06 de Julio de 2022

Ciudad habilita la gastronomía al aire libre hasta las 23 y reabre los shoppings desde este lunes

CABA. Sociedad
·
11 de junio de 2021

Horacio Rodríguez Larreta, quien fue vacunado ayer, realizó los anuncios desde la sede de gobierno porteño, en Parque Patricios, mientras afuera se desarrollaba una ruidosa manifestación de trabajadores de gimnasios.

La habilitación de actividades gastronómicas hasta las 23 horas, con mesas al aire libre, y la reapertura de los shoppings, desde el próximo lunes, fueron algunas de las medidas anunciadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Mientras se desarrollaba la reunión de prensa, un grupo de trabajadores de gimnasios protestaba ruidosamente frente a la sede de la administración porteña.

Después de valorar y agradecer el esfuerzo de la ciudadanía y del personal de Salud, Rodríguez Larreta dio los datos más relevantes de la situación epidemiológica en la Ciudad: «Logramos bajar de 2.600 a 1.600 casos. Sin embargo, tenemos que disminuir todavía más. Hay un 71% de ocupación en las camas de terapia intensiva. Es un porcentaje alto».

En la Provincia vuelven las clases presenciales y habrá “vacuna libre” para mayores de 60 años

El jefe de Gobierno insistió en la necesidad de los testeos para detectar casos y convocó a toda la población para que los lleve a cabo regularmente. Sobre el plan de inmunización contra el Covid-19 que lleva adelante la Ciudad, fue claro: «Vacuna que entra, vacuna que nos provee el gobierno nacional, es una vacuna que se aplica. El 100% de los mayores de 60 años que se empadronaron ya fueron vacunados. Estamos vacunando a trabajadores y trabajadoras de los comedores escolares».

Horacio Rodríguez Larreta anunció una serie de aperturas para el comercio y el entretenimiento en la Ciudad.

Rodríguez Larreta comentó su experiencia personal en la materia: «Me vacuné ayer, cuando correspondía a mi rango de edad, en la Usina del Arte. Y fue una gran emoción. Mucha gente se acercó para agradecer, para apoyar lo que venimos haciendo. Vacunarnos es también cuidar a la gente que nos rodea. Hoy podemos vacunar a 30.000 personas por día. Necesitamos mantener el compromiso y los cuidados. No hay que aflojar».

Gastronomía y shoppings

En función de la información verificada, el alcalde porteño indicó: «Hoy podemos dar unos pequeños pasos adelante. Los bares y restaurantes van a poder abrir con mesas al aire libre hasta las 11 de la noche. Sabemos lo que significa la gastronomía en materia de generación de puestos de trabajo, pero también lo que representa en el alma de esta Ciudad».

Los comercios esenciales y no esenciales también podrán abrir hasta las 23, siempre con todos los protocolos vigentes. Estas medidas fueron coordinadas en reuniones con autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires.

El plan que prepara Hurlingham para aplicar vacunas contra el Covid-19 durante las 24 horas

«Los shoppings vuelven a abrir desde este lunes, 14 de junio, con aforos: una persona cada 15 metros cuadrados. Y desde el viernes 18 también habrá reapertura de cines y teatros, al 30% de su capacidad, porque también entendemos lo que representa la cultura para Buenos Aires».

Se van a permitir actividades deportivas de hasta 10 personas, siempre al aire libre, con y sin contacto. En tanto, los clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior. Están autorizados los encuentros sociales en espacios abiertos, también con un límite máximo de 10 personas. Y reabrirán los patios de juegos en las plazas.

Presencialidad en las aulas

«La educación siempre fue nuestra prioridad», recordó Rodríguez Larreta. La presencialidad continuará siendo total en jardines maternales y escuelas primarias, mientras que en los establecimientos de nivel secundario se seguirá trabajando de forma bimodal.

«Vamos a mantener las vacaciones de invierno en su fecha original, del 19 al 30 de julio. La escuela es inclusión», afirmó Rodríguez Larreta. «Las tasas de contagio en las escuelas siguen siendo muy bajas», dijo Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad.

Acuña fue una de las integrantes del gabinete porteño que acompañaron la exposición de Rodríguez Larreta. También estuvieron el vicejefe porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe de Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía