Búsqueda desesperada en San Fernando: dos chicos desaparecieron a la salida del colegio

San Fernando. Policiales
·
30 de mayo de 2023

Se trata de Valentina Sánchez Suárez y Kevin Benjamín González. Fueron vistos por última vez ayer a la tarde al salir de la escuela. Las familias sospechan de un desafío que circula en TikTok.

Valentina Sánchez Suárez y Kevin Benjamín González, dos adolescentes de 13 años, son intensamente buscados en la localidad bonaerense de San Fernando. Fueron vistos por última vez ayer, lunes 29 de mayo, cuando salían de la escuela alrededor de las tres de la tarde. Ambas familias sospechan de un challenge de TikTok que desafía a los participantes a ausentarse por 48 horas.

Nada se sabe de los adolescentes desde ayer a las 15 horas, cuando se los vio salir del colegio Misericordia de San Fernando, ubicado sobre la calle Juan N. Madero al 1334. Según informó la familia de Valentina Sánchez Suárez, luego de la escuela los amigos tomaron el colectivo 59 con destino al barrio porteño de La Boca. Ambos iban vestidos con el uniforme de la institución, de color blanco y bordó.

Búsqueda desesperada en San Fernando: dos adolescentes desaparecieron a la salida de colegio
La Policía Bonaerense emprendió la búsqueda de los jóvenes junto a Gendarmería.

La familia de Valentina aseguró que no había motivos ni situaciones fuera de lo habitual que impulsaran a la adolescente a irse de la casa. “Si nos escuchan quiero que sepan que pueden volver sin problemas. Será ver qué pasó y comenzar desde acá. Que entiendan que no les va a pasar nada […] No hubo ningún problema, pasamos un fin de semana tranquilo”, detalló Diego Sánchez, el padre de la menor buscada.

En tanto, Diego Sánchez fue quien radicó la denuncia de la desaparición en la dependencia policial de San Fernando. El hombre confirmó que Valentina fue vista por última vez en la terminal de trenes de la ciudad, con sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La familia sospecha de un desafío que circula en TikTok, la aplicación que es furor entre los más jóvenes.

La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami

“Mi nieta está desaparecida, se escapó del colegio a eso de las 15 horas, tomó el colectivo línea 59 en Belgrano junto a un compañerito del colegio. Iban rumbo a La Boca aparentemente. Por favor, si alguien la ve, llamar al 1131026635. Estamos todos buscándola desesperados, por favor compartir. Se llaman Valentina y Kevin, tienen 13 años”, publicó Beatriz Pangallo, abuela de la adolescente.

Buscan a dos adolescentes en San Fernando: la familia sospecha de TikTok

Valentina Sánchez Suárez y Kevin Benjamín González son dos adolescentes de 13 años intensamente buscados en San Fernando. Fueron vistos por última vez ayer cuando, luego de salir de la escuela Misericordia, se dirigían al barrio porteño de La Boca. La sospecha principal de la familia de la joven apunta a un desafío de la reconocida aplicación TikTok.

Búsqueda desesperada en San Fernando: dos adolescentes desaparecieron a la salida de colegio
Las fotos que compartió la familia de Valentina.

Diego Sánchez, padre de Valentina, sospecha que su hija y el amigo podrían estar cumpliendo un desafío que se volvió viral en Tiktok, el cual incita a los jóvenes a salir de su casa y permanecer sin contacto con sus familiares durante un lapso de 48 horas sin dejar ningún rastro: consiste en desaparecer dos días sin previo aviso, no mantener contacto con nadie y no asistir a ningún lugar donde puedan ser reconocidos.

Seducía, drogaba y asaltaba a hombres de Tinder: el increíble descuido que hizo caer a la temible «Negra Clari»

El objetivo de este desafío es que la búsqueda se haga viral en las redes sociales y que el caso llegue a los medios de comunicación, lo que genera que los participantes “ganen puntos” en el supuesto juego. Los desafíos virales de TikTok generan situaciones que, en muchos casos, ponen en riesgo a los participantes -quienes suelen ser muy jóvenes- y despiertan la preocupación de las familias.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera

Crimen de Gianfranco Di Lucuano, San Justo, Teatro Wodstock
La Matanza. Policiales

Crimen en un boliche de San Justo: quién era Gianfranco Di Luciano y el terrible prontuario del acusado de matarlo a balazos