31 de Enero de 2023

Compactarán 707 vehículos abandonados en Escobar y donarán lo recaudado a una iniciativa solidaria

Escobar. Sociedad
·
26 de julio de 2022

Se trata de un convenio entre la Comuna y un organismo del Ministerio de Seguridad que apunta a mitigar el impacto ambiental de estos residuos, que serán reducidos a un 30% de su volumen y luego reutilizados.

El Municipio de Escobar informó que, gracias a un convenio entre la Comuna y el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO), se inició la campaña para compactar 707 vehículos abandonados que serán reducidos a un 30% de su volumen.

El objetivo de la iniciativa, de acuerdo con lo que se consignó, es mitigar el impacto ambiental de estos residuos. Todo lo recaudado en este proceso se destinará a “La Casita de Mario”, un espacio municipal de atención integral y residencia transitoria para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos.

El policía que baleó a Chano contó cómo fue el episodio que terminó con el músico en grave estado

A través de la Agencia de Transporte y Tránsito y Seguridad Vial, el Municipio gestionó la puesta en marcha del proyecto en el distrito del norte del Conurbano.

El PRO.DE.CO pertenece al Ministerio de Seguridad de la Nación y tiene como objetivo reducir el daño ambiental que producen los vehículos que se encuentran bajo custodia de las fuerzas policiales y de seguridad federales y, así, generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.

«De esta manera, y al igual que con todas las iniciativas del programa Escobar Sostenible, la Municipalidad intensifica las propuestas de cuidado ambiental para favorecer a las próximas generaciones», informaron desde el Municipio que tiene a su cargo interinamente Carlos «Beto» Ramil desde que Ariel Sujarchuk se tomó una licencia para asumir como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

Clausuraron un astillero en Escobar tras una denuncia por contaminación

La Municipalidad de Escobar clausuró en las últimas horas el astillero RIOPAL, ubicado en Ruta 25 y Ribera del Paraná de las Palmas, en Belén de Escobar, tras una denuncia que llegó al área de Atención al Vecino por contaminación del suelo.

«El procedimiento se realizó en virtud del tenor y las implicancias medioambientales referidas al depósito de diferentes residuos del tipo especiales sobre suelo natural, que involucraron chatarra, tambores con hidrocarburos, entre otros elementos altamente contaminantes que se encontraban mal dispuestos y sin las gestiones necesarias que los conviertan en inocuos al ambiente», detallaron desde la Comuna.

San Isidro realizará el primer censo de comercios e industrias del distrito: qué datos pedirán

El astillero fue inspeccionado por agentes de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos, quienes labraron multas que luego derivaron en la clausura del establecimiento por diferentes transgresiones a las ordenanzas municipales.

Escobar Astillero Denunciado Contaminación
El astillero clausurado por contaminación en Belén de Escobar.

Eligieron a Escobar para un programa que apunta a potenciar el turismo

El Municipio de Escobar resultó elegido por la Secretaría de Turismo de la Nación como uno de los 125 municipios del país que será parte del programa Promover Turismo Federal y Sostenible, cuyo objetivo es incentivar distintas actividades, contribuyendo a mejorar los servicios generales y desarrollando estrategias de promoción con carácter inclusivo y federal.

Dicha iniciativa del Gobierno nacional contempla una inversión total de $1.500 millones para municipios y privados, de los cuales 10 millones serán destinados al partido de Escobar con el fin de otorgar preponderancia a los visitantes, centrándose en sus motivaciones, deseos y expectativas como forma de generar un turismo consciente.

El largo viaje de Alemania a Valentín Alsina del telescopio que pidió traer al país un Presidente

«El apoyo económico brindado tiene como finalidad la puesta en valor del patrimonio existente, el turismo responsable, la gestión de destinos, la transformación digital y distintas capacitaciones, entre otros ejes», informaron desde la Municipalidad de Escobar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El ejemplo de lucha de una joven barista de Temperley que tiene cáncer y ganó un concurso en pleno tratamiento de quimioterapia
Lomas de Zamora. Sociedad

Temperley: el ejemplo de lucha de una joven barista que tiene cáncer y ganó un concurso en plena quimioterapia