07 de Julio de 2022

Detienen en Chaco al acusado de haber matado a un remisero en Gerli tras una pelea de tránsito

Avellaneda. Policiales
·
12 de abril de 2022

Jonatan René Valdez fue capturado por la Policía con un arma robada en la ciudad de Resistencia. Se trata del único sospechoso por el homicidio de Alan Lipovsky, asesinado de una puñalada en marzo en la puerta de su vivienda.

Luego de permanecer cerca de un mes prófugo, este martes fue detenido en la provincia de Chaco Jonatan René Valdez. Se trata del sospechoso de haber asesinado a Alan Osvaldo Lipovsky, el remisero de 33 años que fue apuñalado en el tórax en marzo tras un incidente de tránsito con el motociclista de 36 años que, según se consignó, lo siguió hasta su casa de Gerli y lo mató.

El acusado, que tenía en su poder un arma robada, era buscado por «homicidio simple» y en los próximos días será trasladado a la provincia de Buenos Aires para ser indagado por la fiscal de la causa, Alejandra Olmos Coronel.

Mayra Mendoza anunció que otorgará una suba del 48,2% para los municipales de Quilmes

Valdez fue atrapado en las primeras horas de este martes en avenida Marconi al 1600, en el barrio Santa Rita I de la ciudad de Resistencia, por personal de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales que venía realizando tareas de vigilancia y recorridas.

Según se detalló, los policías tenían la información de que el autor del robo de una pistola 9 milímetros ocurrido el jueves último era la misma persona que estaba prófugo por el crimen del remisero de Gerli. Valdez fue capturado con un arma de ese calibre con ocho cartuchos, tras lo cual fue trasladado al Departamento Antecedentes, donde fue identificado y corroboraron la solicitud de detención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

El acusado por el crimen del remisero de Gerli fue detenido en Chaco.

Los efectivos trasladaron al detenido al Departamento Investigaciones Complejas, donde comenzaron los trámites correspondientes para que en las próximas semanas sea trasladado a Buenos Aires.

Hace 20 días, los investigadores realizaron un operativo en la calle Larrazábal al 1100, en Gerli, donde hallaron la moto en la que, se cree, se desplazaba el agresor en el primer ataque hacia la víctima. Además, también se secuestró la Chevrolet Blazer Dlx Turbo Diesel color negra que se sospecha fue utilizada por el homicida para escapar una vez consumado el asesinato.

Cómo fue el brutal crimen del remisero de Gerli

El homicidio de Lipovsky ocurrió el sábado 19 de marzo, alrededor de las 18.30, en la puerta de un domicilio ubicado en la calle General Paz al 1600, Gerli, partido de Avellaneda, lugar donde vivía el joven asesinado.

Cristina, madre de la víctima y testigo clave del hecho, explicó que su hijo trabajaba con su auto Chevrolet Corsa en una remisería ubicada muy cerca de su vivienda y que, por ese motivo, había decidido ir hasta el baño de su domicilio luego de haber tenido un problema de tránsito con un motociclista.

De González Catán a la cancha de Boca: Joaquín Sabina la hizo canción y ella escribió sobre ese amor

La mujer señaló que cuando Alan estacionó en la puerta de su casa, se dio cuenta de que la persona con la que había discutido lo había seguido y recordó que antes de que su hijo llegara a bajar del auto, este hombre «lo empezó a agredir» y que la pelea a golpes continuó cuando se bajó del Corsa.

«En un momento, amaga como que va a sacar un arma y mi hermana, que estaba en la calle en ese momento, se abalanza sobre él y lo empieza a golpear. El muchacho de la moto se va y pensé que todo había terminado ahí», dijo la mujer, quien explicó que en ese momento fue cuando su hijo le contó sobre el incidente previo y le aclaró que no conocía al agresor.

FOTO

Cristina señaló que su hijo entró a la casa para ir al baño y que pasaron entre siete y diez minutos cuando vio que por la calle De la Serna se acercó alguien que se abalanzó sobre su hermana, María Fleitas, a quien comenzó a agredir con un arma blanca en la zona de la cabeza.

«Mi hermana de un ojo no ve y pensó que era un fierro y pone su mano y ataja los golpes. Mi hijo cuando ve eso, se abalanza sobre el hombre, no sé si le vio el puñal o quiso defender a su tía. Le dijo ‘dejá a mi tía, no la toques’ y le largó una patada y ahí le asestan una puñalada y el hombre sale corriendo», narró.

Valentina Zenere: de las aulas de Pilar a las de Élite, la serie española que es furor en Netflix

Según las fuentes, el remisero recibió el puntazo en la zona intercostal izquierda que le causó la muerte en el Hospital Fiorito, donde fue llevado por Cristina en el auto.

La mujer contó que ella corrió detrás del agresor y vio que se subió «a una camioneta tipo Trafic» y que para ella fueron dos personas distintas las que fueron a su casa y que por lo que le dijeron serían «padre e hijo».

Sin embargo, hasta el momento, en la causa figura Jonatan René Valdez como único imputado dado que en las imágenes de las cámaras de seguridad los investigadores observaron que esa misma persona fue la que iba en la moto y que luego regresó a cometer el crimen vestido con una camiseta de fútbol.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Policiales

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño