19 de Agosto de 2022

La citó en un hotel alojamiento de Quilmes y la mató: la brutal ejecución que revela la autopsia

Quilmes. Policiales
·
22 de junio de 2021

Mayra Guadalupe Flores (27 años) fue encontrada el sábado en un charco de sangre y los estudios sobre el cuerpo determinaron que fue degollada sin oponer defensa. El femicida está identificado y es buscado intensamente.

El último sábado, cerca de las 18.30, Mayra Guadalupe Flores ingresó al hotel alojamiento “La Notte” de Bernal, en el partido de Quilmes, acompañada de un joven de 20 años. Una hora después su acompañante se retiró solo del lugar, mientras que la mujer de 27 años sería hallada muerta, rodeada de un charco de sangre. Según lo que finalmente determinó la autopsia, había sido degollada.

Los estudios realizados sobre el cuerpo establecieron que la joven falleció a causa de una puñalada muy profunda en el cuello, producida con un elemento cortante que no se halló en la habitación y que llegó casi hasta la tráquea.

Sin embargo, no se encontraron signos de defensa, que evidencien una pelea o un forcejeo de la víctima con el asesino, ni de violencia sexual. Eso hace suponer que el ataque fue sorpresivo.

Mientras tanto, por estas horas la Policía Bonaerense se encuentra realizando una intensa búsqueda para dar con el paradero del femicida, quien ya fue identificado.

Crimen de la bancaria: detienen a su ex pareja por una vieja causa por violencia de género

La información que se fue conociendo en estos días es que unos 30 minutos después de que la pareja llegara al albergue transitorio, Mayra llamó a la recepción y pidió una cerveza a la habitación, la número 2 del complejo.

Luego, a las 19.30, su acompañante se retiró sólo del lugar y, algunos minutos después, un empleado del hotel alojamiento se acercó hasta el cuarto para chequear que todo estuviera bien. Dentro de la habitación estaba el cuerpo desnudo de la madre de tres hijos, de 2, 4 y 7 años, tendido sobre un charco de sangre y sin signos vitales.

La búsqueda del femicida de Quilmes

Alertados por el personal del complejo, efectivos de la Comisaría Quinta de Quilmes se dirigieron hasta el hotel, ubicado en la avenida Tomás Flores al 2200. Y dentro de la habitación, junto a la cartera y la billetera de la víctima, encontraron un documento de identidad que se transformó en la primera pista.

Ese DNI pertenece a TR, de 20 años, principal sospechoso por el crimen hasta el momento, cuya identidad se mantiene aún en reserva para no entorpecer la investigación de la fiscal Mariana Curra Samaniego, titular de la UFI N°6 de Quilmes, a cargo del caso.

La mujer asesinada en el hotel de Quilmes tenía 27 años.
Mayra Guadalupe Flores tenía 27 años y tres hijos menores de edad.

Mayra y su asesino se encontraron el sábado directamente antes del ingreso al hotel. Y todavía es un misterio para los investigadores qué relación tenían. Según una fuente que tuvo acceso al expediente, hasta el momento no constan en la causa datos que evidencien que los jóvenes fueran pareja.

Además, el círculo íntimo y los parientes más cercanos de la víctima dijeron no saber que la mujer tuviese una relación formal. Por ese motivo la hipótesis por el momento es que se trataba de un encuentro casual.

Detuvieron al femicida de Villa Luzuriaga: estaba bajo un puente cerca del Mercado Central

Este brutal crimen engrosa una triste estadística en nuestro país: solamente entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2021 se produjeron 115 femicidios, 6 transfemicidios y 8 femicidios vinculados de varones, según el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, que dirige La Casa del Encuentro.

Esas cifras representan a 120 hijos que perdieron a su madre, entre los cuales un 67% son menores de edad, tal como sucedió en el caso de Mayra. Además, como en el 58% de los femicidios las mujeres fueron asesinadas por sus parejas o sus ex parejas, muchos de esos chicos también pierden a sus padres, quienes terminan detenidos y condenados.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Merlo Robo Alumno Colegio Celular Apuñalado Riñón
Buenos Aires. Policiales

Otro ataque por un celular: apuñalaron a un chico de 17 años en Merlo y tuvieron que extirparle un riñón

Salvaje ataque de motochorros en Ingeniero Budge: le dispararon por la espalda a un chico de 15 años para robarle
Lomas de Zamora. Policiales

Ataque de motochorros en Ingeniero Budge: balean por la espalda a un chico de 15 años para robarle el celular

Quién era la chica de 19 años que fue a buscar a su novio al trabajo en Loma Hermosa y murió baleada en medio de una pelea entre bandas
San Martín. Policiales

Loma Hermosa: quién era la joven que fue a buscar a su novio al trabajo y murió baleada en medio de una pelea entre bandas

San Francisco Solano Quilmes Peluquero Asesinado Destornillador
Quilmes. Policiales

Apuñalaron a un peluquero en San Francisco Solano: el patrullero que lo trasladaba chocó y murió en el camino