La increíble historia de Dave Evans, el cantante de AC/DC que es fanático de Temperley y socio de Defensores de Glew

Almirante Brown. Sociedad
·
13 de mayo de 2023

Dave Evans fue el primer vocalista de la legendaria banda australiana. Tiene un vínculo muy especial con la Argentina: ya gritó goles en el estadio Alfredo Beranger y acaba de ser reconocido por la institución de Almirante Brown.

Muchos fanáticos de AC/DC, tal vez la mayoría, atesora los primeros años de la banda como su mejor etapa, en los años 70. Los hermanos Angus y Malcolm Young fueron la médula de la formación, que en el resto de los integrantes tuvo diferencias con el paso del tiempo. Así, el cantante en aquellos comienzos salvajes fue Dave Evans, un galés que se enamoró de un rincón especial de la Argentina: el sur del Conurbano, donde ya es socio de Temperley y de Defensores de Glew.

AC/DC ya no tiene a Malcolm, fallecido en 2018, pero Angus sigue de pie con la banda, que se sostiene en su guitarra y en la voz de Brian Jones, el cantante que se sumó en los 80 tras la muerte de Bon Scott, el vocalista que había reemplazado a Dave Evans. Lejos de las luces y de los millones que por regalías reciben los miembros más longevos de AC/DC, Evans transita un camino más artesanal, de giras en escenarios más austeros.

La increíble historia de Dave Evans, el cantante de AC/DC que es socio de Temperley y de Defensores de Glew
Dave Evans cumplirá 70 años en julio de este año. Y se mantiene vigente.

Fue así como en este 2023 estuvo de gira por diferentes puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Y llegó al reencuentro con Defensores de Glew, club que lo acaba de nombrar socio honorario después de haber ofrecido un show en sus instalaciones para refrendar así una relación que empezó tiempo atrás, con encuentros que se repitieron cada vez que Evans regresó a la Argentina.

Dave Evans, socio de Defensores de Glew

El primer show de Dave Evans en Almirante Brown tuvo lugar en el mes de abril de 2022. En aquel momento, el cantante recorrió las instalaciones de Defensores de Glew junto a Guillermo Antoniani, el presidente del club. El músico galés quedó sorprendido con el tour y se llevó de regalo una camiseta del Albinegro, que luego lució durante el show a modo de agradecimiento por el presente.

Dave Evans, uno de los fundadores de AC/DC, fue reconocido por el Club Defensores de Glew: cómo surgió el insólito vínculo
La institución reconoció al cantante como socio honorario.

Durante aquel espectáculo en Glew sonaron los clásicos temas de la primera época de AC/DC de la que Evans fue parte, y luego agregó sus hits como solista al repertorio. Al finalizar, el galés agradeció el recibimiento del club. “Dijo que no sabía que era una institución tan grande y con tantas actividades. Por nuestra parte estamos orgullosos de poder acercarle este tipo de eventos a la comunidad”, dijo Antoniani.

En aquella oportunidad, como entrada para el show se pidieron alimentos no perecederos que luego fueron donados a los comedores del partido browniano. Este año el ex vocalista de AC/DC volvió a tocar en Defensores de Glew en un increíble espectáculo que dio el pasado domingo siete de mayo, en el marco de una gira mundial que lo lleva a recorrer América Latina.

La historia de la cerveza fabricada en Tres de Febrero que ganó una medalla de oro en el Mundial de Estados Unidos

Convertido en un amigo de la casa, el cantante fue reconocido como socio honorario del Albinegro hace dos semanas atrás y agradeció la importante mención que reivindica su trayectoria musical y artística. Además, Evans compartió un agradable momento durante el partido de básquet del Defe ante el Pampero de Lanús por la quinta fecha del torneo local, donde el equipo de Glew resultó vencedor.

Dave Evans, uno de los fundadores de AC/DC, fue reconocido por el Club Defensores de Glew: cómo surgió el insólito vínculo
Evans presenció el partido de básquet donde el Defe se impuso ante el Pampero de Lanús.

“El Club Defensores de Glew me invitó a ver uno de sus partidos de Basket contra Pampero de Lanús donde fui reconocido por mi trayectoria artística y donde fui honrado con una membresía honorífica por su equipo de básquetbol. Contento de informar que los Defensores de Glew ganaron el partido”, compartió el cantante en sus redes sociales.

Dave Evans, fanático de Temperley

Evans visitó la Argentina por primera vez en 2018. Dos años más tarde pasó por Temperley, lo invitaron a ver un partido del Gasolero en el Alfredo Beranger y se enamoró del club. Ni el empate 1-1 contra Belgrano, justo antes del comienzo de la pandemia, le quitaron el encanto con el Celeste.

La increíble historia de Dave Evans, el cantante de AC/DC que es socio de Temperley y de Defensores de Glew
Evans en el estadio Alfredo Beranger, donde es ovacionado cada vez que va a ver a Temperley.

“Ese día fue realmente fantástico, me sentí como una celebridad. Yo nunca fui un hombre de ir a estadios de soccer. Por eso acá no esperaba ese reconocimiento y cuando ocurrió fue algo muy bonito. Como Mick Jagger, pero no como él que trae mala suerte, yo nunca lo vi perder a Temperley”, le contó a Clarín.

La relación entre Evans y Temperley quedó sellada cuando en noviembre de 2021 fue nombrado socio honorifico del Celeste. “Es un club guerrero como yo. Que ha pasado momentos buenos y malos; pero siempre para adelante, como guerreros. Yo he pasado muchos momentos diferentes en mi carrera, pero ahora estamos con Temperley, y estamos mejor que nunca”, celebró. Incluso en sus redes sociales hay varias publicaciones relacionadas con Temperley, y no sólo en el estadio Alfredo Beranger.

La dura historia de Anabel Sánchez, la chica de Solano que se hizo viral por el video que le envió a Vogue para un casting

También lo ha ido a ver de visitante, por ejemplo en el estadio José María Minella contra Aldosivi de Mar del Plata. Aprovechó algunos de los puntos que tocó con su extensa gira en el país (está desde el año pasado) para ver al Gasolero.

El recorrido de Dave Evans

Dave Evans nació el 20 de julio de 1953 en Carmarthen, Gales, pero de chico se instaló con su familia en North Queensland, Australia. A los 17 años se trasladó a Sídney, donde conoció a los hermanos Malcolm y Angus Young, Colin Burgess y Larry Van Kriedt, con los que formó AC/DC. En 1973, Evans le puso la voz al primer single de la banda, que tenía dos canciones: “Can I sit next to you girl?” y “Rocking in the parlour”.

La increíble historia de Dave Evans, el cantante de AC/DC que es socio de Temperley y de Defensores de Glew
Evans, el primero desde la izquierda, en la formación inicial de AC/DC.

Poco tiempo después, luego de diferencias con los hermanos Young, Evans abandonó la banda y fue sustituido por quien fuera su chofer, Bon Scott. A partir de 1975 el cantante galés formó otro conjunto llamado “Rabbit” con quien grabó numerosos discos. Pero a partir de 2001, el músico distinguido por el club Defensores de Glew decidió emprender su camino solista y así sigue desde entonces.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hurlingham, esports, Juegos Bonaerenses
Hurlingham. Sociedad

Hurlingham será la sede del lanzamiento de la categoría esports de los Juegos Bonaerenses: qué juegos competirán y cómo participar

tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona