Drama en San Justo: se defendió de un robo a los tiros, fue baleado en la cabeza y terminó internado junto a uno de los ladrones

La Matanza. Policiales
·
11 de septiembre de 2023

La víctima recibió seis disparos y se encuentra hospitalizado al igual que uno de los delincuentes, que es menor de edad. Sucedió en el cruce de la calle Marcón y Ruta 3, cerca del centro comercial San Justo Shopping.

Un brutal caso de inseguridad sucedió en La Matanza: un hombre de 23 años fue baleado en la cabeza cuando cinco delincuentes lo sorprendieron para robarle la camioneta en San Justo. El joven se resistió al robo y respondió con su arma: la balacera terminó con la víctima y un delincuente menor de edad hospitalizados, ambos por impactos de bala.

La secuencia ocurrió el sábado pasado cerca de las 23 sobre la calle Monseñor Marcón, entre Paraguay y Eizaguirre, en la localidad de San Justo, muy cerca del centro comercial San Justo Shopping. El violento episodio quedó registrado en el video grabado por la cámara de seguridad de un vecino de la cuadra.

El brutal hecho de inseguridad tuvo lugar el sábado por la noche cuando Andrés Fernández, un hombre de 23 años, salía de un domicilio sobre la calle Monseñor Marcón y Ruta 3 y se disponía a subir a su camioneta Volkswagen Amarok gris que estaba estacionada en la calle cuando cinco delincuentes lo sorprenden e intentan robarle el vehículo a punta de pistola.

En ese instante, Andrés -quien posee un permiso legal para utilizar armas de fuego- sacó un revólver de la camioneta y se defendió. Así comenzó una brutal balacera entre los cinco delincuentes y la víctima, que dejó como resultado a dos hospitalizados: el joven de 23 años recibió seis impactos de bala, entre ellos uno en el tórax y otro en la cara.

Giro en la causa por el crimen de Morena Domínguez: liberan a uno de los detenidos y piden la captura de un nuevo sospechoso

En el video se puede observar el momento en el que Andrés se sube a su camioneta mientras por la vereda de enfrente pasa un grupo de cinco jóvenes caminando, cuatro hombres y una mujer. Cuando la víctima abre la puerta del rodado, los delincuentes corren hacia él con violencia y allí se empiezan a escuchar los disparos junto a insultos. En ese instante, los ladrones huyen en diferentes direcciones.

Inseguridad en San Justo: un joven se resistió un robo, fue baleado en la cabeza y terminó internado junto a uno de los ladrones
Uno de los balazos que impactó en la camioneta Amarok.

A pesar de la cantidad de balazos recibidos, la víctima se encuentra fuera de peligro y continúa internado en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova evolucionando de manera favorable. Por su parte, el delincuente baleado tiene 17 años y permanece en el Hospital Balestrini de Ciudad Evita en grave estado, porque la bala le atravesó ambos pulmones.

Robo en San Justo: qué dijeron los testigos

Un vecino de la zona, llamado Martín, dio su testimonio tras haber presenciado el brutal episodio de inseguridad. Fue su cuñado quien, velozmente, ayudó a la víctima tras el tiroteo y lo llevó al centro de salud más cercano, donde fue ingresado de urgencia.

“Él le pedía al hermano de mi pareja ‘por favor no me dejés morir, ayudame, llevame’. Mi cuñado le decía ‘yo te voy a llevar, quedate tranquilo’, pero en la desesperación no encontraban las llaves de la camioneta. Después lo llevó al hospital”, detalló el vecino.

Fue a comer con amigos a un bar en San Miguel y murió quemada: empezó el juicio por el caso de Lucía Osores

Además, Martín contó que, tras escuchar los numerosos disparos, los familiares de la víctima salieron a la calle para auxiliarlo. “La madre nos contó que lograron estabilizarlo y que va a tener que pasar por varias cirugías. De hecho, para poder respirar le van a tener que reconstruir la parte mandibular”, añadió el vecino que fue testigo del hecho.

En tanto, la causa es llevada adelante por el fiscal Juan Pablo Pepe Volpicina del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la jurisdicción, quien pidió acceso a las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con los otros cuatro delincuentes que cometieron el ilícito en La Matanza.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

El intendente Fernando Espinoza junto al ministro de seguridad bonaerense, Javier Alonso, hablaron del plan de seguridad previsto para La Matanza.
La Matanza. Sociedad

La Matanza: cómo es el ambicioso plan de seguridad que se proyecta en el distrito, con más agentes y comisarías

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)