10 de Agosto de 2022

Covid-19: la Provincia habilita más de 1 millón de turnos para aplicación de vacunas

Buenos Aires. Sociedad
·
29 de mayo de 2021

Más de 400.000 ya están disponibles y los 600.000 restantes se cursarán durante la semana. La inscripción es requisito indispensable en los 135 municipios bonaerenses para recibir la dosis. Cómo y dónde tramitarlos.

Casi 1 millón de bonaerenses podrán anotarse en los próximos días para recibir la vacuna que los inmunice contra el Covid-19. El anuncio oficial coincide con el arribo masivo de dosis, en pleno desarrollo de la segunda ola de coronavirus. Desde la Provincia se confirmó que ayer fueron enviados 411.490 nuevos turnos, que comienzan a concretarse hoy y se extienden hasta el martes. Durante la semana se cursarán otras 600.000 habilitaciones para los 135 municipios bonaerenses.

El anuncio aporta una cuota de esperanza al cabo de la semana más diícil desde el estallido de la pandemia, en marzo de 2020. Tuvimos cifras cercanas o incluso superior a los 40.000 contagios cada 24 horas y de 500 a 600 fallecimientos diarios, además de niveles de saturación en las terapias intensivas de los principales centros urbanos (el AMBA, Córdoba y Santa Fe continúan siendo los lugares más críticos).

“En la Provincia las postas de vacunación están funcionando durante los siete días de la semana, incluso los feriados, para avanzar lo más rápido posible con la inmunización de los grupos de riesgo”, sostuvo el gobernador Axel Kicillof.

Con 33 años, sin enfermedades previas, falleció por Covid-19 una docente del Club Lanús

El titular del Ejecutivo bonaerense, quien desde hace varias semanas reitera la necesidad de aumentar restricciones y controles para prevenir la suba exponencial de casos, agregó: “Ahora, con la mayor disponibilidad de vacunas, vamos a estar en condiciones incluso de acelerar el ritmo de la campaña en todos los distritos”.

Covid-19: la Provincia habilita más de 1 millón de turnos para vacunación
Ya se inmunizó a casi el 96% del personal de Salud.

De las 2.684.600 vacunas recibidas en los últimos días, el gobierno nacional realizó una distribución proporcional que contempla, entre otros factores, cantidad de habitantes, densidad poblacional y rangos etarios. En territorio bonaerense suele distribuirse aproximadamente del 30% al 35% de las dosis recibidas. Es un poco menos del porcentaje que le corresponde en el padrón nacional.

Más de 1 millón de vacunas asignadas a Provincia

Llegadas las últimas remesas, a la provincia de Buenos Aires se le han asignado 389.850 dosis del primer componente de Sputnik V, 30.900 del segundo componente, y 626.200 de Astrazeneca.

En el segundo hito de la que ha sido denominada como la campaña de vacunación más grande de la historia, los grupos priorizados son las y los bonaerenses mayores de 60 años y las personas entre 40 y 59 años con enfermedades preexistentes de riesgo. Aparte se avanza con la inmunización de las fuerzas de seguridad y embarazadas.

Covid-19: la Provincia habilita màs de 1 millòn de turnos para vacunaciòn
Ya se empezó a vacunar a gente de 40 a 49 años con enfermedades previas.

En ese marco, el ministro Daniel Gollan afirmó: “Con estos turnos seguiremos avanzando con el segundo hito de la campaña de vacunación, que incluye a todos y todas las bonaerenses mayores de 60 años, rango en el que ya hemos inmunizado al 80% de los inscriptos”.

Restricciones por el Covid-19: los municipios que refuerzan la ayuda económica al comercio

“Están llegando muchas dosis, lo que nos va a permitir seguir avanzando con la inmunización, al tiempo que completamos esquemas con segundas dosis”, sostuvo el responsable provincial del área de Salud instó a toda la población a inscribirse a través de la página web de su cartera. También es posible realizarlo desde la aplicación VacunatePBA.

Solo recibirán la vacuna quienes tengan turnos

La comunicación de Provincia recordó que solo pueden vacunarse aquellas personas que reciban la notificación de su turno por alguno de los medios mencionados: app, web o por mail. Ningún vacunatorio aplica la primera ni segunda dosis sin el correspondiente turno.

Hasta la fecha, en la provincia de Buenos Aires se aplicaron 4.562.076 dosis, de las cuales 3.577.149 corresponden a un primer componente, sobre un total de 7.374.999 inscriptos en la campaña Buenos Aires Vacunate, el plan provincial público, gratuito y optativo para prevenir el coronavirus.

Covid-19: la Provincia habilita màs de 1 millòn de turnos para vacunaciòn
Más de 460.000 docentes recibieron dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: "Si se moría, yo no iba a poder seguir"
La Matanza. Sociedad

El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: «Si se moría, yo no iba a poder seguir»

Hospital Houssay Vicente López Obras Guardia Soledad Martínez
Vicente López. Sociedad

Inauguraron la renovada guardia del Hospital Houssay de Vicente López: qué mejoras se hicieron

Alcaidía González Catán La Matanza Arranque Obra
La Matanza. Sociedad

Arrancó la construcción de una alcaidía en González Catán: cómo será el edificio y dónde estará

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: qué productos venderá y los precios accesibles que ofrecerá
Lomas de Zamora. Sociedad

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: cuáles son los productos que ofrece y a qué precios