16 de Agosto de 2022

Valentina Zenere: de las aulas de Pilar a las de Élite, la serie española que es furor en Netflix

Pilar. Historias de mi barrio
·
1 de abril de 2022

La actriz de 25 años es una de las protagonistas de la nueva temporada de la producción que es un éxito a nivel mundial. Empezó sus estudios en el Art Fuzion Studio y luego brilló en «Casi Ángeles», «Soy Luna» y «Las Chicas del Cable».

La Valentina Zenere que de niña corría por las calles de Pilar seguramente estaría orgullosa de la actriz de prestigioso internacional en la que se convirtió con sólo 25 años. Ha recorrido un largo camino aquella criatura que comenzó a hacer publicidades a los 10 años hasta llegar a formar parte de la recientemente estrenada nueva temporada de Élite, la serie española que es furor mundial en Netflix.

El recorrido comenzó en el Art Fuzion Studio, academia de comedia musical y teatro que funcionaba en Las Palmas del Pilar. Allí trabajaba con Luisa Poppe, formadora de artistas con quien entabló una relación cercana que la terminó convirtiendo en su coach actoral hasta el presente.

De González Catán a la cancha de Boca: Joaquín Sabina la hizo canción y ella escribió sobre ese amor

En paralelo, Valentina Zenere estudiaba en el Colegio Saint Matthews, aunque egresó del Secundario en el Godspell, ubicado en Tortuguitas. Quienes la conocen desde aquellos días coinciden en que desde muy chica siempre tuvo una certeza poco habitual en cuanto a lo que quería para su futuro: ser actriz.

La primera gran oportunidad en la televisión le llegó a los 13 años cuando interpretó a Alia Inchausti en “Casi Ángeles” y dio sus primeros pasos de la mano de Cris Morena, una gran generadora de contenidos en lo que respecta al universo actoral de niños y adolescentes.

Valentina Zenere Pilar Élite Actriz Netflix
La actriz de 25 años nacida en Pilar se fue a vivir en 2020 a España.

De allí pasó a “Aliados” y en 2013 incursionó en el teatro a través del clásico de Víctor Hugo, “Los miserables” y en el rol de Fantine. El despegue internacional se dio de la mano de «Soy Luna», el proyecto made in Disney donde se encargó de dar vida al personaje de Ámbar Smith.

La repercusión que tuvo la serie en distintos países del mundo le abrió las puertas para instalarse en España en 2020, lugar al que arribó para formar parte de «Las Chicas del Cable», otra serie exitosa de Netflix en la que fue Camila Salvador, una de las protagonistas de la última temporada.

El rol de Valentina Zenere en Élite

El camino de Valentina Zenere fue un un éxito español en la plataforma de streaming a otro porque luego fue convocada para la quinta temporada de Élite, cuya emisión ya está disponible a nivel mundial, para interpretar a Isadora, una de las nuevas alumnas del Colegio Las Encinas, un recinto para estudiantes de clase alta y hijos del poder a los que les cuesta reconocer límites.

«Qué feliz me pone leerlos. Gracias por todos sus mensajes de amor siempre. Significan mucho para mí.
Muy agradecida de estar en este proyecto que me sorprendió para muy muy bien desde el día cero. La gente delante y detrás de cámara es hermosa. Sostengo que lo más lindo de este», posteó en Instagram la actriz que tiene más de 8 millones de seguidores en su cuenta oficial.

Quién es el nene de Haedo que a los 11 años empieza a abrirse camino en el cine nacional

Según se detalló, Isidora es una una exitosa dj e influencer que afirma tener empresas hasta en Ibiza. Su personalidad es rebelde, ambiciosa e inteligente. Tendrá sus intenciones amorosas con Phillipe (Pol Granch), al que tendrá que disputárselo con Cayetana (Georgina Amorós).

Aunque está confirmada, todavía no hay fecha de estreno de la temporada 6 de Élite, pero todo apunta a que llegará en algún momento de 2023 ya que se encuentra en pleno rodaje. Por lo que se dio a conocer, Valentina Zenere continuará interpretando su papel.

Valentina Zenere Pilar Élite Actriz Netflix
En Élite, Valentina Zenere interpreta a Isadora.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hipódromo de Trote Hurlingham
Tres de Febrero. Historias de mi barrio

La historia del Hipódromo de Hurlingham, un lugar donde las carreras son al trote y en sulky

La inédita travesía que pretende hacer un carpintero de Tigre que construye la canoa más grande del país y su búsqueda por salvar el oficio
Tigre. Historias de mi barrio

La travesía que sueña un carpintero de Tigre y por qué construye la canoa más grande del país

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una adolescente de Pilar que padece una grave enfermedad
Pilar. Sociedad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una chica de Pilar que padece una grave enfermedad

Hincha Boca José C. Paz Camioneta Ploteada Ídolos
José C. Paz. Historias de mi barrio

Su amor por Boca lo hizo una celebridad: cómo se creó la popular «Chatita Chiva» que firmó Riquelme