29 de Septiembre de 2022

Convocan para que se vacunen contra el Covid-19 a menores de edad con factores de riesgo

Buenos Aires. Sociedad
·
19 de julio de 2021

Tras detallar que el Conurbano pasó a Fase 4, Axel Kicillof anunció la apertura de la inscripción para chicos de entre 13 y 17 años con comorbilidades y detalló que este martes comienza la vacunación libre para mayores de 30 años.

El gobernador Axel Kicillof realizó este lunes por la tarde una serie de anuncios relacionados con la campaña de vacunación contra el Covid-19 y el levantamiento de ciertas restricciones por la pandemia, luego de que se diera a conocer que por octava semana consecutiva hubo un descenso de casos de coronavirus en el territorio bonarense.

Por un lado, detalló que los chicos de entre 13 y 17 años con factores de riesgo ya pueden inscribirse para recibir su dosis y que desde este martes los mayores de 30 años pueden concurrir sin turno a los centro de vacunación. Y, por el otro, expresó que el Gran Buenos pasó a Fase 4, lo que implica mayores permisos en distintos rubros, entre otras cuestiones.

Tras las vacaciones de invierno, la presencialidad escolar será obligatoria en la Ciudad

“Hoy disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años, todavía no aprobadas, que son la vacuna Moderna y la Sinopharm. En el caso de Sinopharm ya esta siendo aplicada en su país de origen a menores de 18 años pero aún no está aprobado aquí por ANMAT”, expresó Kicillof.

Y completó: “Estamos abriendo la inscripción a Vacunate Buenos Aires. Esto se puede hacer a través de la pagina web o a través de al aplicación del teléfono. Estamos preparándonos como para poder diseñar, como hemos hecho siempre, la logística de la vacunación cuando contemos ya con la aprobación de estas vacunas”.

Anunció Inscripción Menores Vacuna Covid-19 Provincia
Por el momento, los menores de 18 años no pueden vacunarse contra el Covid-19 en Argentina.

“Esto es tremendamente importante para nosotros. Obviamente es una población que tiene menos riesgo, por eso necesitamos, cuando esté permitido vacunar al conjunto, pero nos interesa comenzar el proceso que desemboque en la vacunación de aquellos que tengan alguna enfermedad que los convierta en población de riesgo especifico por comorbilidades”, confió el gobernador.

Sobre la ampliación de la vacunación sin turno a los mayores de 30 años, Kicillof expresó: «Es un avance importantísimo. Comenzamos reduciendo la edad a 50 años y así sucesivamente. Hoy ya estamos en 30. Muy pronto seguiremos avanzando con los demás grupos. En casi la mitad de los municipios es arriba de 18 pero en los demás, arriba de 30″.

El desarrollo de un spray contra el Covid-19 suma al Hospital El Cruce para los ensayos clínicos

“Hay que cuidarse, sobre todo porque algunos irresponsables, por decir lo menos, han venido del exterior contagiados con la variante Delta e insisten en no cumplir las medidas de cuidado. Esto no es ‘el sálvese quién pueda o yo hago lo que quiero’. Acá estamos en una emergencia sanitaria y estas variantes pueden hacernos retroceder rápidamente. Necesitamos demorar el avance de la variante Delta”.

El Gran Buenos Aires, en Fase 4

Axel Kicillof anunció también que a partir de la baja consecutiva de casos de coronavirus registrada en las últimas semanas los distritos bonaerenses que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «pasan a fase 4», lo que implica la habilitación de «nuevas actividades» y el incremento de los aforos en «distintos tipos de establecimientos».

Luego, hizo referencia a una medida que había adelantado este mismo lunes Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, el hecho de diferenciar entre vacunados y no vacunados a la hora de dar permisos, al hablar de permitir un aforo «adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis» y que hayan cumplido un plazo de 21 días desde su inoculación contra el Covid-19 en determinados establecimientos.

Anunció Inscripción Menores Vacuna Covid-19 Provincia
El viernes llegaron al país las vacunas contra el Covid-19 de Moderna donadas por Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el mandatario provincial felicitó a los bonaerenses por los «esfuerzos» en las medidas de cuidado, que lograron la reducción de los contagios en el distrito. Y sostuvo que la ampliación de aforos para vacunados contra el coronavirus es un «reconocimiento» a aquellos que optaron por la inmunización, tanto en lo «individual» como en lo «colectivo».

«Aquí tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada», resaltó el mandatario, que compartió la conferencia de prensa con Bianco y con el ministro de Salud, Daniel Gollan, quien afirmó que hubo un descenso del 63% de los contagios de coronavirus en el distrito en las últimas «ocho semanas», en las que además se fueron «desocupando camas» con pacientes de Covid-19.

Suspendieron a 15 trabajadores de la salud que hicieron una fiesta en el Hospital Eva Perón

«Las camas Covid se están desalojando, tenemos el 63,2% de ocupación en el AMBA y la misma tendencia en el interior, con un 48,3% de ocupación», reseñó el funcionario. Gollan también resaltó que «al mediodía» la provincia llevaba «10.559.000 aplicaciones totales del primer componente y 8 millones del segundo», además de que el «80% de la población objetivo» ya está registrada para la inmunización.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Argentina, 1985 Película Morón Gratis
Morón. Sociedad

Un cine del oeste del Conurbano exhibirá gratis la película «Argentina, 1985»: cómo reservar las entradas

Un joven de Florencio Varela compró por internet unas bujías para su auto, tuvo que devolverlas y recibió una violenta respuesta del vendedor
Florencio Varela. Sociedad

“Que veas morir a tus hijos del peor cáncer posible”: el violento mensaje de un vendedor a un joven tras devolver una compra

Lomas de Zamora Centro Salud Villa Albertina
Lomas de Zamora. Sociedad

El Municipio de Lomas de Zamora reinauguró un centro de salud especializado en obstetricia en Villa Albertina

Nuevo Quilmes Plaza Shopping Inaugurado Don Bosco
Quilmes. Sociedad

Quilmes: cómo es el shopping que abrió este miércoles en Don Bosco y tendrá viviendas, oficinas y un área de servicios