Crimen de Germán Medina: cómo se hizo famoso Facundo Verdini, el peluquero mediático que quedó en medio del brutal asesinato

CABA. Policiales
·
22 de marzo de 2024

El dueño de la peluquería donde mataron al colorista está considerado uno de los mejores estilistas de Buenos Aires. Sus sueños, sus pasiones y su dolor por el asesinato. «Era un ser hermoso que nos trajo alegría a nuestras vidas», dijo.

Facundo Verdini, el dueño de la peluquería de Recoleta donde el colorista Abel Guzmán fusiló de un tiro en la cabeza a Germán Medina, fue testigo directo de la locura criminal al quedar en medio de la escena del horror. Verdini es de Hurlingham y lo consideran uno de los más respetados estilistas de Buenos Aires al punto que por sus manos pasaron famosas y famosos del mundo del espectáculo.

El estilista tiene dos salones de belleza, uno ubicado en la calle Berutti, donde ocurrió la tragedia, y otro en Parque Leloir, en el oeste del Conurbano. Siempre soñó con dedicarse a la profesión que ama: cortar el cabello. Ahora, mientras la policía sigue buscando intensamente a Guzmán, se fue conociendo su historia.

Facundo Verdini con Horacio Cabak, uno de los clientes famosos de su peluqiería.
Facundo Verdini con Horacio Cabak, uno de los clientes famosos de su peluqiería.

A los 14 años Verdini le dijo a su mamá que quería estudiar peluquería y desde entonces no paró más. Ese mismo día, su mamá le regaló una bolsa con ruleros y broches. Apenas entró en contacto con ellos supo que era lo suyo.

En 2007 participó del torneo más grande de peluquerías en el mundo, el Wella Trend Vision Awards, donde ganó el primer puesto en Argentina que lo hizo llegar a Barcelona a representar a nuestro país, compitiendo con más de 68 países.

Ailén Bechara y Camila Homs con sus cambios de looks de Verdini.
Ailén Bechara y Camila Homs con sus cambios de looks de Verdini.

Ese fue el despegue que lo llevó a un crecimiento total en su carrera, tanto que su último trabajo como empleado fue para las peluquerías de Roberto Giordano. Luego de eso, pasó a ser dueño y creador de su propia marca «Verdini Peluquerías» en el 2011.

Perfeccionista al máximo, verdini siguió capacitándose en Londres, Madrid y Lisboa. Participó varios programa de televisiónen los programas «No te lo pongas», de Discovery Home & Health en la edición latinoamericana; «Todas las Tardes», por Canal 9 y «La Jaula de la Moda», en Ciudad Magazine donde se encargaba de los tips y las últimas tendencias en Hair Care.

En el Instagram de Verdini Peluquería se ven a las famosas y famosos que pasaron por sus manos, entre ellos Julieta Poggio, Horacio Cabak, la influencer Anabel Sánchez, que luego participó del Bailando 2023 y Camila Homs, modelo y ex esposa del Rodrigo De Paul, el jugador de la Selección Argentina y el Atlético de Madrid.

Facundo Verdini tiene dos locales en la ciudad de Buenos Aires, a los que van figuras del mundo del espectáculo.
Facundo Verdini tiene dos locales, uno en la ciudad de Buenos Aires y otro en Parque Leloir, a los que van figuras del mundo del espectáculo.

«En algún momento soñé con tener 10 salones y equipos gigantes de trabajo, pero hoy los tiempos cambiaron y hoy prefiero una atención más personalizada, más humana, más cálida, por ello mi proyecto es tener un salón boutique estudio, donde las clientas puedan atenderse y pasar un día de relax», dijo hace unos días en una nota a Buenos Aires no duerme, aunque tras el crimen de Medina, ese sueño quedó en un impasse.

Qué dijo Facundo Verdini sobre el crimen de Germán Medina

Mientras las últimas las versiones indican que la familia de Germán Medina irá judicialmente contra Verdini y los otros empleados que estaban en el local al momento del crimen porque supuestamente «no lo cuidaron», el famoso coiffeur declaró sobre lo ocurrido en el lugar de la tragedia.

«Abel estaba raro. Me había llamado la atención que se había rapado todo el pelo. Estaba como aislado, con una mirada diferente. era un tipo que era muy amable con las clientas, pero cuando hablaba con nosotros, hablaba diferente, tenía otra forma de hablar», dijo en el canal TN. 

Cayó la Banda del Millón en San Isidro: quiénes son los detenidos por el crimen de Jorge De Marco, el empresario asesinado en su mansión

«Estábamos sentados hablando entre nosotros. Abel estaba apartado y vino y dijo que quería hablar. Yo le dije, hablamos mañana, y ahí sacó el arma. Yo no lo podía creer porque nunca hubo en la peluquería un clima tan tenso», precisó sobre ese momento. 

«Me levanté y le dije vamos a hablar en la oficina, tranquilizate. Y él me dice, ‘vos sentate’. Me siento y otra compañera se levanta. Él le dice, ‘no grites vos, no grites, callate que les voy a volar la cabeza’. Y ahí se acomodó, le apuntó a Germán y le disparó«, sostuvo sobre el momento del crimen. «No sé si él tenía pensado dispararnos a todos, porque no le tembló el pulso y se lo ve experimentado con el arma», relató.

«Cuando él dispara quiere salir, por lo que vi en el video, y se encuentra que no puede. Entonces, Charlie, que es el encargado, no sé qué le dice, le abre la ventana y sale«, comentó. Y agregó que se fue para el baño y llamó a la policía. “Es la primera vez que veo un arma. No me puedo sacar de la cabeza cuando la sacó», cerró. 

El impactante video del infernal tiroteo en Ramos Mejía que dejó dos policías heridos y un ladrón muerto: «Sesenta segundos de terror»

Verdini también hizo un posteo en sus redes sociales reclamando justicia por la muerte de Medina. «Un ser hermoso que nos trajo tanta alegría a nuestras vidas. No lo puedo creer», escribió en una historia de su Instagram personal que fue compartida en la cuenta de la peluquería, donde muchas ex clientas de la víctima dejaron comentarios. 

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Mercados Bonaerenses llegan a Morón con grandes rebajas en alimentos: qué precios ofrecerán y dónde estarán esta semana
Morón. Sociedad

Mercados itinerantes en Morón y Moreno: dónde estarán esta semana para ahorrar hasta 40% en alimentos

La Noche del Malbec llega a Vicente López este viernes, con actividades en locales del rubro gastronómico.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche del Malbec a Vicente López: cómo es el evento con catas, shows en vivo y promociones en 14 vinotecas del distrito

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, presentó un amparo en la Justicia para frenar la audiencia pública que aprobará el aumento de los peajes.
Esteban Echeverría. Sociedad

Nuevo capítulo de la cruzada de un intendente contra los tarifazos: Fernando Gray ahora busca frenar los aumentos en los peajes

nafta, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Para compensar los recortes de Javier Milei, en 19 municipios del Conurbano cobran la nafta más cara: dónde cargar más barato

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)