28 de Septiembre de 2022

Lo citan en Gerli por una compra de equipos para criptomonedas: fue asesinado a balazos

Lanús. Policiales
·
13 de octubre de 2021

Gonzalo Refi, de 32 años, era un emprendedor tecnológico de La Plata. Quiso escapar cuando lo sorprendieron tres ladrones, quienes le dispararon a sangre fría. Investigaban si había sido convocado por los propios asaltantes.

Apenas 32 años tenía Gonzalo Refi, un emprendedor de La Plata que se dedicaba al negocio tecnológico. Había participado de una transacción online de equipamiento para minar criptomonedas, y fue citado en una vivienda de la localidad de Gerli para cerrar el negocio. Fue hasta allí y encontró la muerte: tres ladrones lo asesinaron a balazos al sorprenderlo en la zona. Luego, escaparon en un auto que habían estacionado cerca de allí.

El crimen de Refi ocurrió este martes por la tarde, a plena luz del día. Según se reconstruyó, intentó resistir el ataque de los delincuentes y escapar en el auto que había llegado, un Audi S3. En ese momento, los delincuentes le dispararon a sangre fría. Gravemente herido, condujo por unos 100 metros hasta que terminó chocando contra otros vehículos. Cuando los vecinos llegaron a socorrerlo, ya estaba muerto.

Los investigadores intentaban establecer si los ladrones, que permanecían prófugos, atacaron al hombre al voleo al verse atraídos por el auto que conducía, o si se trató de una emboscada planificada, por lo que ellos mismos lo habían citado. El dato de que se movían a pie y habían dejado el auto estacionado a metros del lugar del asalto abona esta última hipótesis.

El asesinato en Gerli

El episodio de inseguridad ocurrió en la calle Honduras al 1600, en la zona de Gerli que pertenece al partido de Lanús. Los vecinos de la zona llamaron al 911 cuando se encontraron con Gonzalo Refi dentro de su auto, inconsciente. Agentes de la comisaría 7° de Lanús llegaron al lugar y constataron la presencia del platense fallecido a bordo de un Audi S3 con un disparo en su rostro.

Compró equipos para criptomonedas y lo citaron en Gerli para retirarlos: fue asesinado a balazos
Gonzalo Refi era de La Plata y tenía 32 años.

Según relataron vecinos que se acercaron hasta ese auto, luego del choque contra otros vehículos que se encontraban estacionados sobre Honduras, la víctima tenía «más de un orificio de entrada y salida de bala», y que “uno de los impactos le entró por la mejilla y le salió por el cráneo”.

Brutal crimen en Tres de Febrero: fusilaron a un policía de la Ciudad para robarle la moto

De acuerdo a fuentes de la investigación, el baúl del auto de alta gama se encontraba cargado con racks. Son estanterías utilizadas en la informática para la producción de criptomonedas.

A raíz de ello, la principal hipótesis que manejan los investigadores del caso es que la víctima fue citada en ese lugar para realizar la operación de compraventa de esos productos, añadieron las fuentes consultadas.

Fue a Gerli a retirar equipos para criptomonedas: lo asesinaron a balazos

En esas circunstancias, y según lo que se pudo establecer en base al testimonio de testigos, el hombre fue interceptado aproximadamente a las 18.30 por tres ladrones armados con la clara intención de robarle, ante lo cual se resistió e intentó escapar, momento en el que le dispararon. En el lugar del hecho se hizo presente el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Además dispuso la presencia de los peritos de la Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona con el objetivo de identificar a los asaltantes, que serían al menos tres y se cree que escaparon en un DS3 de color blanco. Así se pudo ver en una grabación que se viralizó en las últimas horas.

Los equipos para criptomonedas que tenía Refi

Según el testimonio de un testigo, dueño de uno de los autos chocados por el vehículo de la víctima, los ladrones no robaron ninguno de los productos tecnológicos que llevaba Refi.

Compró equipos para criptomonedas y lo citaron en Gerli para retirarlos: fue asesinado a balazos
La zona de Gerli donde ocurrió el crimen del emprendedor platense.

«No se pudieron llevar nada. Se escuchó el disparo, la aceleración del auto y (los delincuentes) se fueron corriendo a contramano «, explicó el vecino, identificado como Maxi, en declaraciones al canal Todo Noticias.

Millonaria recompensa por datos del abogado prófugo que atropelló y mató en Florida

También detalló que en el asalto participaron «tres personas, una sin remera y short azul y otras dos totalmente vestidas de negro» y que el Audi «tenía el baúl lleno de equipos (de minería de criptomonedas), muy costosos».

Con ese relato coincidió Adrián, otro de los damnificados con el hecho: su auto, que usaba para trabajar como remis, también fue chocado. «Cuando llego al auto y me encuentro con el muchacho malherido, lo toqué en el cuello a ver si tenía signos vitales y no tenía pulso. Se ve que perdió el control acá e impactó con la Crossfox blanca y ésta impactó contra mi coche», apuntó.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Murió la chica baleada y abandonada en un descampado de Florencio Varela: la sospecha sobre el policía con el que había salido a cenar
Florencio Varela. Policiales

Murió Evelyn Ponce, la chica que apareció en un baldío y agonizó una semana: había salido con un policía que estaba “obsesionado”

Una chica de 21 años está grave tras ser baleada y abandonada por un policía en un descampado en Florencio Varela: "Él estaba obsesionado"
Florencio Varela. Policiales

Tiene 21 años, la balearon y la abandonaron en un descampado: acusan a un policía obsesionado con ella

Patota sindical de Camioneros entró por la fuerza a una empresa de Avellaneda: agredió al dueño e hirió a 7 empleados
Avellaneda. Policiales

El video de la violenta toma de Camioneros en una empresa de Avellaneda: agredieron al dueño e hirieron a 7 empleados

Quilmes Crimen Médico Hijo Acusado Declaraciones
Quilmes. Policiales

La Justicia lo acusa por el crimen de su padre en Quilmes y él se defiende: “Busco la verdad de la muerte de mi papá”