30 de Noviembre de 2022

Covid-19: Kicillof apoyó las nuevas restricciones y reclamó «no joder con la pandemia»

Buenos Aires. Sociedad
·
21 de mayo de 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires advirtió un riesgo: baja la edad promedio de los contagiados. «El 46,5% de los ingresados a camas de terapia en estas semanas tiene menos de 60 años», informó.

En sintonía con anteriores reclamos de mayores controles y cuidados con motivo de la segunda ola de Covid-19, Axel Kicillof pidió «no joder con la pandemia» y adelantó su apoyo a las restricciones anunciadas el jueves a la noche por el presidente Alberto Fernández, a quien calificó de «máxima autoridad sanitaria».

Kicillof, sin ahorrarse críticas para medios de comunicación y dirigentes opositores, habló durante una conferencia desde la casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Lo acompañaron su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y su ministro de Salud, Daniel Gollan.

Axel Kicillof apoyó las nuevas restricciones por el aumento de casos de Covid'19 y pidió "no joder con la pandemia".
Los anuncios se realizaron desde la Casa de Gobierno de la Provincia.

«La Provincia tuvo una actitud coherente y cumplirá a rajatabla el DNU firmado por el Presidente. Este es un nuevo virus y se contagia más que el anterior. Tiene efectos sobre adultos, pero cada vez más jóvenes. El 46,5% de los ingresos a terapia en estas semanas corresponde a menores de 60 años. No alcanza con pensar que es un problema de los mayores», dijo el mandatario provincial.

Su discurso desde La Plata se produjo minutos después de que se conocieran las preocupantes cifras de las últimas 24 horas: 35.468 casos y 695 víctimas fatales.

Los datos con que Kiciloff apoyó las medidas

El titular del Ejecutivo bonaerense aportó números para justificar la limitación al máximo de la circulación en la zona del AMBA: «Tenemos 246 menores de 14 años en cuidados minimos, 34 en medios y 44 en intensivos. Y tampoco basta con que no se desborden las camas. Necesitamos que bajen los contagios. El pueblo se ha privado de actividades, pero no alcanza. Cada 10.000 contagios hay aproximadamente 250 muertos. esta segunda variante afecta muchísimo a las embarazadas. Hoy son población de riesgo y desgraciadamente hemos debido lamentar muchísimos casos fatales».

Con tono enérgico, Kicillof tiró varios dardos: «Alguno ha dicho que en la Provincia generamos miedo. Son los mismos que hablaban de envenamiento a la población. Y es así: esta enfermedad es mortal. No se cuida a la gente mintiéndole. Esto es grave y hay que dar la información real».

Al explicar que dejaban de dictarse clases en las aulas, afirmó: «Es mentira que no nos interesa la educación. Cuando se resolvió cortar la presencialidad en las escuelas solo se aplicó en 35 municipios. En los otros 100 se continuó igual. Lo hicimos donde era riesgoso, porque está demostrado científicamente. La segunda medida que se recomienda para disminuir los contagios es interrumpir la presencialidad. Cuando el virus se transmite, no hay lugar seguro. Nos duele y nos cuesta, pero hay que hacerlo como ha ocurrido en todo el planeta».

https://zonales.com/vuelta-fase-1-amba-covid-19-dijeron-intendentes-gran-buenos-aires/

Agregó: «Es bueno ver el primer gesto de autocrítica del macrismo. Me alegro. Habían convertido algunas medidas sanitarias en spot electoral. No joder con la pandemia. Las temperaturas invernales complican todo. Lamentablemente todavía hay gente que duda porque escuchó a algún periodista, a algún medio o a algún dirigente político que la Sputnik era veneno».

Aseguró que «entre más de 200 países somos el número 21 en vacunas conseguidas». Insistió en la necesidad de convencer a la mayor cantidad de gente de que cumpla con los trámites en la página oficial y se inscriba para recibir la dosis. La administración bonaerense aspira a inmunizar en el corto plazo a toda la población mayor de 60 años.

Ayuda a sectores damnificados por el Covid-19

Por último, se refirió al plano económico. «La pandemia ha puesto patas para arriba al mundo. No se admite el uso de manuales vetustos. El Fondo Monetario Internacional destinará 50 mil millones de dólares para auxiliares a los países más afectados. Recuerden que solo a (Mauricio) Macri le prestaron 57 mil millones para que se los patinaran antes de la última elección», atacó.

El Gobernador hizo este resumen de medidas de auxilio económico-financiero para sectores perjudicados por la pandemia.

-No se aplicarán retenciones de Ingresos brutos a bares, restaurantes, cines, teatros y jardines maternales desde julio hasta septiembre.
-Se relanza un plan de pagos para regularizar deudas impositivas.
-Se suspenden los embargos judiciales desde junio hasta agosto.
-Nueva ampliación del Programa Preservar Trabajo y eliminación de la incompatibilidad con el ATP.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Un héroe de Tigre en Miami: quién es el bombero argentino que le salvó la vida a un hombre tras Argentina-México
Tigre. Sociedad

Héroe de Tigre en Miami: quién es el bombero que le salvó la vida a otro argentino tras el 2-0 de la Selección con México

Cómo son las obras para llevar cloacas a más de 11.000 vecinos de Villa Fiorito
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: cómo son las obras que van a llevar cloacas a más de 11.000 vecinos de Villa Fiorito

Los Fan Fest del Conurbano: dónde se puede ver en pantalla gigante el partido decisivo entre Argentina y Polonia
Buenos Aires. Sociedad

Los Fan Fest del Conurbano: dónde se puede ver en pantalla gigante el partido entre la Selección y Polonia de Qatar 2022

Construyen en Quilmes una nueva estación del tren Roca: cómo será y en qué estado se encuentra la obra
Quilmes. Sociedad

Avanza la construcción de la nueva estación Quilmes Sur del tren Roca: cómo será y en qué estado está la obra