16 de Agosto de 2022

Conocer a Tini Stoessel, el sueño de una adolescente de Pilar que está internada con una enfermedad terminal

Pilar. Sociedad
·
3 de agosto de 2022

Victoria Lescano tiene 17 años y desde 2020 sufre PKAN, una extraña enfermedad neurodegenerativa que afecta su capacidad motriz. Está internada en el Hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires.

La admiración e idolatría por Tini Stoessel, la famosa cantante argentina que trasciende cada vez más en la música a nivel internacional, son parte del motor de una chica de 17 años que está atravesando el momento más delicado de su vida por su estado de salud.

Victoria Lescano, oriunda de Pilar, padece una enfermedad terminal y se encuentra internada en el Hospital Gutiérrez, de la Ciudad de Buenos Aires. Es fanática de la artista y de su música. Y por ello sueña con conocerla o recibir un mensaje de ella.

Cuáles son las promociones que ofrece el Banco Provincia con las que se puede ahorrar hasta $39.600 en agosto

Actualmente, mientras atraviesa numerosos estudios y prácticas médicas por el acelerado agravamiento de su cuadro, su madre Natalia Bocalandro está junto a ella en el centro asistencial del barrio de Palermo. «Todos los días me pregunta por ella, es lo único que pide», asegura.

Los recitales de Tini Stoessel en Palermo, una chance perdida

La mujer reveló que en el mes de mayo pasado, cuando Tini Stoessel se presentó con varios conciertos en el Hipódromo de Palermo, la adolescente no pudo asistir. «No conseguimos entradas, las que quedaban por internet salían $50.000 y necesitábamos dos para que pueda ir acompañada. Pudimos ir al preshow con los bailarines pero a ella no la vio. Ella es muy fanática de Tini, tiene todo de ella y solo quiere conocerla y compartir un momento juntas».

Conocer a Tini Stoessel, el sueño que busca cumplirle una familia a una adolescente de Pilar que está internada con una enfermedad terminal
La madre de la adolescente de Pilar busca difundir el caso de su hija para que la historia llegue a la famosa cantante Tini Stoessel.

De todas formas, la mujer está tratando de difundir el caso de su hija para buscar la posibilidad de que la artista pueda conocer la historia y tener el solidario gesto de acercarse a regalarle un momento que, para Victoria, sería inolvidable.

El calvario que vive chica de Pilar por su extraña enfermedad

Victoria, que es alumna de la Escuela Secundaria N°26 de Pilar, comenzó hace dos años a padecer la neurodegeneración asociada a la pantotenato-quinasa (PKAN) que atenta progresivamente contra el sistema nervioso con acumulación de hierro en el cerebro.

Esta patología puede generar contracciones musculares mantenidas que causan movimientos repetitivos, problemas de equilibrio, también en el habla, la masticación y la deglución de alimentos, de visión y ciertas situaciones que afectan al funcionamiento cognitivo.

Construirán un puente para agilizar el tránsito en el límite entre Ituzaingó y Moreno

“A Vicky la enfermedad se le despertó hace dos años de un día para el otro. Ella era una chica totalmente normal, que hacía su vida como cualquier adolescente. Ya no puede hablar, comer, solo puede caminar con ayuda y tiene su cuerpo, brazos, cara y boca retorcidas completamente”, manifestó la madre con mucho dolor, en medio de una situación de las más difíciles que les ha tocado atravesar a toda la familia.

Conocer a Tini Stoessel, el sueño que busca cumplirle una familia a una adolescente de Pilar que está internada con una enfermedad terminal
Victoria se encuentra internada desde hace más de una semana en el Hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires.

Y agregó que la adolescente está internada en el Hospital Gutiérrez «desde el domingo pasado, porque ella comenzó a sufrir de una crisis de dolor y no pueden calmárselo». Entre los cuidados que le dan, hay aplicaciones de altas dosis de morfina dado que se trata de una enfermedad que no tiene cura ni medicamentos para tratar el dolor que le genera.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Topa Panam Lomas de Zamora Show Día del Niño (1)
Lomas de Zamora. Sociedad

Panam y Topa encabezarán los festejos por el Día del Niño en Lomas de Zamora: el cronograma de los shows

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad
Quilmes. Sociedad

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una adolescente de Pilar que padece una grave enfermedad
Pilar. Sociedad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una chica de Pilar que padece una grave enfermedad

El megaoperativo previsto para trasladar una descomunal torre desde Canning a la refinería de YPF en La Plata
Buenos Aires. Sociedad

Trasladarán una gran torre de YPF desde Canning a La Plata: cómo será el megaoperativo de tránsito