29 de Noviembre de 2022

Declararon ciudadano ilustre de Lanús a Ricardo Montaner: así reaccionó el cantante de Valentín Alsina

Lanús. Sociedad
·
9 de septiembre de 2022

Aunque lleva radicado casi dos décadas en Miami, el cantante vivió en el sur del Conurbano hasta los ocho años, cuando su familia emigró a Venezuela. Cumplió 65 y el Municipio de Lanús lo sorprendió con la distinción.

En el marco de su cumpleaños número 65 y durante la emisión del reality televisivo «La Voz Argentina», del que participa como jurado, el cantante Ricardo Montaner recibió una grata sorpresa: fue declarado ciudadano ilustre del partido de Lanús.

Marley, conductor del programa, le entregó una placa en el programa y le explicó sobre el reconocimiento enviado por el municipio comandado por el intendente Néstor Grindetti, quien publicó en sus redes sociales el video de la reacción del popular artista y escribió: «Sos un orgullo para los lanusenses y para nuestro país». De la iniciativa también participó el jefe de Gabinete municipal, Diego Kravetz.

https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1568215769955110914?s=20&t=T07Lvu6u0rWB1nJgFnXM8A

El músico reaccionó conmovido, sonrió, agradeció la distinción y recordó a Valentín Alsina, la localidad de ese distrito del sur del Conurbano donde nació y vivió parte de su infancia. «Cumplió 146 años y yo tengo una parte de ese tiempo», manifestó entre risas y en alusión a su edad. Y agregó: «Un saludo para toda la gente de mi barrio, maravilloso, barrio de tango y de la música».

La infancia de Ricardo Montaner en Valentín Alsina

El cantante nació y vivió hasta los ocho años en Valentín Alsina y en una reciente charla con Clarín recordó aquellos tiempos en los que su familia tuvo ciertas limitaciones económicas. «No me gusta dar ese síndrome de lástima, porque a mí no me fue mal para nada. Tuve una niñez con privaciones, pero no soñaba con ir a Disney, pues para mí era un show de televisión que veía en mi televisión blanco y negro», manifestó el artista.

Declararon ciudadano ilustre de Lanús a Ricardo Montaner: la reacción del cantante nacido en Valentín Alsina
Ricardo Montaner, durante su infancia en Valentín Alsina, donde vivió hasta los ocho años de edad. Luego se mudó a Venezuela.

Y agregó: «Tampoco con tener un auto propio, porque no tenía amiguitos que tuvieran uno. Éramos una familia que vivía con mucha escasez a nivel económico, pero con mucho amor».

La vida de Lupe, la nena de Monte Grande que se hizo viral por “Micumán”: para sus padres, es “un adulto en envase de niño”

Su papá, a través de un crédito que obtuvo, pudo lograr que la familia se mudara a una casa más grande, donde abrieron un kiosco. «Ahí jugaba a ser vendedor. Tenía una ventanita chiquita en la que vendía alfajores y lápices a los nenes que iban a la escuela», relató.

Declararon ciudadano ilustre de Lanús a Ricardo Montaner: la reacción del cantante nacido en Valentín Alsina
Con melodías y letras románticas, Ricardo Montaner forjó una carrera musical que lleva casi 50 años y tuvo múltiples éxitos.

Luego, a su padre le surgió una posibilidad muy importante de trabajo en Venezuela y hacia allí se mudaron. Sin embargo, más allá de que forjó un fuerte arraigo con aquel país por la cantidad de años que vivió en sus tierras, reconoció que no la pasó tan bien al principio. «Era un cambio rotundo, le daba la oportunidad de darnos a nosotros una mejor educación, de darle una mejor vida a la familia, pero no la recuerdo como una etapa muy feliz. Me hacían bullying en la escuela. Fueron años muy difíciles».

Misterio y tragedia en Pilar: encontraron muerta a una mujer de 72 años que salió de compras y la buscaron durante 17 días

Lejos de su barrio de origen en la Argentina, su carrera musical se inició en 1973 en territorio venezolano y está llena de éxitos, siempre con melodías románticas y letras vinculadas al amor. Su primera canción, que compuso ese año, se llamó «Noches de primavera» y estaba dedicada a su primera novia, Ana Vaz Pönicke, con quien se casó en 1975, se separó en 1986 y tuvo dos hijos: Alejandro Manuel y Héctor Eduardo.

Declararon ciudadano ilustre de Lanús a Ricardo Montaner: la reacción del cantante nacido en Valentín Alsina
El cantante, junto a su numerosa familia en su mansión de Miami, donde vive hace dos décadas.

En 1989 se casó con Marlene Rodríguez Miranda, el gran amor de su vida, con quien renueva los votos matrimoniales cada cinco años. Con ella tuvo tres hijos: Ricardo y Mauricio (ambos cantantes, el primero está casado con la modelo argentina Stefy Roitman) y Evaluna, quien se casó con el cantante Camilo y tuvo una hija llamada Indigo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: el listado completo de calles donde se llevan a cabo las obras
Almirante Brown. Sociedad

Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: una a una, el listado completo de calles que están en obra

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: donde serán y como anotarse
Escobar. Sociedad

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: dónde serán y cómo anotarse

Nueva estación de La Plata: así quedó la terminal del tren Roca con el techo vidriado que inaugurará Alberto Fernández
Buenos Aires. Sociedad

Nueva estación de La Plata: así quedó el techo vidriado de la terminal del tren Roca que se inaugura tras cinco años en obra

Una adopción, una extorsión y la drama de una familia de General Rodríguez que busca a su hijo en Bolivia hace casi 10 años
Buenos Aires. Sociedad

General Rodríguez: una familia busca hace 10 años un nene que habían adoptado y su padre se llevó a Bolivia