Nordelta: la Policía ya identificó a dos de los que se filmaron corriendo picadas en Ferrari

Tigre. Policiales
·
30 de abril de 2021

Investigan si uno de los protagonistas del video, propietario de una vivienda en el barrio privado, es un hombre ya condenado por violaciones a la Ley de Tránsito. La Asociación Vecinal repudió el hecho.

La Policía Bonaerense ya identificó a dos de los involucrados en el video que por estas horas escandaliza a los vecinos del exclusivo barrio residencial de Nordelta, ubicado en el municipio de Tigre. Se trata de Emiliano Rodiño (50 años) y Gastón Fernández (45). También se investiga la intervención de Alejandro Gastón Radetic, quien en 2017 fue condenado a un año de prisión en suspenso, dos de inhabilitación para conducir y el decomiso de su vehículo (una camioneta Porsche Cayenne) luego de que se comprobara que había manejado a 240 kilómetros por hora en la Avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño.

Radetic (40 años) es un ex piloto de autos y lanchas, que ha competido en nuestro país y el exterior. Cuando fue allanada la costosa casa de Cabos del Lago donde vive, tras su detención, le encontraron un arsenal de armas cortas y largas, aunque todas debidamente registradas. En ese momento también le atribuyeron vinculaciones políticas con algunos dirigentes de Cambiemos, la alianza entonces gobernante.

Nordelta se filman corriendo picadas en dos Ferrari.
Los autos a la par, antes de largarse a correr una picada en un lugar con máxima de 60 km/h.

En la filmación, que rápidamente se propagó en las redes sociales, aparecen en primer plano dos hombres a bordo de una Ferrari roja, que se filman y hablan mientras corren a la par de otro vehículo de la misma marca en una de las principales vías de circulación de Nordelta. «Es lo que hay, de algo hay que morir», le dice entre risas uno de los conductores a los ocupantes del otro vehículo, una vez que ambos rodados aminoraron la marcha.

Este gravísimo episodio de inseguridad vial, ocurrido el jueves en horas de la tarde, generó una previsible indignación de los vecinos y un enérgico comunicado de la organización que los representa. La picada entre los autos de alta gama se llevó a cabo en una una zona la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.

Nordelta: repudian la picada de las Ferrari

Las declaraciones de algunos vecinos promovieron una rápida respuesta de la Asociación Vecinal Nordelta, manterializada en una comunicado. En el primer párrafo del texto se lee: «La Asociación Vecinal Nordelta informa que en las últimas horas ha circulado en redes sociales un video de dos vehículos que supuestamente se encuentran corriendo una picada en la Avenida de los Lagos. Los conductores de los autos ya fueron identificados: uno es propietario de una vivienda en la ciudad y el otro es una visita de aquel».

A continuación, se afirma: «La gerencia de Seguridad de AVN ya está analizando las grabaciones de las cámaras instaladas en la Avenida Troncal para verificar los hechos que se ven en el video. Paralelamente, se giraron los antecedentes al Tribunal de Disciplina del barrio donde reside el propietario para que se apliquen las sanciones correspondientes».

La Asociación Vecinal de Nordelta advierte, además, que «esos antecedentes y las pruebas que se recopilen serán giradas a la Justicia, para que se investigue la posible comisión de delitos con respecto a la seguridad pública y la Ley de Tránsito». Y agrega: «Más allá de las medidas tomadas, la AVN repudia profundamente el hecho, que podría haber tenido consecuencias inimaginables. Debemos ser responsables en el manejo. Debemos cuidarnos entre todos».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar Homicidio Salida Boliche Braian Cuitiño (2)
Pilar. Policiales

Comienza el juicio por el brutal crimen de Braian Cuitiño, el joven padre que fue asesinado de un ladrillazo en un bar de Pilar

Colegio María de Guadalupe, General Pacheco, Tigre
Tigre. Sociedad

La historia del colegio de Tigre que está en un barrio popular y fue elegido entre los 50 mejores del mundo

Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)