Cayó la Banda del Millón en San Isidro: quiénes son los detenidos por el crimen de Jorge De Marco, el empresario asesinado en su mansión

San Isidro. Policiales
·
20 de marzo de 2024

Fueron apresadas cuatro personas en las últimas horas, una de ellas es mujer. Creen que son los mismos delincuentes que robaban en la zona. Familiares y amigos exigieron seguridad frente el Concejo Deliberante local.

El crimen de Jorge De Marco sigue llenando de dolor e impotencia a los vecinos de una de las zonas más exclusivas de San Isidro, en el norte del Conurbano. Fue asesinado y atado de pies y manos en su exclusiva casa de San José y Obispo Terrero, a metros del Jockey Club. Ahora la investigación parece haber llegado a una conclusión luego de la detención de tres sospechosos que integrarían la «Banda del Millón».

Las detenciones se produjeron poco antes de que familiares y amigos de De Marco, encabezados por su pareja, la abogada Susana Dascalaki, se concentraran frente al Concejo Deliberante sanisidrense y le reclamaron a los concejales medidas que devuelvan la seguridad a los habitantes del distrito.

La policía bonaerense detuvo en las últimas horas a tres presuntos participantes del crimen de De Marco. Todos ellos, mas los dos sospechosos que todavía siguen prófugos, tienen entre 18 y 22 años. También fue arrestado un hombre de 42 años -Juan Pablo López, alias Pipi- por haber escondido en su casa de Moreno a dos de los imputados, uno de los cuales fue apresado allí y el otro consiguió escapar de la policía en medio del temporal de esta madrugada.

Fuentes policiales confirmaron que una de las involucradas se entregó en la sede judicial, mientras que los otros dos fueron capturados en allanamientos.

Tres de los cuatro detenidos por el crimen de Jorge Enrique De Marco pertenecen a la llamada 'Banda del Millón'.
Tres de los cuatro detenidos por el crimen de Jorge Enrique De Marco pertenecen a la llamada ‘Banda del Millón’.

«Personal PDS en forma conjunta y coordinada con la DDI San Isidro logró convencer a la familia de la prófuga Sharon Lucero Silva para que se entregue en la sede judicial», detalla el informe policial que dio a conocer Noticias Argentinas.

Según la investigación, la joven de 19 años contribuyó en el hecho como partícipe secundaria ya que es la quien busca al remisero de la banda para ir a rescatar a su novio Thiago Sandoval alias “Polli” y el resto de los cómplices. Cabe recordar que el remisero Rubén López (70) fue el primero de todos los detenidos: cayó a las pocas horas del crimen tras el primer relevamiento de cámaras de seguridad de la zona.

Asimismo, en el barrio Villa La Cava, capturaron a Francisco Miguel Gaitano (22) «quien trabajaba como jardinero a dos casas de la víctima desde hace dos meses y conocía bien la zona».

Jorge Enrique De Marco también era un experto tirador. Lo asesinaron dentro de su casa de San Isidro mientras dormía.
Jorge Enrique De Marco también era un experto tirador. Lo asesinaron dentro de su casa de San Isidro mientras dormía.

Tras ser identificado se confirmó que Gaitano posee antecedentes por delitos de robo a mano armada por el que cumplió condena de 2 años saliendo en el 2019 con libertad condicional. 

Por último cayó Kevin Leite Acuña (18). El informe policial afirma: «Al advertir la irrupción del GAD, tanto Acuña como el otro cómplice ‘Martincito’ se largan desde una planta alta de la vivienda hacia la finca lindera y emprenden a la fuga, lográndose aprehender al joven de 18 años, mientras el otro sospechoso logró darse a la fuga«. Todos ellos integran un grupo delictivo que se hace llamar «La banda del millón», que realizaba entraderas y sorprendían a los propietarios de las viviendas cuando llegaban a las casas.

Nuevo ranking de intendentes del Conurbano: quién es el de mejor gestión, que además recibió un premio internacional para su distrito

El pasado 14 de marzo Jorge Enrique De Marco fue asesinado dentro de su vivienda en San Isidro. El crimen fue descubierto por Alberto Sinopoli, un vecino y amigo, luego de que ingresara junto a la pareja de la víctima a la casa, situada en San José 86, a una cuadra del Hipódromo de San Isidro. Algo les llamó la atención: De Marco no respondía los mensajes de WhatsApp y las llamadas. «Éramos como hermanos, nos criamos juntos», dijo.

Anoche, en la casona de Obispo Terrero y San José, trabajaba personal de la Fiscalía para determinar los motivos de la muerte de Jorge Enrique De Marco.
Anoche, en la casona de Obispo Terrero y San José, trabajaba personal de la Fiscalía para determinar los motivos de la muerte de Jorge Enrique De Marco.

Jorge De Marco, empresario del rubro inmobiliario, de 65 años, fue atado de pies y manos en su habitación. Para los sabuesos policiales la hipótesis principal esta madrugada era que se trató de un robo.

San Isidro: quién era Jorge De Marco

Hijo de comerciantes, De Marco era oriundo del exclusivo barrio de Las Lomas de San Isidro, donde pasó toda su vida. Era abogado pero en los últimos años dejó de ejercer y se dedicó al mundo empresario, específicamente en el sector inmobiliario.

En el barrio era muy conocido por su activismo en favor de los derechos de los animales. Tanto que dedicaba tiempo a rescatar perros y gatos de la calle, encontrarles un lugar y asistir a otros vecinos que también lo hacían, colaborando en refugios para animales de la zona.

Temporal en el Conurbano en videos: cataratas, cascadas en Racing, locales arrasados, ráfagas furiosas y el dolor por la lluvia que no se va

Además, era instructor en el ex Tiro Federal, pero estaba en desacuerdo con la caza de animales. También participó legalmente para bloquear proyectos que implicaban el desarrollo de actividades en detrimento de los animales, y que se vieron interrumpidos tanto en el Congreso de la Nación como en la Legislatura porteña. 

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Felicitas Alvite, TikTok, La Plata, motociclista, semáforo en rojo
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Felicitas Alvite, la influencer que cruzó en rojo y mató a un motociclista en La Plata: «Miedo es ir conmigo en el auto»

Una mítica coupé SS, protagonista central de la Expo Chevrolet que se desarrollará en el predio floral de Escobar.
Escobar. Sociedad

Escobar recibe una expo de Chevrolet: cómo es el encuentro de autos clásicos con bandas en vivo y un fin solidario

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)