A contramano por Hipólito Yrigoyen: espectacular persecución y choque en Lanús

Lanús. Policiales
·
23 de abril de 2021

Primero huyó de efectivos de Gendarmería en Avellaneda al eludir un control. Y lo detuvieron tras embestir el frente de una panadería. Con 34 años, tenía pedido de captura por antecedentes mentales.

Los vecinos del Conurbano bonaerense saben que de noche pueden ser testigos de hechos de inseguridad y de episodios insólitos. Algunos, que todavía conservan cierta capacidad de asombro, se habrán asombrado al ver cómo una Peugeot Partner, de color gris, circulaba a gran de velocidad y de contramano por la avenida Hipólito Yrigoyen, la más importante de la zona Sur del Gran Buenos Aires. De alguno de esos incrédulos habrá surgido el llamado al 911 que puso en alerta a las fuerzas de seguridad que a esa hora patrullaban las calles de los municipios de Avellaneda y Lanús.

De inmediato varios móviles iniciaron una persecución que concluyó en las esquinas de Hipólito Yrigoyen (ex Pavón) y Tuyutí, en Gerli, a cinco cuadras de la cancha del Club El Porvenir y justo frente a la panadería Madaly, una de las más grandes de una zona siempre muy transitada. Afortunadamente, el local ya había cerrado sus puertas. Si hubiera habido clientes, tal vez habría que hablar sobre un episodio de consecuencias más graves.

Persecución e Hipólito Yrigoyen de Lanús
El conductor, con antecedentes mentales, tenía pedido de captura desde 2019.

El conductor de la Peugeot Partner descendió del vehículo, algo conmovido por la violencia del impacto, pero igualmente trató de resistir el accionar de las fuerzas de seguridad. Luego de unos forcejeos, fue inmovilizado para su posterior traslado a la Comisaría Primera de Lanús Centro. El ruido de sirenas y los gritos provocaron que algunos curiosos se arrimaran al sitio del siniestro. Dentro del utilitario, personal policial encontró 45.000 pesos y 100 dólares.

El SAME de Lanús cumplió cinco años y superó los 100 mil auxilios

Ya en la seccional, antes de difundir la foto de rigor, se identificó al detenido como Diego Verardo, de 34 años, con pedido de captura activo por paradero para internación, debido a que le habían sido diagnosticados trastornos mentales. La solicitud judicial estaba vigente desde 5 de noviembre de 2019 y había sido emitida por el Juzgado de Garantías Número 4 de La Plata.

Cómo empezó la persecución

De acuerdo a la información policial, el conductor empezó a ser perseguido por agentes de Gendarmería Nacional cuando circulaba a contramano por Hipólito Yrigoyen. La fuerza federal recibió la asistencia de los Comandos de Patrullas de Avellaneda y Lanús, que se unieron en un operativo cerrojo para intentar detenerlo.

Finalmente, el sospechoso chocó el frente del comercio ubicado sobre las calles Yrigoyen y Tuyutí. Lejos de serenarse, se resistió a ser identificado y pudo ser reducido luego de forcejear con los uniformados.

Más tarde, luego de cursar sus datos por el sistema de Centro de Monitoreo municipal, constataron que Verardo estaba prófugo de la Justicia y tiene problemas mentales. Como consecuencia de la persecución, la UFI 6 Descentralizada del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús inició una causa judicial bajo la caratula de “resistencia a la autoridad”.

La Peugeot Partner se estrelló contra el frente del comercio.
El hombre fue detenido después de forcejear con los efectivos de seguridad.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de ambas jurisdicciones captaron la fuga a toda velocidad del conductor; la persecución se dio en un horario en que ya la circulación estaba restringida por las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para tratar de bajar la curva de contagios de coronavirus. Es por ello que el tránsito por Yrigoyen, habitualmente importante, estaba severamente reducido.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera

Crimen de Gianfranco Di Lucuano, San Justo, Teatro Wodstock
La Matanza. Policiales

Crimen en un boliche de San Justo: quién era Gianfranco Di Luciano y el terrible prontuario del acusado de matarlo a balazos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)