04 de Julio de 2022

Mayra Mendoza anunció que otorgará una suba del 48,2% para los empleados municipales de Quilmes

Quilmes. Sociedad
·
12 de abril de 2022

El aumento se abonará a través de un bono de $10 mil a pagar en mayo y con un incremento del 42% dividido en tres tramos que culminarán en septiembre. En noviembre podría haber una nueva revisión de la situación.

La Municipalidad de Quilmes anunció este martes que, en el marco de la negociación paritaria, llegó a un acuerdo con los sindicatos para actualizar los salarios de los trabajadores comunales con un incremento acumulado del 48,2% a pagar durante 2022.

El mismo, según se consignó, consistirá en un bono extraordinario de $10.000 que se cobrará en el mes de mayo y de un aumento nominal total del 42% en los salarios, a aplicarse en tres tramos acumulativos: 14% en mayo, 14% en julio y 14% en septiembre.

Además, desde el Municipio también se detalló que el convenio incluye una revisión de la situación económica en noviembre próximo, lo que permitirá realizar un análisis de lo pautado en función de la evolución de la inflación durante este año.

Valentina Zenere: de las aulas de Pilar a las de Élite, la serie española que es furor en Netflix

“Soy una trabajadora municipal con la mayor responsabilidad, nuestro objetivo es mejorar los salarios y condiciones de trabajo para brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas. Gestionamos también por la dignidad de los trabajadores municipales, para que se sientan orgullosos y orgullosas de ser parte del Municipio de Quilmes”, aseguró Mayra Mendoza, intendenta comunal.

Desde la Comuna también se informó que el flamante acuerdo se suma a los aumentos dispuestos en las paritarias del año pasado, que fueron de un 55% nominal y totalizaron un acumulado del 66%.

El anuncio en Quilmes se da en medio de la expectativa a nivel nacional por los datos sobre la inflación de marzo que dará a conocer este miércoles el INDEC. Este lunes por la noche, el ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que la cifra se ubicará por encima del 6%.

La intendenta de Quilmes fue la encargada de dar a conocer la información.

El funcionario también admitió que «hoy la principal ocupación de la política económica es el problema de la inflación y asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales, por eso es muy importante dar certezas en lugar de dar incertidumbres».

El jefe del Palacio de Hacienda, además, remarcó que «el mundo está viviendo el peor proceso inflacionario en décadas. Alemania no tenía inflación. En un solo mes, en marzo, los precios subieron 2,2%».

De González Catán a la cancha de Boca: Joaquín Sabina la hizo canción y ella escribió sobre ese amor

Días atrás, los principales analistas y consultoras estimaron que el índice de precios minoristas registró en marzo un incremento de 5,5%, por encima del 4,7% registrado en febrero, según los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central.

A fines de marzo pasado, los analistas de mercado proyectaron que la inflación minorista para el corriente año se ubicará en el 59,2%, con un incremento de 4,2 puntos porcentual respecto de la encuesta previa realizada en los últimos días de febrero.

Entregaron créditos a vecinos de distintos barrios de Quilmes

Mayra Mendoza y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron este martes la entrega de créditos hipotecarios Casa Propia a vecinas y vecinos de Quilmes, Ezpeleta y Bernal.

“Primero, quiero agradecerle como siempre a Jorge y a su gestión, porque es quien nos da la posibilidad de ir cumpliendo con el sueño de la casa propia, que no quede en esa idea casi imposible de alcanzar, sino que se vaya materializando”, aseguró la jefa comunal de Quilmes.

Mayra Mendoza, Jorge Ferraresi y los vecinos de Quilmes que recibieron el crédito.

Mayra Mendoza también destacó la gestión del Gobierno nacional para el desarrollo habitacional: “No solamente están logrando como política que tengamos acceso a estos créditos, sino que también estamos comenzando con obras de casas que habían quedado abandonadas durante cuatro años y ahora las estamos reactivando”.

Por último, la intendenta de Quilmes remarcó: “Esto muestra que hay un Estado presente y hay un Estado con voluntad de reparar muchas cosas que habían quedado rotas en otro momento y también de seguir avanzando en sueños, pero que son derechos, porque esto es un derecho y hoy está garantizado”.

Sus pinturas de aviones parecen fotos: el vecino que vuela alto y editará un libro sobre Malvinas

Al respecto, el ministro Ferraresi subrayó: “Vamos por 185 familias de Quilmes que están construyendo con el apoyo de esta política pública, y 47 mil en toda la Argentina. La casa es un derecho. Tenemos que seguir en este camino para que más argentinos puedan llegar a esta misma situación. Este es el desafío. A nuestros hijos les tenemos que dejar un país que les permita cumplir los mismos sueños que hoy cumplen ustedes”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA