Detuvieron en Virrey del Pino al acusado de balear en la cara al marido de su ex pareja

La Matanza. Policiales
·
22 de junio de 2021

Juan Delgado estaba prófugo desde fines de mayo, cuando se difundió un video en el que se lo ve disparando contra Carlos David Rodríguez, quien recibió un tiro que le rebotó en la pera y se salvó de milagro.

Efectivos de la DDI de Moreno de la Policía bonaerense detuvieron a Juan Delgado en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Está acusado de haber baleado en la cara a Carlos David Rodríguez, actual marido de su ex mujer, en un hecho que ocurrió a fines de mayo en Rafael Castillo y que quedó registrado en un video filmado por jóvenes que venían en el auto de atrás de la víctima.

Según se denunció en su momento, se trata del cuarto ataque que el ahora detenido habría realizado contra su víctima, ya que previamente lo había amenazado en dos oportunidades con un arma de fuego y le había pegado una trompada en la cara con una manopla.

La citó en un hotel alojamiento de Quilmes y la mató: la brutal ejecución que revela la autopsia

Por el ataque que tuvo lugar el 29 de mayo en Tres Cruces y Aguapey, Delgado afronta una acusación de «tentativa de homicidio», pena por lo que podría cumplir hasta 15 años de prisión. La causa la lleva adelante el fiscal Fernando Quiroga, de la UFI 11 de Moreno.

Rafael Castillo video el ex de su mujer le disparó en la cara y huyó
Así le quedó la cara a la víctima del ataque que quedó filmado en un video.

En tanto que Rodríguez, quien es carpintero y desde hace ocho años que está en pareja con la ex de su agresor, fue trasladado originalmente al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde se determinó que la bala le había rozado la pera para luego ingresar en su brazo derecho. Tras ser atendido, fue dado de alta y pudo volver a trabajar.

El video que registró el ataque

El ataque a Rodríguez quedó filmado en un video que se difundió horas después a través de la redes sociales. La filmación fue realizada por los ocupantes de un auto que debió detenerse cuando el agresor cortó el tránsito para consumar su acción. 

Se trató de un grupo de amigos que estaba escuchando música y grabando con un teléfono y, al ver la situación, la captó. En las imágenes se ve que un hombre, luego identificado como Delgado, se acerca hasta el conductor, le dispara y huye corriendo.

Crimen de la bancaria: detienen a su ex pareja por una vieja causa por violencia de género

“Uy ¿que onda? ¿Pintó bondi?, se están peleando boludo. Uy, le metió un cohetazo», comenta una mujer dentro del vehículo, tras escucharse la detonación del disparo y ver que el atacante, con pantalón blanco, remera negra y gorra oscura, sale corriendo hacia un auto que estaba detenido y con las luces encendidas en la misma cuadra.

Horas más tarde, Alan, el hijo de la víctima contó en distintos medios sobre los otros ataques que había sufrido su padres y relató también que ocurrió durante la última agresión: «Si mi papá no tiene el reflejo de correrse lo mata, porque la bala le entró por la pera y le salió por un brazo. Viene pasando hace tiempo, fui testigo de balazos, vi el video, le agradezco a la gente que nos lo pasó porque es una prueba fundamental en la que se ve que fue a matar. Nadie en la familia sabe qué problema tiene esta persona».

Detuvieron al femicida de Villa Luzuriaga: estaba bajo un puente cerca del Mercado Central

Desde que se dio a conocer el caso, Delgado fue buscado en los domicilios que se le conocían o que solía frecuentar. Y se había identificado el automóvil con el sospechoso se desplazaba al momento del ataque: un Citröen C3 negro. Finalmente, este lunes la Policía pudo dar con él y atraparlo.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Gabriel Aranda en el momento que fue detenido en el Concejo Deliberante de La Matanza.
La Matanza. Policiales

Quién es Gabriel Aranda, el concejal del PJ de la Matanza que investigan por supuestos nexos barrabravas y el narco Chaki Chan

Diez años tenía Bastian Escalante. LO mataron en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde.
Avellaneda. Policiales

Sueños de fútbol y una vida por delante: quién era Bastian Escalante, el nene que mataron en el peligroso Barrio de la Carne de Wilde

El momento en que la mamá de Bastian Escalante siente que viene de atrás una moto y empieza a correr en la calle Caxaraville, en Wilde..
Avellaneda. Policiales

El crimen de Bastian Escalante en Wilde: hay dos detenidos y los vecinos preparan una marcha en reclamo de Justicia

Bastian Escalante recibió dos disparos en su cuerpo, en Wilde. Peleó por su vida durante toida la madrugada de hoy, pero finalmente falleció.
Avellaneda. Policiales

Wilde: conmoción por Bastian Escalante, el nene de 10 años muerto tras ser baleado en un tiroteo entre un policía y cuatro motochorros