró que «es muy común» que se escuchen disparos en la zona. Inmediatamente, salió con el auto y dobló en la calle en la que estaba Emilio, el hombre asaltado, tirado en el suelo. «Pregunté qué pasó y me dijeron que le quisieron robar y le pegaron dos tiros, que llame a la ambulancia y a la Policía», relató.
La mujer fue hasta su casa a hacer el llamado de emergencia e inmediatamente volvió al lugar del crimen. «La Policía tardó un montón en venir, la ambulancia también y el hombre estaba tirado en la calle. La mujer de él, desesperada. Los vecinos diciendo ‘aguantá’. Pero me parece que ya no estaba consciente».
«Todavía estoy temblando, lo vi muerto en el piso. Todas las mañanas hago lo mismo. Le abro el portón a mi hija y ella salió, al ratito vuelve y me dijo que mataron a un vecino», detalló Walter, otro vecino de Emilio. «Si salía mi hija dos minutos antes, se los encontraba a estos delincuentes», se lamentó el hombre de La Matanza.
Y finalizó: «Tengo entendido que era la segunda pareja de la mujer y se estaban por casar. Verlo ahí en el piso me partió el corazón».