19 de Agosto de 2022

Covid-19: abrirán la inscripción para que se vacunen todos los porteños de entre 45 y 49 años

CABA. Sociedad
·
14 de junio de 2021

Podrán anotarse desde este martes. Utilizarían las dosis de AstraZeneca que llegaron en las últimas horas, con las que también completarán la inmunización de 30.000 adultos mayores vacunados en marzo.

El Gobierno de la Ciudad anunciará en las próximas horas la apertura de la inscripción de la vacunación contra el Covid-19 para los porteños sin factores de riesgo que tienen entre 45 y 49 años. Según trascendió, la información será dada a conocer por Fernán Quirós, el ministro de Salud, durante su presentación habitual de los martes a la mañana.

Para las aplicaciones utilizarían los cargamentos de AstraZeneca que llegaron al país en las últimas horas. Por lo que a este grupo que podrá anotarse para recibir la primera dois se le sumará el de los vecinos de Capital Federal que fueron vacunados en los primeros días de marzo y requieren del refuerzo que contempla la fórmula creada en el Reino Unido. Se estima que son unas 30 mil personas, en su mayoría adultos mayores.

Ser padre en medio del dolor: su mujer falleció por Covid-19 embarazada de mellizos

Trascendió también que el Ejecutivo porteño debería recibir entre 122.164 y 157.068 dosis sumando ambos cargamentos. Se trata de las vacunas que forman parte del acuerdo bilateral que permitió la producción del principio activo en Argentina, en el laboratorio mAbxience. El posterior formulado y envasado se llevó a cabo en México y en Estados Unidos.

Vacunación Mayores 45 Años Covid Capital
Para la vacunación de mayores de 45 años contra el Covid-19 se usarían dosis de AstraZeneca.

Así se completan hasta el momento cuatro cargamentos de AstraZeneca: los anteriores habían llegado con 843.600 y con 2.148.600 dosis. El componente de esta vacuna es el mismo para ambas dosis. Esta condición permite a las jurisdicciones avanzar con el esquema en función de sus particularidades.

Vacunación contra el Covid en Capital

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó este lunes que la Ciudad aspira a llegar esta semana a tener el «40% de la población» inoculada con al menos una dosis contra el Covid-19 y resaltó que el distrito bajó de un promedio de 2.600 contagios diarios a 1.600 en los últimos días.

«La tasa de ocupación de camas de terapia ha descendido, por primera vez se puede ver por debajo del 70% en el sector público», detalló. Luego apuntó que ahora «resta avanzar para llegar al 40% de la población con al menos una vacuna». Y agregó que el domingo el operativo de vacunación llegó al «36,5% de la población» con una dosis aplicada, mientras que un 10% ya tiene ambas dosis.

Medidor de dióxido de carbono: un desarrollo de Hurlingham que ayudará a toda la Provincia

La jurisdicción recibió 1.481.812 dosis y lleva, hasta el domingo a la noche, aplicadas 1.444.225. Si bien este fin de semana se aplicaron 22.188, las autoridades indican que por logística y vacunatorios disponibles están en capacidades de dar hasta 30 mil vacunas por día.

Durante la jornada del domingo, 8.432 personas recibieron la vacuna contra el Covid-19 de Sputnik-V, AstraZeneca o Sinopharm en la Ciudad. En tanto, desde el inicio del Plan de Vacunación en el distrito, el 29 de diciembre de 2020, 1.134.075 vecinos porteños fueron vacunados con una dosis y 310.150 completaron la inmunización. 

Vacunación Mayores 45 Años Covid Capital
Este fin de semana vacunaron a 22.188 porteños contra el Covid-19.

Con este anuncio, el Gobierno porteño busca seguir bajando la edad de las personas a vacunar, luego de haber habilitado primero a los mayores de 60 años y, días atrás, a los de 50 años a partir de la llegada masiva de vacunas en todo el país de las últimas jornadas. Según los datos del área de Salud, de este último grupo se empadronaron 88.894 personas, de las cuales 70.626 fueron vacunadas.

Se estima que el próximo empadronamiento, para vecinos de 45 a 49 años, podría abarcar a 207.663 porteños, aunque muchos de ellos ya fueron vacunados a través de otras instancias, por ejemplo, aquellos que tienen enfermedades de base o quienes cumplen tareas estratégicas, como docentes y no docentes, personal de salud, fuerzas de seguridad o personal de salud, entre otros.

Ciudad habilita la gastronomía al aire libre hasta las 23 y reabre los shoppings desde este lunes

Los interesados en anotarse para recibir la vacunan deben ingresar a la web del Gobierno porteño, completar el formulario de datos personales. Luego, se les enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. Y, más adelante, el vecino será contactado para realizar la asignación del turno. Cada persona podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mercado Lomas Ofertas Precios Verduras Frutas (1)
Lomas de Zamora. Sociedad

Actualizaron los precios del Mercado Popular de Lomas de Zamora: el listado de ofertas en frutas y verduras

Ferrocarril Roca Tren Servicio Interrumpido Lomas de Zamora Constitución
Buenos Aires. Sociedad

No habrá servicio del Ferrocarril Roca entre Constitución y Lomas: cuánto dura la medida

Gustavo Posse Pedido Municipios Tarifa Diferenciada Servicios Quita Subsidios (1)
San Isidro. Sociedad

Quita de subsidios y suba de los servicios de luz, gas y agua: Gustavo Posse pidió una tarifa diferencial para los municipios

Se incendia la fábrica de Hojalmar, las galletitas de hojaldre más famosas del país
Lanús. Sociedad

Lanús: un voraz incendio destruyó la fábrica de las galletitas de hojaldre más famosas del país