31 de Enero de 2023

San Isidro realizará el primer censo de comercios e industrias del distrito: qué datos pedirán

San Isidro. Sociedad
·
26 de julio de 2022

La iniciativa se llevará adelante con la participación de alumnos de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz a partir del próximo lunes y por el plazo de un mes. Apunta a saber cuántos negocios y fábricas hay en el Partido.

El Municipio de San Isidro informó que pondrá en marcha el primer censo de comercios e industrias que funcionan dentro del distrito ubicado en el norte del Conurbano. Según se detalló, el relevamiento se realizará desde el lunes 1° de agosto por el plazo de un mes, será confidencial y estará a cargo de estudiantes de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz de San Isidro.

«El objetivo del estudio es actualizar los datos de todos los comercios e industrias del Partido para poder implementar un sistema más ágil, moderno y seguro para los trámites y servicios municipales. Queremos acompañar las necesidades de cada actividad para trabajar en conjunto. La idea es planificar políticas y acciones específicas para cada sector”, explicaron desde la Comuna a cargo de Gustavo Posse.

El policía que baleó a Chano rompió el silencio y contó cómo fue el episodio que terminó con el músico en grave estado

El censo se realizará de lunes a viernes, de 9 a 13. Los censistas tendrán una credencial con sus datos personales para que puedan ser validados a través de un código QR. Los primeros datos que requerirán serán el nombre completo, teléfono, y redes sociales del titular.

Y luego también consultarán sobre distintas cuestiones puntuales relacionadas con la habilitación como el número de expediente, el libro de inspecciones o autorización provisoria de funcionamiento o el comprobante de consulta de verificación para el inicio de la habilitación, por ejemplo.

San Isidro Censo Comercios Industrias Municipalidad
El relevamiento en San Isidro será llevado adelante desde el próximo lunes.

Ante cualquier duda, los vecinos de San Isidro pueden comunicarse, de lunes a viernes, de 8 a 14; al 4512-3544/3446 o escribir un mail a censosi2022@sanisidro.gov.ar. Toda la información sobre el censo ya fue subida por la Comuna a la página habilitada para tal fin.

«Es muy importante estar cerca para acompañar las necesidades de cada uno. Cada actividad tiene sus propios desafíos y trabajar en conjunto es imprescindible para superarlos», detallaron desde la Municipalidad de San Isidro.

Capacitarán a jóvenes de San Isidro para ayudarlos a conseguir su primer empleo

El Municipio de San Isidro y la Fundación Forge firmaron recientemente un convenio que permitirá la puesta en marcha de un proyecto de capacitación de alumnos de escuelas secundarias del distrito para que puedan conseguir su primer empleo. Según se detalló, mediante la iniciativa se brindarán cursos de formación para cubrir la demanda planteada por las empresas líderes del país.

“Con esta iniciativa buscamos acompañar a los jóvenes en el desafío que representa el primer empleo ante la inexperiencia y la falta de oportunidades. Uno de los ejes de nuestra gestión es generar las condiciones a través de la formación y promover la inserción laboral de los chicos y chicas de sectores vulnerables”, afirmó Posse al dar a conocer la iniciativa.

Hallan un arsenal de guerra en Ezeiza: 46 granadas y más de 70 cohetes en el acceso a un camping

De acuerdo con lo que se consignó, a través de este acuerdo, los jóvenes de escuelas secundarias de San Isidro interesados en formar parte del programa podrán realizar capacitaciones virtuales para mejorar su desarrollo personal desde la confianza, la autoestima o el manejo de las emociones.

Además, podrán adquirir habilidades para el trabajo como entrevistas, armado de CV, y accederán a todas las búsquedas laborales que realizan las empresas aliadas con Forge, fundación creada hace 17 años que trabaja en la formación de más de 70 mil alumnos y alumnas de distintos países de Sudamérica como Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El ejemplo de lucha de una joven barista de Temperley que tiene cáncer y ganó un concurso en pleno tratamiento de quimioterapia
Lomas de Zamora. Sociedad

Temperley: el ejemplo de lucha de una joven barista que tiene cáncer y ganó un concurso en plena quimioterapia