Detuvieron al padre de Agustín Almendra acusado por robo: el drama del futbolista de Solano que tiene una dura historia familiar

Buenos Aires. Policiales
·
26 de octubre de 2023

El hombre fue apresado junto a otros cuatro sospechosos a bordo de un vehículo en La Plata. Se los acusa de hacer entraderas en casas de la zona. Qué otros antecedentes penales tiene.

La dura historia familia de Agustín Almendra, el futbolista de San Francisco Solano, volvió a ser novedad por un nuevo y complicado episodio: Pablo Almendra, el padre del volante de Racing Club, fue detenido en La Plata porque habría entrado a robar a una quinta de la zona. El hombre fue apresado junto a otras cuatro personas cuando manejaba por la zona.

La banda fue interceptada por la Policía gracias al llamado de un vecino al 911. Dentro del auto en el que se movilizaban, los efectivos hallaron guantes, importantes cantidades de dinero y varios elementos que podrían haber sido claves para poder abrir la cerradura del domicilio asaltado.

Detuvieron al padre de Agustín Almendra: los detalles

La secuencia tuvo lugar durante la madrugada en la ciudad de La Plata. Pablo, el padre de Agustín Almendra, circulaba con cuatro personas en un Volkswagen Polo Blanco cuando la Policía recibió un llamado al 911 hecho por un vecino, quien alertaba sobre un robo en una finca en 11 y 149 de la capital provincial. Los agentes pusieron manos a la obra y comenzó la búsqueda.

Media hora después, un móvil policial encontró a la banda circulando a bordo del Volkswagen y le ordenó que se detengan. Pero, ante la voz de alto, los hombres aceleraron para escapar. A partir de entonces se puso en marcha un operativo cerrojo que, unas cuadras más adelante, consiguió cercar al auto y hacer una requisa.

Detuvieron al padre de Agustín Almendra acusado de integrar una banda de ladrones: el drama del futbolista de Solano que tiene una dura historia familiar
Los elementos secuestrados que estaban dentro del auto.

Dentro del Volkswagen la Policía encontró guantes de látex y tela, barretas, pinzas, valijas y una buena cantidad de dinero en efectivo. Las cinco personas que iban a bordo del auto, Almendra incluido, quedaron detenidas bajo los cargos de “desobediencia, resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito”.

Según trascendió en las últimas horas, este no sería el primer ilícito que el padre de Almendra comete: el hombre tiene una causa abierta por “robo triplemente calificado por ser cometido con arma impropia, con arma de fuego no apta para el disparo y con escalamiento”.

Brutal crimen en Valentín Alsina: quién era el vecino que fusilaron delante de su hijo de cuatro años para robarle el auto

En tanto, la causa quedó a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien llevará adelante una indagación a los cinco hombres durante las próximas horas. Hasta entonces, todos permanecerán privados de su libertad.

La dura vida de Agustín Almendra en Solano

Nacido en San Francisco Solano en el año 2000, Agustín Almendra dio sus primeros pasos en las canchas del Club Social y Deportivo 7 de Agosto, en el centro de Claypole. En 2013 se probó en Independiente, donde no fue aceptado. Así, en 2014 llegó a Boca.

Con Rolando Schiavi como DT dio el salto a la Reserva. Y el 16 de abril de 2018 debutó en la Primera de Boca, con Guillermo Barros Schelotto como entrenador y justo ante Independiente, el club que no lo había tomado. Después de aparecer en Primera, fue tasado por Boca en 20 millones de dólares cuando Napoli de Italia tuvo intenciones de lograr su transferencia.

Agustín Almendra, Sam Francisco Solano, Boca Juniors, Racing Club
Almendra con su mujer, María Cecilia Maciel.

Mientras buscaba afianzarse en la elite, estuvo cerca de terminar su carrera deportiva en 2020 cuando, a pocos días de que Boca arrancara su participación en la Copa Diego Maradona, el joven se plantó, pidió ser transferido a Europa y no se presentó a entrenar por más de dos meses. En ese momento, se supo que se había radicado en forma temporal en la provincia de Tucumán.

La pandemia y un sinfín de situaciones que vinculaban a sus familiares más cercanos con actos delictivos fueron los detonantes del reclamo del chico nacido en San Francisco Solano en un ambiente con muchas carencias. Cuando parecía que su vida se encauzaba gracias al fútbol, empezaron a surgir problemas judiciales de todo su círculo íntimo.

Agustín Almendra, Sam Francisco Solano, Boca Juniors, Racing Club
El último título que ganó Almendra en Boca: la Copa Argentina 2021.

En tanto que, en septiembre de 2018, Agustín Almendra fue noticia por la detención de su novia, Cecilia Fernanda Maciel, por vender ilegalmente medicamentos abortivos. La mujer fue apresada por la Policía en un allanamiento en la casa que compartía con el jugador y también fueron detenidas su madre, una tía y una hermana por vender a través de las redes sociales misoprostol, remedio utilizado para abortar.

Nueva Autopista Presidente Perón: inminente apertura de 10 kilómetros clave para conectar localidades del sur de La Matanza

En 2019, un tío del jugador de Boca fue detenido junto a otros tres delincuentes a los que les incautaron un arma de fuego calibre 22, teléfonos celulares, dinero y gran cantidad de dosis de picadura de marihuana, cocaína y pasta base. Su abuela, también estuvo involucrada en otro hecho de venta de cocaína.

A principios de 2021 tuvo un resurgimiento futbolístico al integrar el mediocampo juvenil que se lo conoció como MVA, que compartió con Cristian Medina y Alan Varela por decisión de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, la llegada de Battaglia cambió la estructura del equipo y Almendra, aun con partidos en buen nivel, fue perdiendo peso en la consideración del técnico.

Agustín Almendra, Sam Francisco Solano, Boca Juniors, Racing Club
Almendra con la camiseta de Racing, club del que es hincha y al que se incorporó tras haber quedado libre en Boca.

Hasta que llegó a un punto de no retorno el 28 de febrero de 2022, cuando discutió con el entrenador. A partir de ese episodio, el joven decidió no renovar en Boca y quedó en Racing por pedido del anterior director técnico, Fernando Gago.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Ramón Lanús y Gustavo Posse, actual y ex intendente de San Isidro, entraron en un terreno de conflicto pleno.
San Isidro. Política

Estalló la pelea en San Isidro y desde las filas de Gustavo Posse salieron a responderle a Ramón Lanús: “No saben gobernar y echan culpas”

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)