Video impactante: le disparó en la cara al marido de su ex pareja, huyó y está prófugo

La Matanza. Policiales
·
31 de mayo de 2021

La víctima se salvó de milagro porque la bala le rebotó en la pera y quedó en uno de sus brazos. Según denunció, es el cuarto ataque que sufre. Quedó filmado, de casualidad, por jóvenes que iban en otro auto.

De milagro fue un intento de homicidio y no un asesinato. Ocurrió en Tres Cruces y Aguapey, Rafael Castillo, partido de La Matanza, y quedó registrado gracias al video de un grupo de amigos que estaba justo detrás del auto de la víctima escuchando música y grabando con un teléfono y, al ver la situación, la captó y subió la filmación a la redes sociales. En las imágenes se ve que un hombre se acerca hasta el conductor, le dispara y huye corriendo.

Cayó el «Pablo Escobar» del Conurbano: así vivía el narco que manejaba la droga en San Martín

Horas más tarde, es Alan Rodríguez, hijo de la persona atacada, quien con su relato le pone contexto a una situación que no sólo no sería reciente, sino que tendría varios hechos previos que no fueron tenidos en cuenta por quienes debían interceder en el asunto. «Estamos muy angustiados, esto pudo haber pasado a mayores, se puede evitar, pero no pasa nada al respecto. Si mi papá no tiene el reflejo de correrse lo mata, porque la bala le entró por la pera y le salió por un brazo», arrancó contando el joven a TN.

Rafael Castillo video el ex de su mujer le disparó en la cara y huyó
Alan Rodríguez, el hijo de la víctima que quedó filmada en un video, contó cómo está su padre.

El hombre que recibió el disparo en Rafael Castillo se llama Carlos David Rodríguez, tiene 47 años y hace ocho años está en pareja con la ex mujer de su agresor, quien está siendo buscado en una causa que podría recaratularse a «tentativa de homicidio». Si bien trascendió este lunes por la difusión que adquirió el video, el ataque ocurrió el sábado por la noche en Rafael Castillo, donde la víctima se encontraba manejando su auto cuando desde la ventanilla del lado del conductor se acercó un hombre armado, que tras un breve forcejeo, efectuó un disparo y huyó.

El video que muestra el ataque en Rafael Castillo

Toda la secuencia del ataque en Rafael Castillo quedó grabada en un video desde el auto que circulaba detrás de la víctima por un grupo de jóvenes que se venía filmado con un celular mientras escuchaba música. “Uy ¿que onda? ¿Pintó bondi?, se están peleando boludo. Uy, le metió un cohetazo», comenta una mujer dentro del vehículo, tras escucharse la detonación del disparo y ver que el atacante, con pantalón blanco, remera negra y gorra oscura, sale corriendo hacia un auto que estaba detenido y con las luces encendidas en la misma cuadra.

Rodríguez fue trasladado al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde se determinó que la bala le rozó la pera y luego ingresó en su brazo derecho. En su primer contacto con la Policía en el centro de salud de La Matanza, la víctima identificó a su atacante como Juan Delgado y explicó que es la ex pareja de su actual mujer y contó que hace varios años viene sufriendo otros hechos intimidatorios en los que también le disparó o lo golpeó.

El relato de Alan y su agradecimiento por el video

«Viene pasando hace tiempo, fui testigo de balazos, vi el video, le agradezco a la gente que nos lo pasó porque es una prueba fundamental en la que se ve que fue a matar. Nadie en la familia sabe qué problema tiene esta persona, ni siquiera fue capaz de acercarse y resolverlo como personas civilizadas», explicó Alan en diálogo con TN.

Rafael Castillo video el ex de su mujer le disparó en la cara y huyó
El hombre del video de Rafael Castillo y el rastro del balazo que le rebotó en la pera.

Luego, el joven siguió contando cómo fueron los ataques anteriores a su padre: «El primer episodio fue cuando lo atacó con una manopla, mi viejo no se pudo defender y lo desfiguró. En el segundo, paso por el frente de casa y nos descargó un 38. En otra ocasión, mi papá estaba en la esquina de Soldado Sosa y Hualfin, este señor pasó con una moto robada y le efectúa un disparo. Mi viejo se tiró al piso y cuando se levantó, vio que la bala quedó marcada en la la pared justo donde él estaba sentado. Le tiró a matar».

La dramática revelación de la pareja del hijo de Pappo: «Es la tercera vez que me agrede»

Alan también hizo referencia a cómo se sienten con Delgado en libertad. «Ayer nos enteramos que vive a dos cuadras. El miedo está presente desde hace años, el tipo cambia de auto para despistar. No se puede vivir así con alguien suelto que busca lastimarte. Y no veo la intención de que lo estén buscando. Lo único que le dice es ‘te voy a matar’. La mujer de mi padre fue dos veces testigo. Mi papá está trabajando, herido pero sigue trabajando», cerró.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza, patrulleros, Fernando Espinoza, Axel Kicillof
La Matanza. Sociedad

La Matanza sumó nuevos móviles para patrullar en las calles: cuántos entregó Provincia y a qué barrios serán destinados

Federico Potarski tenía 29 años cuando fue asesinado en 2022 mientras trabajaba manejando un Uber para sumarse unos pesos. Jugaba en Berazategui.
La Matanza. Policiales

Comienza el juicio por el crimen de Federico Potarski, el futbolista de Berazategui ejecutado mientras manejaba un Uber en La Matanza

UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

Enzo Delgado se encuentra en estado crítico. Un hombre lo habría confundido con un ladrpon y le disparó a quemarropa en Ingeniero Budge.
Lomas de Zamora. Policiales

Drama en Ingeniero Budge: balearon a un futbolista de Los Andes y corre riesgo de quedar parapléjico