El ChoriFest en pleno Palermo: cuándo y dónde será el mega evento gratuito que ofrece lo mejor del choripán

CABA. Sociedad
·
4 de agosto de 2023

El festival que rinde culto al clásico sandwich argentino durará dos días y ofrecerá más de 30 food trucks. También habrá una feria y un sector para niños. La entrada será libre y sin costo.

Este fin de semana llega una increíble propuesta para degustar uno de los sandwiches típicos del país: se trata de ChoriFest, el evento que homenajea al clásico choripán argentino. La propuesta ofrecerá más de 30 puestos de comida, un sector de juegos para niños y un espacio ferial donde se podrán comprar diversos elementos de parrilla. La entrada es libre y gratuita.

La innovadora propuesta tendrá lugar este fin de semana en el Hipódromo de Palermo, ubicado sobre la avenida del Libertador al 4101. La Chori Fest comenzará mañana, sábado 5, y finalizará el domingo 6 de agosto y permanecerá abierta desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche en ambas jornadas. El ingreso, que es completamente gratuito, deberá hacerse por la entrada de Libertador y Dorrego.

Comienza Chori Fest en el Hipódromo de Palermo: cuándo se hará el evento gratuito que homenajea al choripán
No habrá sólo choripanes: más de 30 food trucks ofrecerán diversos cortes típicos de la parrilla argentina.

El multitudinario evento ya se volvió un clásico en la capital porteña: en su última edición, la ChoriFest convocó a más de 20.000 personas que pudieron disfrutar de un amplio abanico de actividades y de propuestas culinarias y recreativas para toda la familia.

Hipódromo de Palermo: actividades del ChoriFest

Según adelantaron desde la administración porteña, el evento que homenajea al sánguche argentino cuenta con un amplio abanico de actividades: quienes se acerquen a la ChoriFest podrán degustar una enorme variedad de choripanes, desde los más tradicionales hasta choris de autor, con distintas carnes, panes y aderezos.

La estación Villa Crespo del tren San Martín: por qué hay tanta demora en una obra que no tiene fecha de apertura

Por otro lado, el predio contará con un “Mercado del Parrillero”, un espacio que ofrece cientos de productos que los fanáticos del asado podrán comprar, como fogoneros, ahumadores, kits parrilleros, braseros, mini spiedos, indumentaria y accesorios. A su vez, el día domingo habrá una jornada de Turf para que los asistentes puedan acercarse al mundo de los caballos.

Además, la ChoriFest tendrá un sector de juegos especialmente diseñado para los más chicos, donde habrá actividades de artes plásticas y un rincón de lectura. Cabe destacar que desde el gobierno porteño advirtieron que, en caso de lluvia, el evento se cancelará y se reprogramará para el próximo 20 y 21 de agosto.

Comienza Chori Fest en el Hipódromo de Palermo: cuándo se hará el evento gratuito que homenajea al choripán
La última edición de la ChoriFest convocó a más de 20.000 personas.

En tanto, habrá más de 30 food trucks y puestos de comida que sorprenderán al público con innovadoras versiones del choripán. Por ejemplo, habrá chorizo de cordero, con cebolla roja, yogurt, pepino, hierbabuena y batata; choripán tradicional con criolla en campo de campo; choripán ahumado, con hongos, lechuga, naranja y ajo; y muchas opciones más.

También habrá una opción pensada para quienes no coman carne: se ofrecerá un nuevo chori vegetariano con berenjena, espinaca, queso de cabra y miel. “Será una gran oportunidad para homenajear a este emblema de nuestra cocina tradicional”, adelantaron desde la organización del evento, al tiempo que recordaron que la entrada es libre y gratuita.

El viaducto del tren Belgrano Sur, frenado por el club de Chiqui Tapia: por qué no avanza la obra para unir La Matanza y Constitución

Por último, es preciso mencionar que el choripán no será el único menú ofrecido en el evento que se hará en el Hipódromo: también se podrán disfrutar otras exquisiteces de la parrilla argentina como mollejas, vacío, tiras de asado, bondiolas, lomitos y costillares. A su vez, habrá empanadas, propuestas veganas y sin TACC, vinos, cervezas artesanales y postres.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía

Una postal de Buenos Aires y del Conurbano, el tanque de Constituyentes y General Paz, en pie desde 1951.
San Martín. Sociedad

El tanque de Constituyentes y General Paz: uno de los íconos del Conurbano que aún vive en el misterio y es único en América

Monte Grande, figuritas, Los Toritos Azules
Esteban Echeverría. Sociedad

La historia solidaria detrás de las figuritas de Los Toritos Azules: son furor en Monte Grande y todos las quieren comprar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)