Cómo es el Coliseo de Ituzaingó, la ingeniosa réplica que construyó un popular arquitecto
Rubén Díaz construye una reproducción del icónico edificio romano. Avisó que lo habilitará «en dos o tres semanas». Se suma a otros que ya hizo en Ituzaingó como la Torre Eiffel, el Obelisco y la Torre de Pisa.
Ituzaingó está a días de sumar una nueva réplica arquitectónica de monumentos históricos y emblemáticos a nivel mundial. Se trata del Coliseo Romano que está ubicado en la calle Barcala, entre Tres Árboles y Treinta y Tres, cuya obra está muy avanzada y es inminente su inauguración.
Quien está detrás de esta particular edificación es Rubén Díaz, el excéntrico y popular arquitecto que ya tiene más de 30 obras temáticas en el distrito, entre las que se destacan el Arco del Triunfo de 11 metros de altura en Boulevard Fleming y Bruselas; la Torre Eiffel de 16 metros de alto en la calle Lavalleja 40, el Obelisco de 11 metros ubicado en su casa del barrio Villa Ariza y la Torre de Pisa de 7 metros de altura en la calle Posta de Pardo, entre Nicasio Orosio y Avenida Ratti.
Díaz reveló en declaraciones realizadas en Radio Kamikaze que la inauguración del Coliseo de Ituzaingó está prevista para «dos o tres semanas» y no dudo en afirmar que esta obra «es mejor que la Torre Eiffel para mí. Siempre pienso que lo próximo que voy a hacer es lo mejor».
Luego, el artista aseguró que esta nueva creación, que se sumará a los particulares paisajes del Conurbano, responde a que «tiempo atrás soñé en hacer las ‘7 maravillas de Ituzaingó'» y dijo que si bien en su exterior se ve como el monumento histórico de Roma, por dentro «está inspirado pero no es igual». Además refirió que tendrá distintas atracciones vinculadas al Coliseo Romano.
Díaz trabaja y culmina los últimos detalles del lugar junto a dos colaboradores llamados Emanuel Castillo y Fausto Báez, que son muralistas y se ocupan de la pintura interior, con la cual revelaron que buscan jugar con las perspectivas y la ilusión óptica para generar una «sensación de profundidad» que le de un aspecto más imponente.
En los últimos días, el arquitecto manifestó estar «muy ansioso» por llegar al día de la inauguración y permitió una visita de un grupo de personas para que puedan ingresar y recorrer el monumento antes de que oficialmente quede abierto al público.
También reveló que lo puso en alquiler pero con la condición de que «cuatro horas semanales yo te puedo llevar gente gratuitamente a conocerlo cuando esté cerrado. Siempre pensando en la gente».
Los próximos proyectos del creador del Coliseo de Ituzaingó
Rubén Díaz, que publica todos sus trabajos en su cuenta de Instagram, anunció las ideas que tiene para sus futuros proyectos. «Quiero hacer otra obra importante sobre la calle Barcala que son las pirámides de Egipto», dijo.
Y explicó que su idea es convertir esa arteria en «un sector gastronómico VIP. Santa Rosa es popular, Martín Fierro es concheto, sobre Barcala, a tres cuadras de colectora, con tener un Coliseo y unas Pirámides de Egipto, cambia la cosa».
Por otro lado, refirió que está encarando la obra de una «limusina» y «la Comunidad del Tornillo». Y adelantó que planea construir una Estatua de la Libertad «con la misma forma que la de Estados Unidos pero con el cuerpo del Principito, y en vez de la antorcha va a tener una rosa. Y en la otra mano la bandera del mundo. Porque estamos fundando la bandera del mundo».