El ranking de intendentes del Conurbano: quiénes son el peronista y el macrista que arrasan con casi el 70% de imagen positiva

Buenos Aires. Política
·
20 de febrero de 2024

El estudio fue realizado por CB Consultora Opinión Pública, una firma que se dedica a las mediciones distrito por distrito. El listado completo con las posiciones finales de todos los jefes comunales.

La última encuesta sobre la imagen de los mejores intendentes del Conurbano bonaerense dejó un empate técnico entre dos jefes comunales: uno es del sur, otro es del noroeste; uno es un peronista que recela de Máximo Kirchner, el otro ya es un puntal del macrismo en GBA, donde se afianzó en su distrito a fuerzade una muy buena gestión, que hasta fue premiada en el ámbito internacional.

El estudio es de CB Consultora Opinión Pública, una firma que se dedica a las mediciones distrito por distrito. La firma que dirige el analista Cristian Buttié hizo un relevamiento de 600 a 681 casos en cada uno de los 24 municipios del Conurbano, entre el 13 y el 17 de este mes de febrero. Los resultados se presentan con un margen de error de 3% a 4%.

Sólo cuatro de los 24 jefes comunales evaluados en el Conurbano terminaron con diferencial de imagen en contra.

Fernando Gray, Esteban Echeverría, tarifazos
Fernando Gray, el intyendente del GBA con mejor imágen según una encuesta reciente.

Y si bien hay un ganador, podría decirse que el primer lugar es casi un empate técnico. Es que en la tabla de CB lidera Fernando Gray, de Esteban Echeverría, con 69,2% de imagen positiva y 28,9% de negativa; y ahí nomás, con + 69,1% y – 27% está Diego Valenzuela, el jefe comunal de Tres de Febrero.

Gray, un histórico del peronismo del GBA, supo marcarle la cancha a todos. Especialmente a Máximo Kirchner, su enemigo declarado en la interna del PJ. Fue el principal opositor a que el hijo de la ex presidenta asumiera como jefe del PJ bonaerense, llevando incluso la pelea a la Justicia. Y ahora es uno de los impulsores centrales para que deje ese cargo.

Diego Valenzuela, Tres de Febrero
Diego Valenzuela, el segundo intendente con mejor imagen positiva del GBA.

Valenzuela es un producto genuino del primer macrismo, y desde el 2015 maneja los destinos de Tres de Febrero, un histórico bastión peronista que manejaba el barón Hugo Curto. El periodista e historiador basó sus mandatos haciéndose fuerte en la gestión.

Un intendente contra el tarifazo: por qué Fernando Gray denunciará al Gobierno de Javier Milei tras la suba en trenes y colectivos

De hecho el mes pasado la Comuna recibió la certificación What Work Cities, una distinción otorgada por Bloomberg Philanthropies, una organización sin fines de lucro, como una de las 12 distritos de América Latina y Estados Unidos más destacadas por establecer capacidades de datos excepcionales para fundamentar las decisiones de políticas, asignar recursos, mejorar los servicios, evaluar la eficacia de los programas e involucrar a los vecinos.

Ranking de intendentes del Conurbano

Detrás de Gray y Valenzuela viene Leo Nardini, el peronista de Malvinas Argentinas también con cifras excelentes: una imagen positiva de 68,95 contra una negativa de 27,4%.

Grand Bourg, Malvinas Argentinas, Noelia Correa, Barrio El Primavaeral, Pavimentación, Leo Nardini
El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, es el tercero en el ránking de intendentes del GBA.

Luego siguen Mariano Cascallares (Almirante Brown, +66,9% y -26,8%), Mariel Fernández (Moreno, +66,2% y -30,3%), Gastón Granados (Ezeiza, +66,1% y -28,9%), Jaime Méndez (San Miguel, +65,5% y -30,3%) y Juan José Mussi (Berazategui, +64,4% y -32,3%).

Tarifazo en el transporte: últimos días para registrar la Tarjeta SUBE y pagar un 35% menos el boleto de trenes y colectivos

En el medio del ranking, ya todos con diferencial a favor e imágenes positivas entre 51 y 61 puntos, quedan seis intendentes del PJ y dos de Juntos por el Cambio. Y en el final del listado la tendencia se revierte. El listado es el siguiente:

  • 9° Julio Zamora (Tigre, PJ): +60,7% y -36,4%.
  • 10° Jorge Ferraresi (Avellaneda, PJ): +59,1% y -36,4%.
  • 11° Soledad Martínez (Vicente López, JxC): +58,7% y -36,8%.
  • 12° Mayra Mendoza (Quilmes, PJ): +57,1% y -39%.
  • 13° Juan Andreotti (San Fernando): +56% y -40,1%.
  • 14° Andrés Watson (Florencio Varela): +55,6% y -40,4%.
  • 15° Ramón Lanús (San Isidro): +54,1% y -38,9%.
  • 16° Lucas Ghi (Morón): +51,8% y -44%.
  • 17° Damián Selci (Hurlingham): +51,1% y -44%.
  • 18° Fernando Espinoza (La Matanza): +50,5% y -46,4%.
  • 19° Mario Ishii (José C. Paz): +48,9% y -49,3%.
  • 20° Fernando Moreira (San Martín): +48,5% y -42,4%.
  • 21° Gustavo Menéndez (Merlo): +43,6% y -49,4%.
  • 22° Pablo Descalzo (Ituzaingó): +43,1% y -48,4%.
  • 23° Julián Alvarez (Lanús): +42,9% y -47,3%.
  • 24° Federico Otermín (Lomas de Zamora): +42,5% y -50%.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Mercados Bonaerenses llegan a Morón con grandes rebajas en alimentos: qué precios ofrecerán y dónde estarán esta semana
Morón. Sociedad

Mercados itinerantes en Morón y Moreno: dónde estarán esta semana para ahorrar hasta 40% en alimentos

La Noche del Malbec llega a Vicente López este viernes, con actividades en locales del rubro gastronómico.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche del Malbec a Vicente López: cómo es el evento con catas, shows en vivo y promociones en 14 vinotecas del distrito

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, presentó un amparo en la Justicia para frenar la audiencia pública que aprobará el aumento de los peajes.
Esteban Echeverría. Sociedad

Nuevo capítulo de la cruzada de un intendente contra los tarifazos: Fernando Gray ahora busca frenar los aumentos en los peajes

nafta, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Para compensar los recortes de Javier Milei, en 19 municipios del Conurbano cobran la nafta más cara: dónde cargar más barato

En esta nota se comentó
  1. Víctor Fioravanti

    Estoy muy contento con todas las obras que realizó en Esteban Echeverría, me parece perfecto que esté en el puesto uno.

  2. Martin

    Gray merece ser gobernador, es un político muy honesto y respetado por la gente.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)