Avellaneda: quién era Dante Canteros Barrientos, el chico de 14 años que jugaba en Racing y fue asesinado en una pelea entre dos mujeres

Avellaneda. Policiales
·
26 de febrero de 2024

El adolescente había intervenido en la pelea entre dos mujeres que tenían una pelea por celos. El novio de una de ellas, un ex convicto salido recientemente de prisión, había efectuado el disparo que acabó con la vida del joven.

Dante Canteros Barrientos (14) amaba jugar al fútbol. El chico de Dock Sud, partido de Avellaneda, lo hacía tanto en el club barrial General Levalle como en las inferiores de futsal de Racing Club. De manera absurda, el sábado fue asesinado de un balazo en la cabeza por un hombre que, aseguran, había salido recientemente de prisión.

Según revelaron fuentes de la investigación, el crimen fue cometido por un motivo insólito. Dos mujeres estaban discutiendo entre ellas. Una de ellas era la pareja del asesino y le recriminaba a la otra que «miraba mucho» a su novio. Mientras ambas peleaban, el chico de 14 años quiso interceder en el conflicto, momento en el que el ex convicto efectuó tres disparos. Uno dio en la cabeza de Dante.

El chico había vuelto de la casa de su novia el sábado a la madrugada y se encontró con sus amigos, momento en el que comenzó la discusión entre las mujeres. Aunque todavía no hay muchas más precisiones sobre el hecho, adelantaron que el criminal, identificado como Ezequiel M., llegó al lugar en un auto con vidrios polarizados, descendió del vehículo para realizar los tres disparos y huyó de la escena.

Dante Canteros Barrientos, Avellaneda
Dante Canteros Barrientos tenía 14 años y fue brutalmente asesinado por un hombre que acababa de salir de prisión. «Lo fue a matar», aseguran.

En diálogo con Clarín, uno de los adolescentes que presenció el hecho remarcó que el asesino y su pareja estaban «empastados» y que el hombre ya los había ido a amenazar cuando volvió de discutir en un kiosco, momento en el que corrió a la víctima para dispararle. «Dante estaba detrás de un árbol, no estaba haciendo absolutamente nada, solo se paró ahí. Lo fue a matar», agregó.

Crimen y conmoción en Pilar: la oscura trama detrás del hombre asesinado después de que vendiera sus datos con el escaneo de sus ojos

Aunque Dante fue trasladado de urgencia al Hospital Fiorito de Avellaneda falleció poco después de ingresar al centro de salud a raíz de la gravedad de su herida.

Dante Canteros Barrientos: solidario y fanático del fútbol

“Yo vivía para él. Mi hijo era un amor, se sacaba lo que no tenía para darle a todos. Lo que le encantaba era jugar al futbol, nada más”, dijo la mamá del chico asesinado, en diálogo con Crónica. Por su parte, las instituciones deportivas de las que formaba parte el chico lamentaron el crimen en sus redes sociales.

A su vez, desde el Club Social y Deportivo Levalle, de Dock Sud, manifestaron: “Q.E.P.D Dante Canteros. El club lamenta tu pérdida, tan sólo un pequeño de 14 años. Que dios te cubra con su manto hermoso Dante”. “Todo Levalle está de pie por vos. Pedimos justicia”, agregaron en el posteo.

Dante Canteros Barrientos, Avellaneda
La publicación que hicieron por la muerte de Dante Canteros Barrientos desde la cuenta de Instagram de Racing Futsal.

«Lamentamos informar el fallecimiento de Dante Canteros, jugador de nuestras inferiores. Acompañamos en este difícil momento a sus familiares, amigos y seres queridos. QUEPD Dante», escribieron en la cuenta oficial de Instagram de Futsal de Racing Club (@futsalracingafa).

Tras conocerse la muerte del chico, amigos y familiares realizaron una marcha pidiendo justicia por Dante en el partido de Avellaneda.

Dante Canteros Barrientos, Avellaneda
Tras conocerse la muerte del chico, amigos y familiares realizaron una marcha pidiendo justicia por Dante en el partido de Avellaneda.

El caso es investigado por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien caratuló el hecho como “homicidio” y, entre las primeras medidas, ordenó una serie de allanamientos para dar con el paradero del sospechoso, un hombre con antecedentes penales que recientemente había recuperado la libertad tras cumplir una condena en prisión.

Por qué se complicó la situación judicial de Daniela Carbone, la azafata que frenó un vuelo a Miami con una amenaza de bomba

A su vez, la fiscal solicitó que el cuerpo de Canteros Barrientos sea alojado en morgue judicial de Lomas de Zamora, mientras el Gabinete Táctico Operativo (GTO) realizaba las tareas investigativas correspondientes para localizar al prófugo.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Mercados Bonaerenses llegan a Morón con grandes rebajas en alimentos: qué precios ofrecerán y dónde estarán esta semana
Morón. Sociedad

Mercados itinerantes en Morón y Moreno: dónde estarán esta semana para ahorrar hasta 40% en alimentos

La Noche del Malbec llega a Vicente López este viernes, con actividades en locales del rubro gastronómico.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche del Malbec a Vicente López: cómo es el evento con catas, shows en vivo y promociones en 14 vinotecas del distrito

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, presentó un amparo en la Justicia para frenar la audiencia pública que aprobará el aumento de los peajes.
Esteban Echeverría. Sociedad

Nuevo capítulo de la cruzada de un intendente contra los tarifazos: Fernando Gray ahora busca frenar los aumentos en los peajes

nafta, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Para compensar los recortes de Javier Milei, en 19 municipios del Conurbano cobran la nafta más cara: dónde cargar más barato

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)