Actualizaron los horarios de Campanópolis, la increíble aldea medieval de La Matanza: la guía para visitar un lugar único en el mundo

La Matanza. Sociedad
·
4 de diciembre de 2023

El original predio que recrea la Europa antigua publicó la grilla completa con los días disponibles para asistir a una visita guiada de cuatro horas. Cómo conseguir las entradas y en qué fechas se puede ir a realizar el paseo.

En pleno corazón de La Matanza hay un predio de 200 hectáreas que, más que un paseo, es un viaje en el tiempo: se trata de Campanópolis, la increíble aldea medieval construida en la localidad de González Catán que abrirá sus puertas durante este mes y ya publicó los días disponibles para aprovechar una interesante visita guiada por sus deslumbrantes castillos.

Creada a partir de demoliciones, Campanópolis busca reconstruir la vida europea en la Edad Media a través de distintas construcciones unidas por callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos. La visita incluye un camino que recorre las Doce Casitas del Bosque, entre fuentes, lagos y puentes de quebracho que llegan hasta llegar al molino de viento holandés, a la capilla colonial y a la locomotora con vagones.

La guía y los horarios para conocer Campanópolis, la increíble aldea medieval construida en La Matanza
Campanópolis tiene su entrada principal sobre Bariloche al 7200, en González Catán. Foto: Diego Arranz.

Según lo publicado por los organizadores del espacio, la aldea abrirá todos los miércoles, jueves, viernes y sábados de diciembre y ofrecerá visitas guiadas de cuatro horas, donde los visitantes podrán disfrutar del increíble parque, las edificaciones antiguas, los castillos, molinos, torres y arroyos, al tiempo que aprenden interesantes datos históricos.

La Matanza: qué días se puede visitar Campanópolis

  • Miércoles 06 de diciembre de 13 a 17 horas
  • Jueves 07 de diciembre de 13 a 17 horas
  • Viernes 08 de diciembre de 9 a 13 horas
  • Sábado 09 de diciembre de 9 a 13 horas
  • Miércoles 13 de diciembre de 13 a 17 horas
  • Jueves 14 de diciembre de 13 a 17 horas
  • Viernes 15 de diciembre de 13 a 17 horas
  • Sábado 16 de diciembre de 9 a 13 horas
  • Miércoles 20 de diciembre de 13 a 17 horas
  • Jueves 21 de diciembre de 13 a 17 horas
  • Viernes 22 de diciembre de 13 a 17 horas
  • Sábado 23 de diciembre de 9 a 13 horas
  • Miércoles 27 de diciembre de 13 a 17 horas
  • Jueves 28 de diciembre de 13 a 17 horas
  • Viernes 29 de diciembre de 13 a 17 horas
  • Sábado 30 de diciembre de 9 a 13 horas

Oportunidades de empleo en Ituzaingó: qué puestos se necesitan cubrir y cómo aplicar en esta búsqueda laboral del Municipio

Las visitas durarán cuatro horas y son siempre encabezadas por un guía, quien durante una hora y media explicará sobre la historia, la construcción, el cuidado de la ecología y el medio ambiente de la aldea a lo largo de casi 40 años. También se incluyen visitas y paseos al interior de los castillos, museos y torres que componen la aldea medieval.

La guía y los horarios para conocer Campanópolis, la increíble aldea medieval construida en La Matanza
Europa en el medioevo en pleno corazón de González Catán.

En tanto, una vez finalizada la charla del guía, los asistentes podrán disfrutar y paseas solos por el predio que reconstruye la vida de la Edad Media en pleno Siglo XXI. Se permite realizar un sencillo picnic y sacar fotografías sólo con fines turísticos, no comerciales ni publicitarias.

Cómo sacar entradas para Campanópolis

Los tickets de acceso al predio pueden comprarse de manera online en la web oficial de la aldea medieval. Allí, el visitante deberá elegir el día y horario en que quiere hacer la visita. Luego podrá elegir qué cantidad de entradas necesita y para qué edades serán. Finalmente hay que hacer click en “comprar entradas” y proceder a realizar el pago.

La guía y los horarios para conocer Campanópolis, la increíble aldea medieval construida en La Matanza
El predio comenzó a construirse durante la década del ’80 en base a materiales reciclados. Foto: Diego Arranz.

La entrada general al predio tiene un valor de $8.000, mientras que los menores de dos años podrán ingresar gratis. En tanto, los adultos mayores y los contingentes de escuelas que asistan en días de semana abonarán con descuento y tendrá un costo de $5.500.

Lo de Carlitos vende sus famosos panqueques a 10 pesos: el listado de locales para aprovechar esta promoción increíble

Por otro lado, los discapacitados también podrán ingresar gratis presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD), y el acceso gratuito se extiende a un acompañante si así lo requiere la persona. En caso contrario, se deberá abonar el valor de la entrada general.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)