04 de Diciembre de 2022

Manejaba borracho y a alta velocidad: arrancó un guardrail y mató a dos de sus amigos

Tigre. Policiales
·
9 de mayo de 2021

Sucedió en el Camino de los Remeros, cerca de las 4 de la mañana, horario en el que está prohibido circular por las restricciones de la pandemia. El conductor tiene 19 años; las víctimas fatales, 18 y 19.

Irresponsabilidad por triplicado: un joven de 19 años que manejaba borracho y alta velocidad en un horario prohibido de acuerdo a las restricciones de circulación dispuestas en medio de la pandemia, chocó con su auto contra un guardrail primero y luego le pegó a una columna, y en los impactos mató a dos amigos que viajaban con él en el auto.

El hecho sucedió en la madrugada del domingo, alrededor de las 4 en el Camino de los Remeros, zona de Rincón de Milberg, partido de Tigre. Se trata de una avenida de doble mano en muy buen estado, alejada de las zonas urbanas y por ende tentadora para transitarla a alta velocidad. Es por ello también que el Municipio de Tigre dispuso varias cámaras de seguridad y radares para disuadir cualquier intento de acelerar a más de 60 kilómetros por hora, la máxima permitida.

De película: así detuvieron en Nordelta al vecino de Nordelta que huía tras golpear a su mujer

Pero estos métodos disuasivos no fueron tenidos en cuenta por Joaquín Duhalde Bisi, de 19 años, quien conducía un Audi A4 y, de acuerdo al dosaje realizado por las autoridades policiales, tenía 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple del máximo permitido. Fue detenido por doble homicidio culposo.

Tigre: manejaba borracho y alta velocidad, y mató a dos amigos

Borracho y detenido por matar a los amigos

Duhalde Bisi quedó a disposición de la Justicia por la muerte de dos de los jóvenes que viajaban en el auto en el momento del choque. Las víctimas fueron identificadas por fuentes policiales como Franco Rossi y Joaquín Alimonda, de 18 y 19 años, respectivamente.

En el auto de origen alemán viajaba un cuarto amigo, de nombre Mateo y también de 18 años, que no sufrió heridas de consideración, de acuerdo al reporte policial.

Tigre Manejaba Borracho Alta Velocidad Chocó Mató Dos Amigos
Así quedó el lugar del hecho luego del accidente fatal protagonizado por un joven que manejaba borracho.

Las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre registraron parte del periplo del Audi A4 que era conducido por Duhalde Bisi, domiciliado en el barrio privado El Atardecer del mismo Rincón de Milberg, y en la mayoría de las imágenes se lo observa conduciendo ata velocidad incluso en zonas urbanizadas.

Ya en el Camino de los Remeros, se ve claramente que pierde el control del auto, lo que genera la tragedia: primero arrancó un guardrail al impactarlo con la parte derecha del vehículo, que presumiblemente se metió dentro del habitáculo y provocó el desastre con la muerte de los dos amigos del conductor borracho, quienes iban sentados en ese sector del Audi.

Finalmente, terminó frenado contra un poste y montado sobre unos arbustos casi en el cruce con la avenida Santa María. «Nunca vi algo así: Iba muy rápido. Arrancó el guardarraíl», dijeron fuentes policiales que estuvieron en el peritaje de la zona.

Nordelta: la Policía ya identificó a dos de los que se filmaron corriendo picadas en Ferrari

El conductor apenas sufrió heridas leves. La fiscal Laura Capra, de la UFI de Benavídez y en turno este fin de semana, «podría imputarle un delito aún más grave», de acuerdo a lo señalado por los informantes.

Según se reconstruyó, el auto implicado en el siniestro le pertenece al padre del imputado por el doble homicidio culposo de sus dos amigos. Los sobrevivientes dijeron que habían estado bebiendo en la casa del conductor aunque se sospecha que en verdad venían de otro lado, probablemente de una fiesta clandestina.

Tigre Manejaba Borracho Alta Velocidad Chocó Mató Dos Amigos
El joven que manejaba borracho y chocó iba por el Camino de los Remeros.

El test de alcoholemia que le hicieron tras el accidente reveló que Duhalde Bisi estaba borracho: tenía el triple de alcohol en sangre de lo permitido. En el peritaje del siniestro trabajo Policía Científica de San Isidro.

El episodio recuerda a lo ocurrido hace poco más de un mes en Villa Caraza (partido de Lanús), donde el 2 de abril fallecieron dos hermanas, Denis Nicole (22 años) y Agustina (26) Ojeda, después de que chocara violentamente contra un local el Audi A1 que manejaba Demian Pedreira.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Desesperada búsqueda en Pilar: dos chicos de 14 años que están desaparecidos hace dos días
Pilar. Policiales

Desesperada búsqueda en Pilar: tienen 14 años, son compañeros de colegio y están desaparecidos

A un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre
Esteban Echeverría. Policiales

Sigue el misterio a un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre

“Fui yo mamá, soy un boludo”: condenaron al vecino de Burzaco que amenazó a una diputada de Estados Unidos
Almirante Brown. Policiales

Vive en Burzaco y la Justicia lo condenó por haber amenazado a una diputada de Estados Unidos: qué pena debe cumplir

Cayó una narcoabuela en Tres de Febrero: le dio a su nieta de 12 años la droga que quería ocultar de la Policía
Tres de Febrero. Policiales

Cayó una narcoabuela en Tres de Febrero: vendía drogas con sus nietos menores de edad en la zona de la cocaína envenenada