16 de Mayo de 2022

Pilar: piedrazos y balas de goma durante un marcha para pedir justicia por Braian Cuitiño

Pilar. Policiales
·
17 de enero de 2022

Familiares y amigos del joven de 22 años asesinado por una patota a la salida de un bar se habían concentrado en el lugar del hecho. Pero en un momento la situación se desmadró y hubo incidentes entre los manifestantes y la Policía.

La protesta que familiares y amigos de Braian Cuitiño, el joven de 22 años asesinado por una patota cuando quiso defender a su hermana a la salida del boliche Napoleón de Pilar, realizaban este lunes por la tarde en el lugar del hecho derivó en una serie de enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.

La movilización comenzó alrededor de las 18 y estuvo encabezada por las dos hermanas de la víctima junto a decenas de jóvenes que se concentraron en Las Magnolias al 800. En un momento, un grupo reducido de chicos intentó derribar a golpes el frente de madera del local, en el que pintaron con aerosol «asesinos» y «justicia».

Crimen de Marcelo Longhi: el misterio de las dos llamadas que recibió antes de que lo mataran

Aunque rápidamente los mismos manifestantes lograron en un primer momento calmar los ánimos de los más exaltados, luego la situación se volvió a desmadrar cuando parte de la gente que se había reunido en la puerta del bar prendió fuego cajas de madera, cartones y neumáticos.

En ese momento, la Policía formó un cordón humano para evitar nuevos incidentes y que ingresaran al predio, lo que terminó generando una nueva gresca que incluyó piedrazos de un lado y balas de goma del otro.

Familiares y amigos Braian Cuitiño se habían reunido frente al lugar donde lo mataron en Pilar.

A raíz de los incidentes, el tránsito en ese tramo de Las Magnolias quedó totalmente cortado. Poco antes de las 20, el incendio fue apagado y otra vez un grupo reducido de jóvenes quiso avanzar sobre el bar, por lo que los efectivos los dispersaron nuevamente con gases lacrimógenos.

“Lo mataron como un perro. El dueño del boliche cerró el portón y no fue capaz de llamar a un patrullero. Dos horas estuvo tirado ahí, muerto ya”, relató furiosa una de las hermanas de Braian ante las cámaras de TN. Luego, siguió con la voz quebrada: “Nadie hizo nada, no es la primera vez que muere un pibe acá y lo vuelven a abrir. Estoy cansada: hace un mes perdí a mi papá y ahora a mi hermano nadie me lo devuelve”.

El pedido de la hermana del hincha de Independiente asesinado en la pelea de barras y piqueteros

También reveló detalles de la investigación que lleva adelante el fiscal Gonzalo Agüero, de la UFI N°4 de Pilar: “Le robaron a mi hermana y a mi hermano. No me interesa que estén presos, quiero que estén toda la vida ahí. Una mujer lo mató a mi hermano de un piedrazo en la cabeza”.

Cómo fue el crimen de Braian Cuitiño

El crimen de Braian Cuitiño ocurrió en la madrugada del 14 de enero. Al joven de 22 años que era padre de un bebé de 10 meses y trabajaba en el área de logística lo asesinaron entre, al menos, cinco jóvenes, tres hombres y dos mujeres, cuando estaba frente al bar de Pilar al que había ido con su hermana Paula.

Según trascendió, él y Paula fueron interceptados por quienes iban a bordo de un Ford Focus color gris. Una de las jóvenes se bajó del auto y comenzó a golpear a la menor de los Cuitiño, por lo que su hermano salió en su defensa. En ese momento, el joven recibió golpes y pedradas de parte del grupo que acompañaba a la agresora de Paula.

Braian Cuitiño tenía 22 años y era padre de un bebe de 10 meses.

Producto de una de las piedras que le arrojaron y golpeó en su cabeza, el chico cayó desmayado en el lugar. En ese momento, los agresores huyeron en el mismo vehículo en el que habían llegado. Braian Cuitiño, en tanto, fue llevado al Hospital Cirilo Sanguinetti de Pilar, donde llegó inconsciente y con un politraumatismo de cráneo. El domingo por la tarde falleció debido a las lesiones sufridas en el ataque.

Por el crimen tres detenidos y una joven investigada. Entre los sospechosos que la Policía puso tras las rejas está la mujer que, presuntamente, le dio un piedrazo en la cabeza a la víctima cuando ya estaba desvanecido en el suelo. Por eso, el fiscal los acusa del delito de «robo en poblado y en banda en concurso real con homicidio agravado por alevosía y por premeditación por la participación de dos o más personas».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado

Pilar. Sociedad

El plan de Pilar para inaugurar 11 escuelas en los próximos meses: dónde estarán ubicadas

Tres de Febrero. Policiales

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales

Pilar. Sociedad

Reanudaron las obras de la estación Panamericana del Belgrano Norte: cuándo estará habilitada