13 de Agosto de 2022

La historia del profesor de Glew que cuidó a la bebé de una alumna en plena clase y la foto se hizo viral

Almirante Brown. Sociedad
·
23 de marzo de 2022

Se llama Sergio Salas, tiene 38 años y trabaja en la Escuela Secundaria N°25 del barrio Gendarmería. Cargó a una bebé de 6 meses para que una alumna pudiera concentrarse y la situación tuvo gran repercusión.

Hay imágenes que valen más que mil palabras y en las redes sociales, en los últimos días, se viralizó una de ellas. Retrata una situación ocurrida en Glew, partido de Almirante Brown, en la zona sur del Conurbano bonaerense.

Cumbre de intendentes peronistas: pidieron por la unidad del Frente de Todos y trabajar contra la inseguridad

La foto muestra a un profesor sosteniendo a una pequeña bebé en plena clase, con el pizarrón detrás. Rápidamente cosechó muchos comentarios positivos por la ternura que despertó y la aprobación por lo que sin dudas es, un gesto tan humano que contrasta muchas veces con la falta de empatía que suele verse a diario.

Y como suele suceder, detrás de cada imagen hay una historia, un contexto. El docente en cuestión es Sergio Salas, de 38 años, que en ese momento estaba dando clases en la Escuela de Enseñanza Secundaria N°25 del barrio Gendarmería, en Glew, y decidió cargar a la bebé de 6 meses, hija de una joven estudiante del turno vespertino, para que pudiera concentrarse.

«La joven concurre a veces a la institución con su hija. Como todos los bebés, a veces está incómoda, pero se porta muy bien. Todos queremos que la mamá se dedique a la escuela, no deja de ser una estudiante por más que sea mamá. Si la bebé se encuentra incómoda, siempre le pido permiso a mi alumna para cargarla y que ella continúe con sus actividades», comentó Salas, quien es oriundo de Longchamps y está al frente de la materia Proyecto de Investigación.

La historia del profesor de Glew que cuidó a la bebé de una alumna en plena clase y la foto se hizo viral
La escuela secundaria donde Sergio Salas da clases por la tarde. En la mañana, trabaja como policía.

Y agregó: «La escuela donde trabajo tiene muchas necesidades, es una comunidad que necesita ayuda. Si nosotros les cerramos la puerta a estos chicos, como puede ser el caso de mi alumna y su hija, se pierden. No sólo dejan de estudiar sino que les perdemos el rastro. En el establecimiento, en cambio, están más contenidos, les podemos brindar orientación y acompañamiento».

El docente de Glew y una marcada vocación se servicio

Ese compromiso ciudadano con la sociedad que fluye a través de su trabajo como educador, se complementa con su trayectoria de más de 20 años como policía, que lo tuvo desempeñándose en comisarías del vecino distrito de Lomas de Zamora. Actualmente cumple funciones en la Subsecretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Salas le explicó al medio De Brown que «trabajo en la fuerza todos los días hasta las 16 y en la escuela a partir de las 18. A la mañana como policía y a la tarde como profesor. También dicto clases en terciarios y doy capacitaciones».

La historia del profesor de Glew que cuidó a la bebé de una alumna en plena clase y la foto se hizo viral
El profesor de Glew asegura que cargar a la bebé de su alumna es algo que hace habitualmente para ayudarla.

Sobre la repercusión que tuvo la imagen, expresó: «No sé bien quién me sacó la foto, pero me llamó gratamente la atención que circulara. Hay gente a la que le interesa y conmueve este tipo de situaciones. Eso me parece que está bueno, que la gente se interese con las diferentes realidades sociales que tienen nuestros estudiantes, que son la nueva generación. Yo no tomo dimensión de lo que se generó porque esto es algo que hago habitualmente».

Cómo fue el debut de Lizy Tagliani en las clases presenciales de la Facultad de Derecho de la UNLZ

Por último, cerró refiriéndose a la contención que representa la escuela de Glew donde trabaja. «Esta institución es una familia, trabajamos para que los chicos confíen en nosotros, como es este caso de una alumna que venga con su hijo a clases», concluyó.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una adolescente de Pilar que padece una grave enfermedad
Pilar. Sociedad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una chica de Pilar que padece una grave enfermedad

El megaoperativo previsto para trasladar una descomunal torre desde Canning a la refinería de YPF en La Plata
Buenos Aires. Sociedad

Trasladarán una gran torre de YPF desde Canning a La Plata: cómo será el megaoperativo de tránsito

El veterano de Malvinas que encontró a la chica que le escribió una carta durante la guerra: la historia del emotivo encuentro, 40 años después
Almirante Brown. Sociedad

Monte Grande: un veterano de Malvinas encontró a la chica que le escribió una carta en plena guerra

San Isidro Urbanización La Cava Beccar
San Isidro. Sociedad

San Isidro avanza con la urbanización en La Cava: en qué consisten las obras que buscan cambiar el barrio