Moreno: quién era el joven que fusilaron delante de su novia para robarle la moto y que no escuchó el consejo de su padre

Buenos Aires. Policiales
·
27 de febrero de 2023

Hernán Albano Cocchiarella tenía 39 años y fue asesinado por motochorros en la localidad de La Reja. El desgarrador testimonio de su papá tras un crimen que conmueve a los vecinos de una zona que ya había sufrido otro caso.

Tras el robo de una moto, Hernán Cocchiarella, vecino de Moreno de 39 años, había usado la plata del seguro para comprarse una nueva: una Yamaha tipo cross de 150 centímetros cúbicos de cilindrada en la que volvía de su trabajo como empleado de peaje de la Autopista del Oeste el domingo por la noche cuando la inseguridad volvió a encontrarlo.

A Hernán, que manejaba acompañado de su novia, lo sorprendieron dos motochorros armados en la esquina de La Piedad y Belisario Roldán, en La Reja. Los delincuentes, que se movilizaban en una Honda XR 150, directamente le dispararon a quemarropa sin mediar palabras para quitarle el rodado.

Crimen del delivery en Quilmes: quién era Danilo Marcieri, el chico que dejó su familia en Neuquén en busca de trabajo

El hombre murió en el acto y su joven pareja sufrió unos golpes al caerse de la moto, pero afortunadamente ninguna herida de consideración. Tras el sangriento ataque, los ladrones huyeron y ahora están siendo buscados por la Justicia.

El caso quedó a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del departamento judicial Moreno – General Rodríguez, quien ordenó relevar las cámaras de seguridad para determinar el recorrido que hicieron los motochorros.

Tragedia en Moreno: le robaron una moto, se compró otra nueva y motochorros lo mataron de un tiro delante de su novia para quitársela
La víctima iba con su novia en el momento del ataque de los dos motochorros. La Justicia de Moreno ahora intenta identificarlos.

Los vecinos de los barrios Santa Julia y Gaona, en esa zona del distrito del oeste del Conurbano, remarcaron su impotencia y malestar por el trágico asalto, una situación que ya es costumbre allí, dado que relataron que un día antes, una joven había sido abordada violentamente por delincuentes que le robaron su bicicleta.

Además, a seis cuadras de allí, en noviembre pasado, asesinaron a Mauro Prieto, un joven de 28 años que también fue sorprendido por ladrones que le dispararon por la espalda para robarle la moto que se había comprado con mucho esfuerzo cuatro días antes. En tanto, en marzo del año pasado, también en esa zona, Rolando Díaz (45) forcejeó con dos ladrones para resistirse a un robo y terminó siendo asesinado de cuatro balazos cuando esperaba el colectivo.

Tragedia en Moreno: le robaron una moto, se compró otra nueva y motochorros lo mataron de un tiro delante de su novia para quitársela
A Mauro Prieto, de 28 años de edad, también lo mataron por su moto a seis cuadras del hecho, en noviembre del año pasado.

El duro relato del padre del hombre asesinado en Moreno

La muerte de Hernán Albano Cocchiarella provocó mucho dolor en Moreno. Hubo múltiples manifestaciones de tristeza en las redes sociales. «Era una persona maravillosa, que supo sobreponerse a muchos duros golpes que le dio la vida. Siempre va a estar presente en nuestros recuerdos. Miraba hacia el futuro, con muchos proyectos por delante», lo definieron en un mensaje.

Quiénes son los hermanos gauchos que enfurecieron a Alfredo Casero por un polémico baile en el Festival de Cosquín

Vivía en la zona de Paso del Rey y tenía un hijo de 8 años. Luciano (75), su padre, contó que tras el robo de su primera moto, le había aconsejado a Hernán que vendiera la nueva que se había comprado.

«Estamos tan inseguros en este país. No es sólo en Moreno. Esto es un desastre y la verdad que me arrancaron la vida», manifestó angustiado. Y cerró: «Esto es un paisaje de todos los días, algo hay que hacer. Se va en palabras todo el mundo y no hacen nada de nada».

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Felicitas Alvite, TikTok, La Plata, motociclista, semáforo en rojo
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Felicitas Alvite, la influencer que cruzó en rojo y mató a un motociclista en La Plata: «Miedo es ir conmigo en el auto»

Norberto Méndez, Tucho Méndez, Selección Argentina, Lionel Messi, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La leyenda del futbolista argentino con un récord al que Diego Maradona y Lionel Messi no pudieron igualar

En Moreno, los vehículos deben cargar combustibles en las estaciones de servicio, que actuarán como agente de retención comunal para la nueva tasa creada para proteger el medio ambiente.
Buenos Aires. Sociedad

En Moreno cobrarán una nueva tasa por los gases de los caños de escape: qué riesgo hay de un aumento de la nafta en el distrito

Llega la Noche de las Vinotecas, con degustaciones y descuentos de hasta el 50%: el mapa completo del mega evento del vino
Buenos Aires. Sociedad

Llega la Noche de las Vinotecas al oeste del Conurbano: todos los comercios que brindarán increíbles promociones