25 de Octubre de 2021

Tres detenidos por el crimen del chico de Quilmes: qué dijo Sergio Berni sobre el dramático caso

Quilmes. Policiales
·
13 de octubre de 2021

Horas después de que Lucas Cancino (17) fuera apuñalado en el pecho en un robo, la Policía atrapó a tres personas presuntamente implicadas en el homicidio. El ministro de Seguridad bonaerense cargó duro contra la Justicia.

Luego de anunciar la detención de tres sospechosos de haber participado en el crimen de Lucas Cancino, el estudiante de 17 años asesinado este miércoles por la mañana cuando iba rumbo a su escuela en Quilmes, Sergio Berni cargó duro contra la Justicia al contar que los acusados tienen antecedentes penales y que uno de ellos había estado preso «menos de cuatro días».

El ministro de Seguridad bonaerense habló ante la Prensa desde la puerta de la comisaría 1° de Quilmes, sitio al que fueron llevados los presuntos implicados en el homicidio del chico de Ezpeleta apuñalado en el pecho durante un robo.

Lo citan en Gerli por una compra de equipos para criptomonedas: fue asesinado a balazos

«Identificados por testigos, por filmaciones, todo indica que son los autores materiales del crimen. Nada nuevo, todas personas con antecedentes que estuvieron presos, uno de ellos entró detenido el 24 de julio por robo calificado por el uso de armas. ¿Saben cuándo salió en libertad?, en menos de cuatro días», expresó Sergio Berni.

Luego, el funcionario agregó: “Todos sabemos que se empieza robando algo menor y a veces se termina con una muerte desgraciada, totalmente injustificada. Por lo que he hablado con un testigo ni siquiera hubo resistencia. Hubo intención de matar por matar. Y creo que esto es lo que tenemos que discutir en la Argentina, es decir, qué hacemos con estas personas. No podemos seguir tolerando esto, e interpelo a todos aquellos que se niegan a discutir esto”.

Sergio Berni habló este miércoles desde la puerta de comisaría de Quilmes.

“Me parece bárbaro que discutamos el sexo binario, si quieren podemos discutir el sexo de los ángeles, pero alguna vez debemos discutir en la Argentina cómo puede ser que una persona que fue presa y detenida por robo con uso de armas sale en libertad a los 4 días”, consignó Sergio Berni.

Según se informó, los detenciones se realizaron en un asentamiento ubicado muy cerca del lugar del crimen luego de distintos allanamientos que habían sido ordenados por la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes.

Brutal crimen en Tres de Febrero: fusilaron a un policía de la Ciudad para robarle la moto

En principio, trascendió que los presuntos implicados no tenían en su poder el arma con la que fue asesinado Lucas, por lo que se presume que habría sido descartada en la zona de Quilmes donde ocurrió el hecho que quedó caratulado como “homicidio en ocasión de robo”.

“Tenemos que interpelar a aquellos que tienen que generar las condiciones para que esto no suceda. Esto es la crónica de una muerte anunciada. Hasta que no tengamos una definición clara vamos a estar siempre estancados en el mismo lugar”, concluyó el ministro de Seguridad bonaerense.

El brutal crimen del estudiante de Quilmes

Lucas Cancino fue asesinado, cerca de las 7.50 de este miércoles, de una puñalada en el pecho cuando salía de la casa en la que vivía con su mamá y su abuela, ubicada en la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, en Ezpeleta, partido de Quilmes.

De acuerdo con lo que se informó, el chico iba rumbo a la escuela cuando fue atacado mientras intentaban robarle sus pertenencias, en especial su bicicleta y su teléfono celular. El joven asistía al colegio secundario Papa Eugenio Pacelli, que está ubicado a unas 20 cuadras del lugar donde fue asesinado. Allí cursaba el último año. 

El momento del traslado de uno de los detenidos.

Al estar a pocos metros de donde estaba su abuela, Cancino intentó volver a la vivienda para pedir ayuda. Pero aunque alcanzó a cruzar la reja de la entrada, apenas lo hizo cayó al piso. Pocos minutos después llegó una ambulancia del SAME, que constató que ya estaba muerto.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero. Policiales

Tragedia y misterio en una pareja de policías: ella apareció muerta después de una discusión

Buenos Aires. Policiales

Locura y terror en el Río de la Plata: qué hay detrás del doble crimen en el barco petrolero

Quilmes. Historias de mi barrio

Es de Bernal y va por una hazaña: salir campeón en el Mundial de Bomberos en Estados Unidos

Quilmes. Sociedad

Tras el incendio de dos fábricas de Bernal, garantizan la continuidad de los trabajadores