Murió Lautaro Alvaredo, el chico de 19 años que golpearon salvajemente a la salida de un boliche en Laferrere

La Matanza. Policiales
·
17 de noviembre de 2023

El joven fue atacado por una patota a la salida del boliche Cyrux. Con trompadas y patadas en la cabeza le había causado muerte cerebral. Los padres esperaban un milagro. En la causa hay dos detenidos y un prófugo.

El cuerpo malherido de Lautaro Alvaredo dijo basta. El chico de 19 años, que había quedado con muerte cerebral después de un brutal ataque de una patota a la salida de un boliche en Gregorio de Laferrere, falleció este viernes, tal como lo informaron en la clínica de Moreno donde llevaba varios días internado.

Lautaro fue atacado por un grupo de jóvenes en una pelea callejera que se dio en las afueras del boliche Cyrux de Laferrere, en el partido de La Matanza. En los últimos días, sus padres habían mostrado signos de esperanza porque el chico reaccionó a determinados estímulos. Pero este viernes se declaró su fallecimiento.

Los padres de Lautaro, Tamara y Diego, estuvieron junto a él hasta el último instante observando los comportamientos físicos del joven en su cama, ya que ambos tenían una esperanza que ocurriera un milagro.

Lautaro Alvaredo, Diego Alvaredo, Laferrere, padres
Tamara y Diego, madre y padre de Lautaro Alvaredo, no se apartaron ni un segundo de su hijo, internado en terapia intensiva en la Clínica Moreno.

«Hace una semana que vivo acá, no me muevo de al lado de mi hijo. Estoy fusilado físicamente pero mentalmente estoy aferrado a la fe y de ahí nadie me mueve. Mi hijo estuvo muerto cinco minutos cuando llegó a este hospital, su corazón dejó de latir y cuando ya lo habían desconectado del todo, (su corazón) empezó a bombear. Eso es un milagro», había dicho Diego, que trabaja como chofer de colectivos.

Condenaron al dueño del bar donde Lucía Costa Osores murió quemada: cuál fue el fallo de la Justicia con una empleada que fue a juicio

Pero ese milagro no ocurrió y hoy, tras una descompensación general, Lautaro falleció. Empieza ahora una decidida lucha en reclamo de justicia por la familia del chico. «No vamos a descansar hasta obtenerla, los queremos presos», atinó a decir un allegado a la familia.

Lautaro Alvaredo, Diego Alvaredo, Laferrere, padres
Lautaro Alvaredo, el chico de 19 años que murió tras un brutal ataque a la salida del boliche Cyrux en Laferrere.

En la causa ya hay dos detenidos. Uno es Fabricio Román Stella (18), quien quedó aprehendido luego de que su padre y un abogado lo entregaran en una comisaría; y el otro es Ian Noguera (19), quien se presentó el sábado último junto a su familia en la seccional y se negó a declarar ante el fiscal Matías Folino.

Los investigadores creen que fue él quien le pegó la patada mortal en la cabeza a Lautaro, y que terminó con su vida. Además, la Policía busca intensamente a un tercer agresor, al que ya tendrían identificado pero permanece profugado.

La muerte de Lautaro Alvaredo: así fue el brutal ataque

Hasta el momento, en base a la declaración de uno de los dos detenidos y de varios testigos que estuvieron la noche trágica del ataque, dentro de local bailable Cyrux se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza ubicada a cien metros.

Cyrux, el boliche donde ocurrió la tragedia que lo llevó a Lautaro Alvaredo a estar peleando por su vida.
Cyrux, el boliche donde ocurrió la pelea previa a la tragedia de Lautaro Alvaredo.

Uno de los amigos que estaba con la víctima al momento de la pelea declaró que el hecho se inició cuando un joven se enfrentó a golpes de puño con uno los integrantes de su grupo porque le habían roto los lentes adentro del boliche. Por tal motivo, el personal de seguridad del local decidió expulsar a todos los que habían participado de la pelea.

El desgarrador pedido de Justicia de la familia de Agustina Albarracín, la chica arrollada por un tren en Ramos Mejía

La salida de la víctima y sus amigos del boliche quedó registrada por una cámara de seguridad del mismo boliche y hasta ese momento no se habían visto hechos de violencia.

Según testigos, la patada que le causó muere cerebral a Lautaro Alvaredo se le pegaron mientras estaba en el piso desvanecido.
Según testigos, la patada que le causó muere cerebral a Lautaro Alvaredo se le pegaron mientras estaba en el piso desvanecido.

Sin embargo, Lautaro y sus amigos caminaron hacia la Plaza Ejército de los Andes, ubicada a menos de 100 metros del local bailable, y allí fueron atacados a golpes. En un momento de la rila, que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.

Eso ocurrió a las 6.30 del lunes pasado. Tras la paliza Alvaredo fue llevado al hospital Germani y luego, por la complejidad de su cuadro, trasladado a la clínica Mariano Moreno con muerte cerebral. Allí Lautaro resistió cinco días. Este viernes su cuerpo dijo basta.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Municipalidad de San Martín
San Martín. Política

Escándalo en San Martín: allanan la Municipalidad y prohíben salir del país al intendente Fernando Moreira

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)