A dos meses del crimen de Lautaro Alvaredo en Laferrere: por qué la Justicia sigue el camino del caso Báez Sosa

La Matanza. Policiales
·
22 de enero de 2024

A pedido del fiscal, fueron procesados los tres acusados de haber matado al chico de 17 años. Los padres de la víctima, destrozados, reclaman que vayan a la cárcel.

Cuando el 17 de noviembre falleció Lautaro Alvaredo, su madre supo que lo que se vendría sería doloroso. El pibe de 19 años, que había quedado con muerte cerebral después de un brutal ataque de una patota a la salida del boliche Cyrux en Gregorio de Laferrere, se fue dejando dolor y ahora, dos meses después, la Justicia tomó una decisión que, a pesar de todo, no consuela a su mamá.

Es que los tres acusados del crimen quedaron detenidos con prisión preventiva en distintos penales e imputados del delito de homicidio doblemente agravado.

Así sigue la causa por el crimen de Lautaro Alvaredo

Fuentes judiciales informaron que la medida fue dispuesta por el juez de Garantías 3 de La MatanzaJorge Ochipinti. Los acusados son Patricio Moreira (19), Fabricio Román Stella (18) y Ian Noguera (19), quienes seguirán presos mientras el expediente avanza hacia la etapa de juicio oral.

Lautaro Alvaredo, Diego Alvaredo, Laferrere, padres
Lautaro Alvaredo, de 19 años, murió tras un brutal ataque a la salida del boliche Cyrux en Laferrere.

A pedido del fiscal de la causa, Matías Folino, los tres jóvenes fueron procesados con prisión preventiva como coautores del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, el mismo por el cual condenaron a los autores del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en el verano de 2020.

«Pedimos Justicia. Estamos destruidos totalmente por lo que pasó con Lauti. No hay forma de remediar todo los que nos hicieron, especialmente con la saña con que lo hicieron», le dijo a Télam, Diego Alvaredo, padre de la víctima.

Según testigos, la patada que le causó muere cerebral a Lautaro Alvaredo se le pegaron mientras estaba en el piso desvanecido.
Según testigos, la patada que le causó muerte cerebral a Lautaro Alvaredo se le pegaron mientras estaba en el piso desvanecido.

«Estoy con psicólogo tratando de ver cómo se sigue. Él era todo para nosotros, sobre todo para mí», dijo. Y agregó: «Queremos la máxima pena para los asesinos, para que no salgan más de la cárcel. Estamos destruidos».

Diego y su esposa Tamara estuvieron junto a Lautaro en su agonía hasta el último instante observando los comportamientos físicos del joven en su cama, ya que ambos tenían una esperanza que ocurriera un milagro que no sucedió.

Hija única y practicaba taekwondo: quién era Jennifer Campos Calle, la nena de 13 años que mataron en un robo en La Matanza

Al momento de requerir las prisiones preventivas de los acusados, el fiscal Folino analizó los elementos recabados en base a declaraciones testimoniales, fotos y vídeos que fueron aportados por testigos de la golpiza y el resultado de autopsia, que arrojó que Lautaro murió a raíz de los golpes que recibió en el cráneo.

Lautaro Alvaredo, Diego Alvaredo, Laferrere, padres
Tamara y Diego, madre y padre de Lautaro Alvaredo, piden justicia y aseguran que sus vidas se apagaron.

Para el representante del Ministerio Público, de las imágenes se desprende que Stella y Moreira fueron quienes atacaron a golpes a la víctima estando estaba de pie, mientras que Noguera le pegó patadas cuando ya se encontraba indefensa en el piso.

El dramático relato del arquero de Almagro tras brutal el asalto a su esposa en Caseros: «Le pegaron a mi nene de 3 años»

Siempre de acuerdo a la acusación fiscal, el conflicto se inició dentro del boliche «Cyrux«, situado en avenida Luro al 5700, de Gregorio de Laferrere, por una pelea entre el ahora detenido Noguera y un amigo de Lautaro, que siguió fuera del local.

A raíz de ese ataque, ocurrido la madrugada del 6 de diciembre, Lautaro sufrió gravísimas heridas que derivaron en su internación con muerte cerebral hasta el viernes 17, cuando murió en la clínica Mariano Moreno, del partido bonaerense de Moreno.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López, paritarias, trabajadores municipales, Soledad Martínez, Victorio Pirillo
Vicente López. Sociedad

Nuevo acuerdo paritario en Vicente López: de cuánto es el fuerte aumento que recibieron los trabajadores municipales en 14 meses

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Arranca la venta de pasajes de trenes de larga distancia para Semana Santa a Mar del Plata y otros destinos: precios, días y servicios

útiles escolares, La Matanza
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown ofrece útiles escolares con hasta un 20% de descuento: cuáles son las librerías adheridas al beneficio

La pelea entre discapacitados en Tristán Suárez tuvo a un hincha de River y otro de Boca como participantes.
Ezeiza. Sociedad

Insólita pelea viral entre discapacitados en Tristán Suárez: un hincha de River, otro de Boca, una limosna y el estallido en redes sociales

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)