Hija única y practicaba taekwondo: quién era Jennifer Campos Calle, la nena de 13 años que mataron en un robo en La Matanza

La Matanza. Policiales
·
18 de enero de 2024

La tragedia ocurrió en Machado y Concordia, en el Barrio El Fortín de Virrey de Pino. Su padre fue herido y se encuentra internado. El asesino está prófugo y es intensamente buscado por la Policía Bonaerense.

Tras la masacre de González Catán, otra tragedia sacude a La Matanza, que en las últimas horas viene encadenando una serie de luctuosos sucesos. Ahora, Jennifer Campos Calle, una nena de 13 años, fue asesinada de un disparo en el pecho en medio de una pelea entre vecinos en la localidad de Virrey del Pino, durante un presunto intento de robo.

Ocurrió este jueves a las 10 en el cruce de las calles Machado y Concordia. En medio de un tumulto en la puerta de una casa, un hombre sacó un arma y empezó a disparar. Le dio en el pecho a Jennifer, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Simplemente Evita pero murió a poco de llegar.

La Policía Científica y personal de la comisaría de Virrey del Pino trabajan en el lugar. El presunto asesino, por el momento, permanece prófugo y lo buscan casa por casa. Las primeras informaciones hablaban de una disputa vecinal que terminó con intenciones de robo por parte de uno de los involucrados.

Una cámara de seguridad captó la llegada de los asesinos de Jennifer Campos Calle, en Virrey del Pino, a bordo de un Peugeot 306.
Una cámara de seguridad captó la llegada de los asesinos de Jennifer Campos Calle, en Virrey del Pino, a bordo de un Peugeot 306.

El crimen sucedió en el barrio El Fortín, donde durante el último tiempo los robos y la violencia se incrementaron, según denuncian los vecinos.

Así mataron a Jennifer Campos Calle

Lo que se sabe hasta ahora es que hubo tres atacantes. Dos entraron a la finca en la que además funciona un corralón, propiedad del padre de la menor asesinada.

Un tercer sospechoso esperaba afuera, en el auto en el que llegaron los delincuentes. Los dos asaltantes que irrumpieron en la vivienda intercambiaron palabras con los habitantes. Estaba armados con revólveres. De repente, la madre de Jennifer hizo un movimiento para resistirse y uno de los asaltantes abrió fuego y el balazo hirió de muerte a Jennifer.

Vicente López suma Inteligencia Artificial contra los motochorros: así es el sistema implementado en 2200 cámaras del distrito

En tanto, su padre, Frans Campos Rioja (34), de nacionalidad boliviana, fue golpeado fuerte en la cabeza, indicaron las fuentes. Una testigo sostuvo que observó al asesino salir corriendo del lugar y al padre de la adolescente pidiendo ayuda. «La nena practicaba taekwondo. Era hija única. Son gente normal, no andaban en nada raro», dijo otra vecina.

La Matanza busca conductores de motos para patrullar las calles: cómo aplicar para ser parte de la Guardia Urbana
La Guardia Urbana de La Matanza fue alertada del hecho y colabora con la Bonaerense en la búsqueda del asesino.

Por otra parte, un amigo de Frans dijo que el hombre «estaba invirtiendo para hacerse el corralón. Tenía su camioneta y hacía las cargas. Viven en el barrio desde hace cuatro años».

«La calle está muy complicada, el barrio está cada vez peor. Los motochorros atacan, principalmente, a la gente que sale a tomar el colectivo, en horas de la madrugada, y también a quienes salen en horas de la siesta, aprovechando que casi no circulan vecinos por las calles», contó a TN Elena, una vecina del barrio Oro Verde, que está al lado de El Fortín.

Más de 700.000 extranjeros viven en el Conurbano: cómo es el ranking de los distritos más elegidos

El fiscal Matías Folino, de turno en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidio de La Matanza, estuvo en el lugar para ordenar las primeras pericias.

El crimen de Jennifer Campos Calle ocurre apenas cuatro días después de la masacre de González Catán, donde cinco personas fueron asesinadas y ocho resultaron heridas en una discusión por la compra de terrenos usurpados en una antigua tosquera.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López, paritarias, trabajadores municipales, Soledad Martínez, Victorio Pirillo
Vicente López. Sociedad

Nuevo acuerdo paritario en Vicente López: de cuánto es el fuerte aumento que recibieron los trabajadores municipales en 14 meses

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Arranca la venta de pasajes de trenes de larga distancia para Semana Santa a Mar del Plata y otros destinos: precios, días y servicios

útiles escolares, La Matanza
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown ofrece útiles escolares con hasta un 20% de descuento: cuáles son las librerías adheridas al beneficio

La pelea entre discapacitados en Tristán Suárez tuvo a un hincha de River y otro de Boca como participantes.
Ezeiza. Sociedad

Insólita pelea viral entre discapacitados en Tristán Suárez: un hincha de River, otro de Boca, una limosna y el estallido en redes sociales

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)