Fanático desde la cuna: Deportivo Laferrere es el primer club en tener su propia sala temática en un hospital materno infantil
Fue inaugurada en el hospital público Teresa Germani de esa localidad de La Matanza. Es el primer centro médico del país en contar con un espacio de estas características. La habitación está decorada con los colores de la institución.
Todo verde y blanco: desde las sábanas, los cubrecamas, las almohadas y hasta las paredes. Así es la sala temática del club Laferrere en el Hospital Materno Infantil Teresa Germani, de esa localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Conurbano.
Se trata de la primera de ese tipo en todo el país, que no sólo hace referencia con los colores sino que también tiene el escudo de la institución en distintos sectores de la habitación, que cuenta con dos camas, dos cunas y la moderna infraestructura del centro asistencial.
Esta iniciativa se materializó gracias al jefe del servicio de Tocoginecología, el doctor Cristian Cárdenas, junto con miembros de la agrupación «Movimiento 1956», para reforzar el vínculo entre el hospital y el club. El médico se hizo cargo del costo de la pintura para toda la sala, mientras que la obra fue apoyada por el supervisor general de Deporte y la Secretaría de Salud de La Matanza, Ricardo Choper Valdez.
Moreno: quién era el joven que fusilaron delante de su novia para robarle la moto y que no escuchó el consejo de su padre
De la inauguración participaron la jefa de Obstétricas del hospital, Gabriela Corbo; el empresario de Laferrere Miguel Ángel Rodas; el dirigente y delegado de «Movimiento 1956» Fernando Rotondi y otros médicos y autoridades tanto del centro asistencial como del Villero.
El primer bebé en la sala temática de Laferrere
Tras su inauguración, ya hubo un bebé que pasó sus primeras horas de vida rodeado de verde y blanco. Se trata de Bruno, hijo de una joven madre llamada Micaela, quien dio a luz en ese centro asistencial y durante su internación recibió regalos conmemorativos. Desde el Municipio informaron que las toallas, cubrecamas, cortinas y el resto de la blanquería fueron aportados por una empresa local (Tuyén) a través de una donación.
En las redes sociales, los hinchas de «Lafe» celebraron la iniciativa. «Quiero tener otro hijo ya», bromeó una fanática. Otros expresaron su deseo de que cada niño «nazca con sentido de pertenencia», mientras que varios manifestaron que «ojalá la gente sea consciente en cuidarlo», temiendo que familias se roben algunos de los elementos decorativos de la habitación. Además, hubo múltiples comentarios de elogios para el doctor Cárdenas de madres que ya han sido atendidas por él en el hospital Germani.
Deportivo Laferrere viene de igualar sin goles el último fin de semana ante Deportivo Español en el Bajo Flores y se ubica octavo con 7 puntos, transcurridas las primeras cinco fechas del campeonato de la Primera C, la penúltima categoría del fútbol argentino.
Para esta temporada, el equipo dirigido por Carlos «La Vieja» Moreno busca aprovechar una oportunidad única que se le presenta para volver a posicionar a la institución en las principales categorías del ascenso argentino: la reestructuración que implementará la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Es que se fusionarán la Primera C y la Primera D, creando una última divisional. Por ello, este certamen actual en el que compite en Villero otorgará tres ascensos directos a la Primera B Metropolitana y uno a través de un reducido al que clasifican desde el 8° hasta el 11° de los 19 equipos de la tabla. Una chance histórica para un club cuya historia, infraestructura y popularidad le pide volver a los escenarios principales.