06 de Julio de 2022

Conmovedora despedida del padre de uno de los chicos fallecidos en la tragedia de Rincón de Milberg

Tigre. Policiales
·
10 de mayo de 2021

Guillermo Rossi recordó a Franco, uno de los dos jóvenes que murieron en el Camino de los Remeros. El conductor, que estaba borracho, podría ser imputado por doble homicidio simple con dolo eventual, que no es excarcelable.

El domingo a la madrugada, en la zona de Rincón de Milberg, en el municipio bonaerense de Tigre, un joven de 19 años que manejaba borracho chocó con su auto y mató a dos amigos que viajaban con él. Una de las víctimas fatales fue Franco Rossi, de 18 años, y su padre realizó una despedida conmovedora en las redes sociales.

“Uno de los fallecidos es mi hijo Franco Rossi. Espero que entiendan que él no manejaba. Solo pido que respeten el dolor de mi familia en memoria de los muertos. Mi vida se apaga”, escribió Guillermo Rossi.

Y agregó: “Lo que dicen los medios no es así, tildando y manchando a todos. Franchu no estaba alcoholizado y sin embargo se fue”. Quien sí había bebido en exceso, tal como se determinó en el dosaje realizado por la Policía bonaerense, fue Joaquín Duhalde Bisi, quien conducía con 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple del máximo permitido, que es de 0.5.

Alcoholizado y a 100 km/h: la pericia que complica aún más al futbolista que chocó y mató en Ramos Mejía

La despedida, con una foto

Además, el padre salió al cruce de un comentario agresivo de un usuario de Twitter (que luego borró su posteo), compartiendo una imagen en la que se lo ve cenando con Franco. “Le respondo con una imagen que dice más que mil palabras. Este ángel vive en el cielo, la otra (persona) no sé qué pasaporte tendrá. Gracias eternas”, twitteó Rossi.

El tweet de Guillermo Rossi, expresando su dolor en la despedida de su hijo.

En el hecho también falleció Joaquín “Jojo” Alimonda, de 19 años. Mientras que, además de Duhalde Bisi -quien sólo sufrió heridas leves-, hubo otro sobreviviente: Mateo Lezama, de la misma edad que los chicos que murieron. Los cuatro amigos se conocían del Colegio Santa Teresa de Tigre, de donde egresaron en 2019.

Tragedia de Tigre: el conductor podría ir preso

En un primer momento el conductor del vehículo quedó imputado por doble homicidio culposo de sus amigos, un delito que es excarcelable. Pero, en las últimas horas, el fiscal interviniente Sebastián Fitipaldi, de la UFI de Rincón de Milberg, decidió acusar a Duhalde Bisi de doble homicidio simple con dolo eventual, que tiene una pena de entre 8 y 25 años de prisión efectiva.

A Joaquín Duhalde Bisi, de 19 años, pidieron imputarlo por doble homicidio simple con dolo eventual.

El joven pasó la noche detenido en la comisaría de la zona a la espera de que le tomen declaración indagatoria, lo que ocurriría hoy mismo. Y trascendió que el Audi A4 color gris que manejaba pertenece a la flota de una empresa y había sido comprado cuatro días antes.

En Provincia, alcohol cero: avanza una ley esperada por los vecinos

También se conoció que Duhalde Bisi estaba llevando a sus amigos a sus domicilios después de haber estado reunidos en su casa, en el barrio privado El Atardecer de Rincón de Milberg. En un primer momento se había especulado que los jóvenes venían de una fiesta clandestina.

Joaquín “Jojo” Alimonda, el otro joven fallecido, junto a Franco Rossi.

El trágico suceso se produjo alrededor de las 4 de la mañana del domingo, en un horario en el que además no se puede circular por las calles, debido a las restricciones establecidas por la pandemia del Covid-19.

Los amigos iban por el camino de Los Remeros en sentido hacia Santa María, cuando Duhalde Bissi perdió el control y, de esa forma, el auto chocó primero contra un guardrail (al que arrancó de cuajo) y luego contra una columna metálica.

Nordelta: la Policía ya identificó a dos de los que se filmaron corriendo picadas en Ferrari

Una cámara de seguridad del municipio registró el momento exacto de los impactos. Allí se puede ver que el auto circulaba a una velocidad muy superior a la permitida y que, al llegar a la rotonda de salida, colisionó contra el guardrail, arrancándola de raíz. En el mismo lugar del hecho se le realizó el test de alcoholemia al conductor, quien al dar positivo fue detenido inmediatamente.

Este nuevo hecho recuerda otro episodio que ocurrió a principio de abril en Lanús, cuando fallecieron dos hermanas. La persona que conducía, Demian Pedreira, de 27 años, está imputado por doble homicidio simple con dolo eventual, la misma carátula que podría corresponderle a Duhalde Bisi.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova