16 de Mayo de 2022

Crimen de Braian Cuitiño: quiénes son los tres nuevos sospechosos que busca la Justicia

Pilar. Policiales
·
19 de enero de 2022

Por el asesinato del joven de 22 años frente a un bar en Pilar el último viernes en la mañana, ya hay cuatro detenidos. Están detrás de tres hombres más, dos de ellos hermanos, considerados como partícipes necesarios del crimen.

La causa por el brutal asesinato de Braian Cuitiño, el joven de 22 años que murió por una salvaje golpiza de una patota frente a un bar en Pilar, ya tiene cuatro detenidos y la Justicia liberó las órdenes de detención de otras tres personas.

Hasta ahora están detenidos Lucas Iván Castillo (22), Lucía Armas (18), y las hermanas Ariana (18) y Yasmín Dorssi (22), todos oriundos de Garín. El fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Pilar, los imputó «por robo en poblado y en banda en concurso real con homicidio agravado por alevosía y por premeditación por la participación de dos o más personas».

Longchamps: el puma no volvió a aparecer y dio paso al nacimiento de otro mito urbano

El primero señalado como el conductor del automóvil Ford Focus gris del que bajaron los agresores y en el que escaparon, segundos después, tras moler a golpes a Braian. Tras encontrar el vehículo y hallar su documentación, allanaron su casa pero no estaba allí y terminaron dando con él en su trabajo.

Lucía Armas es la principal sospechosa de haberle dado los dos ladrillazos en la cabeza que terminaron con la vida de la víctima. Ariana Dorssi es considerada otra de las agresoras, mientras que su hermana Yasmín fue identificada en el video que registró el crimen aunque en el expediente no está señalada por haber participado de la agresión.

Tres de los detenidos, son jóvenes mujeres. Una de ellas está acusada de darle los ladrillazos que provocaron la muerte de Braian Cuitiño.

El avance de la investigación permitió establecer la posible responsabilidad de otras tres personas. Se trata de dos hermanos de apellido Méndez y otro hombre del que no se conoce su identidad. Todos ellos son considerados partícipes necesarios en el ataque. Se supo que allanaron sus viviendas, en la localidad de Garín, y no los encontraron. Ahora son buscados intensamente.

Cómo fue el brutal ataque a Braian Cuitiño

Braian Cuitiño vivía en San Francisco Solano, en el sur del Conurbano; trabajaba en una logística y tenía un bebé de 10 meses. Estaba en Pilar porque había ido a visitar a su mamá y el viernes 14 de enero había salido con su hermana Paula (19) al bar Napoleón, ubicado en la calle Las Magnolias al 800.

Al salir, un grupo de jóvenes, «los pechearon y les robaron las billeteras y el celular, primero a ella y luego a él, cuando se arma como una trifulca en la puerta del boliche donde intercambiaron varios golpes y él sale en defensa de su hermana», según relató una fuente de la investigación.

Tras ese episodio, los agresores se fueron y Paula le dijo a Braian que fueran a buscar la moto que había dejado estacionada cerca de allí, para irse del lugar. Pero él no le hizo caso, fue a buscar al grupo de jóvenes que les habían robado para recuperar sus pertenencias.

El asesinato quedó registrado por una cámara de seguridad. La secuencia no llegó a durar un minuto.

La secuencia continuó con el Ford Focus gris frenando metros delante suyo, donde bajó un joven. Braian se le acercó y comenzaron a pelear, pero la víctima terminó cayendo tras arrojar una piña al aire. Al mismo tiempo, el resto de la patota bajó del auto y entre todos, seis en total, lo molieron a golpes entre trompadas, patadas y hasta ladrillazos. En unos 20 segundos lo dejaron agonizando y huyeron.

La víctima fue trasladada al hospital Sanguinetti de Pilar, donde quedó internado hasta fallecer a causa de las graves heridas el domingo 16 de enero por la tarde.

El macabro detalle de la autopsia al hincha de Independiente asesinado camino a la cancha

El lunes, familiares y allegados de Braian Cuitiño realizaron una marcha pera pedir justicia por el asesinato en el lugar del hecho y todo terminó en una tarde de furia en el que intentaron ingresar al bar y se enfrentaron con la Policía, entre piedrazos y balas de goma.

Lucía, la hermana de la víctima, apuntó contra el local. «Lo mataron como un perro. El dueño del boliche cerró el portón y no fue capaz de llamar a un patrullero. Dos horas estuvo tirado ahí, muerto ya. Nadie hizo nada, no es la primera vez que muere un pibe acá y lo vuelven a abrir. Estoy cansada: hace un mes perdí a mi papá y ahora a mi hermano nadie me lo devuelve. Le robaron a mi hermana y a mi hermano. Una mujer lo mató a mi hermano de un piedrazo en la cabeza. No me interesa que estén presos, quiero que estén toda la vida ahí», expresó.

Qué dijeron desde el bar Napoleón sobre el crimen

En la noche del lunes, la Municipalidad de Pilar dispuso la clausura del bar Napoleón frente al que ocurrió el salvaje asesinato. Desde el establecimiento, señalado por la familia de «dejar morir» a Braian, emitieron un comunicado en el que se refirieron a lo ocurrido.

Manifestaron que «el local ya se encontraba cerrado» en el momento del «brutal e injustificado ataque». Y refirieron que «se ha prestado absolutamente toda la colaboración desde el primer momento (incluso mucho antes de conocer la gravedad de las lesiones sufridas por Brian). No tenemos la más mínima duda que por esta razón se ha llegado tan rápidamente al esclarecimiento».

El bar Napoleón fue clausurado el lunes por la noche tras los incidentes en el reclamo por justicia de la familia de Braian.

Además, agregaron: «se hizo presente a primera hora del día viernes pasado el encargado de sistemas para exhibir al personal policial la totalidad de las cámaras y entregar el disco duro en bruto, sin ningún tipo de edición ni corte alguno».

Señalaron que el disc jockey anotó la patente del auto en el que se desplazaban los agresores de Braian y el encargado del estacionamiento dio aviso a la Policía. «En Napoleón todos somos padres, hijos, hermanos. Exclusivamente por ese mandato moral prestamos absoluta colaboración sin haber recibido petición u orden judicial», remarcaron.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado

Pilar. Sociedad

El plan de Pilar para inaugurar 11 escuelas en los próximos meses: dónde estarán ubicadas

Tres de Febrero. Policiales

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales

Pilar. Sociedad

Reanudaron las obras de la estación Panamericana del Belgrano Norte: cuándo estará habilitada