Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

La Matanza. Policiales
·
21 de febrero de 2024

Tenía 62 años y trabajaba en la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio. Lo mataron tras resistirse en la puerta de su casa, y todo quedó grabado por cámaras de seguridad. Ya hallaron la moto de los asesinos.

Un terrible hecho de inseguridad golpea a La Matanza: un funcionario de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio fue asesinado por motochorros que lo asaltaron cuando estaba por entrar a su domicilio, en la localidad de San Justo. Roberto Mac Donald, de 62 años, fue baleado al intentar resistirse al ataque y falleció poco después en un hospital del distrito.

El hecho sucedió en la zona del cruce de las calles Mendoza y Chile, donde Mac Donald tenía su vivienda. Cuando llegaba con su vehículo, fue abordado por dos motochorros a bordo de una Honda XR 300, que intentaron robarle cuando estaba por abrir el portón de acceso a su casa para guardar su pickup.

Ante su resistencia en la puerta de su casa en San Justo, los delincuentes lograron sacarle el arma reglamentaria a Roberto Eduardo Mac Donald, quien era un ex funcionario de la Prefectura Naval, con la que le dispararon dos veces por la espalda. Luego, se fugaron.

Malherido pero todavía consciente, Mac Donald fue llevado en la caja de un móvil de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense hasta el Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde llegó con un balazo en la zona del omóplato derecho. Falleció en el quirófano, donde lo estaban operando para tratarle las heridas.

La Matanza: conmoción por el crimen de Roberto Mac Donald

«En el barrio lo conocíamos. Era un buen hombre, preocupado por la seguridad de todos. Sabíamos que por su función él tenía portación de armas. Es un horror San Justo. De estos casos hay casi todos los días pero por milagro no siempre hay muertos. Hoy le tocó a él, pero mañana puede ser a cualquiera de nosotros. Esto parece no tener solución, y para la gente esa falta de esperanza es muy desalentadora», contó Camilo Duarte, vecino de la localidad, a Zonales.

Otra imagen de la camioneta donde fue trasladado Roberto Mac Donald, el funcionario de seguridad de La Matanza asesinado en San Justo.
Una imagen de la camioneta donde fue trasladado Roberto Mac Donald, el funcionario de seguridad de La Matanza asesinado en San Justo.

Luego de que se confirmara la muerte de Mac Donald, el caso fue asignado al fiscal Adrián Arribas, titular de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Tras una rápida movilización de fuerzas de seguridad -trabajaron en conjunto efectivos de la Municipalidad de La Matanza en conjunto con agentes de la Policía Bonaerense- la moto con la que se efectuó el asesinato fue hallada en la zona de la Villa San Petersburgo, en Isidro Casanova, localidad del mismo distrito del oeste del Conurbano.

Video y locura al volante en Tigre: chocó a un conductor y huyó de la Policía con la víctima arriba de su capot

Los peritos de ambas fuerzas ya realizaron las tomas de huellas digitales y, a pesar del hermetismo absoluto que rodea al caso, se supo que ya habría una pista concreta que los sabuesos policiales ya están siguiendo.

El ranking de intendentes del Conurbano: quiénes son el peronista y el macrista que arrasan con casi el 70% de imagen positiva

Este nuervo crimen que sacude a La Matanza sucede una semana después de que se conociera que un padre e hijo policías consiguieron frustrar un intento de robo a una pareja en San Justo. El hecho fue reportado el domingo 11 en el cruce de las calles Entre Ríos y Yeruá, cuando dos vecinos de la localidad fueron acorralados por dos delincuentes que intentaron robarles.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Mercados Bonaerenses llegan a Morón con grandes rebajas en alimentos: qué precios ofrecerán y dónde estarán esta semana
Morón. Sociedad

Mercados itinerantes en Morón y Moreno: dónde estarán esta semana para ahorrar hasta 40% en alimentos

La Noche del Malbec llega a Vicente López este viernes, con actividades en locales del rubro gastronómico.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche del Malbec a Vicente López: cómo es el evento con catas, shows en vivo y promociones en 14 vinotecas del distrito

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, presentó un amparo en la Justicia para frenar la audiencia pública que aprobará el aumento de los peajes.
Esteban Echeverría. Sociedad

Nuevo capítulo de la cruzada de un intendente contra los tarifazos: Fernando Gray ahora busca frenar los aumentos en los peajes

nafta, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Para compensar los recortes de Javier Milei, en 19 municipios del Conurbano cobran la nafta más cara: dónde cargar más barato

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)