Deportivo Morón lo hizo de nuevo y lanzó la segunda edición de su álbum de figuritas: cuánto cuesta el recuerdo imborrable del Gallo

Morón. Deportes
·
31 de agosto de 2023

La presentación oficial se hizo en la confitería del club, ante una multitud y con el DT Fabián Nardozza como estrella de la noche. Faltará una figurita muy especial. Para conseguirla habrá que tener paciencia.

Sin Lionel Messi, Enzo Fernández, el Fideo Di María ni Julián Alvarez pero con las mismas ganas que le puso el año pasado cuando lanzó la primera edición en pleno Mundial Qatar 2022, el Deportivo Morón presentó su segundo album propio de figuritas, el de 2023, con el orgullo de saber que todos sus hinchas ya pueden coleccionar y completar el álbum de figuritas con los ídolos del club.

La iniciativa tiene este año una simpática presentación con sorpresa incluida, lo que transforma al producto del Gallo en algo único en el Conurbano, y sobre todo entre todos los equipos que actualmente militan en el torneo de la Primera Nacional del fútbol de AFA.

La convocatoria estuvo planteada por el Departamento de Juventudes de Deportivo Morón. La cita fue ayer a las 18 en la confitería del club, que quedó tan pequeña como un hormiguero anta la avalancha de hinchas que llegaron a la presentación del nuevo álbum.

Estuvieron todos lo que tenían que estar. El presidente Gabriel Mansilla; la vicepresidenta, Johana Torres; el secretario del club, Gastón Capurro; varios jugadores del plantel y quien fue la estrella de la velada: el DT Fabián Nardozza. Pero también se lo vio a Matías Bellani, uno de los jóvenes dirigentes del Gallo que integra el grupo que armó esta movida, y varios miembros del Departamento de Juventudes de la institución

El álbum de figuritas 2023 de Deportivo Morón tiene como protagonista a todos los jugadores del plantel superior del Gallo.
El álbum de figuritas 2023 de Deportivo Morón tiene como protagonista a todos los jugadores del plantel superior del Gallo.

Para el lanzamiento 2023 se hizo una producción de 300 unidades. lo que significó un desembolso de $ 500.000. «Tratamos de priorizar el bolsillo del socio, de la socia, del hincha, por eso creemos que un álbum completo con todas las figuritas a 3.800 pesos, independientemente de que parezca mucho en el bolsillo de hoy, es accesible», le dijo Bellani a Primer Plano.

Este año hay una soresita: «El álbum es más parecido a lo que sería un juguete. Viene empaquetado, sellado en una bolsita de plástico. En el packaging hay todo un trabajo de marketing: invertimos en una selladora, como en otras cosas, y tiene adentro las 53 figuritas», contó Bellani. Pero falta una «figu»: es las del nuevo diseño de la casaca alternativa del Gallo que está pensando la comisión directiva. Entonces en el álbum queda el hueco para llenarlo con esa nueva camiseta. Para conseguirla habrá que tener paciencia y retirarla por la Secretaría del club en un futuro.

La terrible historia de Mariano Barbieri, el ingeniero de San Isidro que asesinaron en Palermo y había sido padre en junio

La historia del álbum nació a partir de una locura generada por un posteo de Instagram. Era agosto de 2022 y la empresa Panini lanzaba oficialmente el álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022. Fue tal el boom que hubo en el país que a «Primero Morón», un medio partidario que sigue la actualidad de Deportivo Morón, se le ocurrió la idea de subirse a la ola.

Rápidos de reflejos, armaron un posteo de Instagram en el cuál editaban las figuritas con futbolistas del Gallo. Esta publicación rompió con todos los parámetros y a raíz de la gran cantidad de «likes» y comentarios se disparó la idea de hacer el álbum propio de figuritas del Gallo.

La historia de Deportivo Morón, un grande del ascenso

El Club Deportivo Morón nació el 20 de junio de 1947. Llegó a la máxima categoría del fútbol argentino al participar en el Campeonato Metropolitano 1969 de Primera División, torneo en el que logró sacar algunos buenos resultados

Entre ellos, un empate 0-0 contra Estudiantes de La Plata (campeón mundial en ese momento), tres victorias ante Newell’s (3-0, y en dos ocasiones seguidas 1-0) y Argentinos Juniors (3-1, 2-1 y 1-0), una frente a Huracán (3-2) y otra contra Rosario Central (2-0). Además se enfrentó a dos de los cinco grandes: River Plate y Racing.

Septiembre llega con nuevos golpes al bolsillo: la lista de todos los servicios que sufrirán aumentos

Compite en AFA desde 1951, lapso en el que consiguió subir seis veces de categoría. Es considerado uno de los «grandes del Ascenso» por su asombroso poder de convocatoria y sus campañas deportivas. Un ejemplo de su popularidad tuvo lugar el 6 de junio de 2017, cuando reunió a más de 25.000 personas en condición de local en un partido de la tercera categoría del fútbol argentino.

Damián Akerman, uno de los ídolos máximos del Deportivo Morón
Damián Akerman, uno de los ídolos máximos del Deportivo Morón, festeja en el ascenso de 2017.

Una de las máximas figuras de la institución es Damián Akerman, quien debutó un 1° de marzo de 2003 en el Gallo y a principios de septiembre, más de 19 años después, le puso fin a una carrera profesional que lo tuvo jugando casi toda su vida con esa camiseta.

Con la blanca y roja jugó más de 400 partidos e hizo más de 160 goles en cinco etapas a lo largo de toda su trayectoria. El 25 de octubre de 2008 logró convertirse en el máximo goleador del club dejando atrás la marca de 66 conquistas de Atilio Romagnoli. Y llegó a sus 100 gritos el 17 de agosto de 2012, día en que se jugó el partido número 1.000 en el viejo estadio Francisco Urbano

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Deportivo Riestra, River Plate, Alan Barrionuevo
Buenos Aires. Deportes

Quién es Alan Barrionuevo, uno de los héroes de Deportivo Riestra en el histórico triunfo contra River

Cada local tiene su oferta especial por el Día del Padre en Morón.
Morón. Sociedad

En Morón, 50 comercios tendrán ofertas y descuentos especiales por el Día del Padre: uno por uno, dónde conseguir las promociones

Almirante Brown, Boca Juniors, Copa Argentina
Buenos Aires. Deportes

El día que Almirante Brown le ganó a Boca en Isidro Casanova y la leyenda del arquero que atajaba sin guantes y jugó para ambos

Vélez campeón, Independiente, Torneo Apertura 1995
Avellaneda. Deportes

La noche que los hinchas de Independiente festejaron una goleada en contra y en su propia cancha

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)